Conoce la sencilla razón por la que no debes guardar la leche en la puerta de la nevera. | Foto referencial: Pexels
Conoce la sencilla razón por la que no debes guardar la leche en la puerta de la nevera. | Foto referencial: Pexels

¿Estás guardando la leche en el lugar correcto de la refrigeradora? Posiblemente creas que lo estás refrigerando este producto en la puerta de la , pero te decimos que es un error muy frecuente y te explicamos por qué. ¿Dónde deberás colocarlo a partir de ahora. Toma las siguientes recomendaciones.

MÁS | Cómo conseguir los mejores precios en una tienda siguiendo los trucos de un ‘tiktoker’

¿Cuál es el primer lugar que se te viene a la mente para guardar la leche? Muy posiblemente sea la puerta de la nevera, lugar donde la mayoría de personas lo ponen porque piensan que está bien y, además, el tamaño del producto es como si calzara perfecto para el lugar.

Sin embargo, esto es un error muy común que afecta al producto, ya sea echarlo perder en cuestión a nutrientes o porque nos puede caer mal y, por ende, enfermarnos. La sencilla razón por la que no debes guardarlo ahí es porque es la zona menos fría y tiende a cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo así? Por el constante abrir y cerrar de la puerta de la nevera, los nutrientes de la leche podrían verse afectados. Esta zona del frigorífico es el último lugar donde guardar los lácteos y productos similares.

Cabe precisar que antes de leer la recomendación del mejor lugar para guardar le leche, tiene que haber una constante limpieza del aparato eléctrico y verificar que los productos no estén vencidos.

El mejor lugar para guardar la leche

De acuerdo al portal , el mejor sitio para que la leche permanezca fresca es en el estante medio o debajo del frigorífico. También se aconseja guardar el yogurt, natillas y demás productos perecederos allí.

También se puede colocar arriba del cajón donde se guardan las verduras, para que así no se pierdan los nutrientes del mismo. Curiosamente es la zona donde más frío hace, puesto que las hortalizas tienen poco tiempo de vida.

¿Cuánto puede tardar la leche de caja en el refrigerador?

¿Cuántos días podemos conservar la leche abierta en la nevera? Expertos consultados por el sitio recomiendan que, como máximo, cuatro días. Para las bacterias, todo aquello que tenga proteínas y esté húmedo es lo más parecido a una fiesta de verano.

¿Cómo saber si la leche está echada a perder?

Si se llena de grumos o se pone pegajosa después de calentarla, este es un indicador de que se ha echado a perder. La leche se corta porque su nivel elevado de acidez hace que las proteínas se unan, lo que produce grumos, de acuerdo a .

¿Por qué se corta la leche en la nevera?

Normalmente, la leche se suele cortar cuando no la hemos conservado correctamente. Es decir, cuando la hemos tenido fuera de la nevera durante algún tiempo después de haberla abierto o cuando nos hemos olvidado de ella dentro del frigorífico, precisa el portal .

¿Cómo saber si la leche está bien?

La leche cruda de buena calidad no debe contener residuos ni sedimentos; no debe ser insípida ni tener color y olor anormales; debe tener un contenido de bacterias bajo; no debe contener sustancias químicas (por ejemplo, antibióticos y detergentes), y debe tener una composición y acidez normales, explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como .

¿Qué pasa si tomo un sorbo de leche en mal estado?

Entre las enfermedades más destacables que pueden afectar a las personas por consumo de leche en mal estado se encuentran: «Salmonella enteritidis», «Salmonella typhymurium» y «Salmonella enteritidis», que pueden provocar gastroenteritis agudas, así lo precisa el portal .

¿Por qué sale mal la leche agria?

En la leche cruda habitan muchas bacterias que se alimentan de ella. Convierten la lactosa en ácido láctico, agriando poco a poco el sabor de la leche conforme se multiplican. Cuando es pasteurizada, las bacterias que forman ácido son destruidas junto con otros organismos patógenos, recalca el sitio .

¿En qué parte de la nevera colocar la leche materna?

Si no vas a utilizar la leche materna dentro de las siguientes 24 horas, congélelo. No llenes todo el recipiente, de lo contrario se expandirá. Al igual que la leche de caja, la leche materna debe estar almacenada al fondo de la nevera y no en la puerta, según recomienda .


Síguenos en nuestras redes sociales: