El trabajo remoto estaría cerca de llegar a su fin, según importante encuesta (Foto: Pexels)
El trabajo remoto estaría cerca de llegar a su fin, según importante encuesta (Foto: Pexels)
Redacción MAG US

Cuando creíamos que el Home Office o teletrabajo se había vuelto la mejor opción para las empresas, la realidad nos refleja que esta medida impuesta desde la pandemia del covid-19 estaría próxima a ser revertida y que los empleados se encontrarán de vuelta en las oficinas o lugares físicos de trabajo a partir del próximo año.

Mira también:

Como bien sabes, el teletrabajo, comúnmente llamado Home Office, tuvo su auge durante la pandemia del covid-19 debido a las estrictas medidas de confinamiento que demandaba esta enfermedad. Pasó a ser una forma laboral minoritaria entre los oficinistas a convertirse en una practica común en millones de empresas en todo el planeta.

Los beneficios eran obvios: el empleado ya no asistía a un lugar físico y la empresa se ahorraba costos en oficinas y sitios de esparcimiento. Pero eso no era todo, puesto que también se resaltan una amplia mejora productiva del trabajador.

Al parecer, el fin del trabajo remoto estaría más cerca de lo que parece (Foto: Rawpixel.com)
Al parecer, el fin del trabajo remoto estaría más cerca de lo que parece (Foto: Rawpixel.com)

Sin embargo, los últimos estudios indican que esta modalidad ha dejado de practicarse en cientos de empresas a nivel mundial, lo cual da a entender que el retorno a las oficinas estaría más cerca de lo que parece.

ADIÓS AL HOME OFFICE: EMPRESAS DEJARÍAN DE LADO EL TRABAJO REMOTO

Según la última encuesta de , del total 764 empresas que habrían implementado el trabajo remoto debido a la pandemia, un 90% tendría pensado regresar a la jornada laboral en oficina para inicios de 2025.

“Las políticas de regreso a la oficina (RTO) siguen siendo polémicas, ya que algunos empleados se resisten mientras las empresas toman medidas enérgicas para hacer cumplir la iniciativa”, enfatiza el estudio. Es decir, 9 de cada 10 trabajadores dejarían el Home Office para volver al empleo semanal en un sitio físico.

Entre las conclusiones de la encuesta tenemos que:

  • Un total del 87% de las empresas habrán impuesto sus políticas de regreso a la oficina en 2025, mientras que un 64% ya lo habría hecho
  • A la par, la gran mayoría de las compañías adicionarían los días necesarios en oficina a partir del próximo año
  • De acuerdo a la perspectiva de la empresa, el RTO mejoraría la eficiencia, productividad, cultura e ingresos a largo plazo
  • La mayoría de las empresas (64%) ya requieren que algunos o todos sus empleados trabajen desde la oficina
  • Un 23% de las compañías tiene previsto implementar políticas de regreso a la oficina (RTO) para finales de 2025
  • El 7% de las empresas planea introducir políticas de RTO en 2026 o posteriormente
  • Solo un 6% de las empresas no tiene intención de exigir a ningún empleado que trabaje desde la oficina

De acuerdo al estudio, una amplia mayoría de estas empresas operan un sistema híbrido, en tanto que el 30% necesita que los empleados acudan a la oficina a tiempo completo.

Resultados indican que 9 de cada 10 empleados regresarían a la oficina para el 2025 (Foto: Dragos Condrea)
Resultados indican que 9 de cada 10 empleados regresarían a la oficina para el 2025 (Foto: Dragos Condrea)

“En los últimos años, las empresas han intentado que los empleados regresen a la oficina, a menudo citando como razones una mayor productividad (aunque no está definitivamente comprobado), mayores ingresos y una cultura empresarial más cohesionada”, adiciona Stacie Haller, asesora principal del estudio.

¿POR QUÉ SE ACABARÍA EL TRABAJO REMOTO? ESTO DICE EL ESTUDIO

El regreso a la oficina ha sido un movimiento estratégico para muchas empresas, con beneficios claros como relaciones laborales mejoradas (77%), un aumento en la productividad (69%), una cultura empresarial más robusta (70%), mayores ingresos (61%) y mejor retención de empleados (54%).

Asimismo, las compañías que planean implementar RTO en 2025 anticipan experimentar mejoras en estas mismas áreas.

Mark Hirsch, cofundador y abogado especializado en lesiones personales en Templer & Hirsch, comparte su punto de vista. “Al principio, durante la pandemia, adoptamos un enfoque totalmente remoto en Templer & Hirsch por necesidad”, sostiene.

“Desde que volvimos a la oficina, hemos notado una mejora significativa en nuestra comunicación y colaboración. Las sesiones de intercambio de ideas improvisadas y las conversaciones naturales en el lugar de trabajo han dado como resultado soluciones más creativas y una conexión más profunda con nuestros objetivos colectivo”, alega el letrado.

El trabajo remoto se implementó en millones de empresas en el mundo tras la irrupción de la pandemia (Foto: Pexels)
El trabajo remoto se implementó en millones de empresas en el mundo tras la irrupción de la pandemia (Foto: Pexels)

No obstante, para Hirsch enfatiza que el viaje diario y el retorno a un entorno de la oficina rutinario significa una larga lista de desafíos y retos para algunos. Por ello, la opción del trabajo remoto se volvió una manera de optimizar su trabajo sin el problema de la lejanía.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTADOS UNIDOS

¿CUÁNTO SE DEBE GANAR PARA SER DE CLASE MEDIA EN ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, , Entonces, se debe ganar desde US$47,189 y US$141,568 para pertenecer técnicamente a este nivel socioeconómico.

¿QUIÉNES PUEDEN SER ELEGIDOS PARA EL SSI?

El Seguro Social Suplementario cubre a adultos mayores de 65 años, así como adultos y niños con discapacidad o ceguera que tienen bajos recursos económicos, de acuerdo a la SSA.

“La nueva política remueve una barrera crítica para la elegibilidad al Seguro Social Suplementario debido a que el solicitante o beneficiario recibe ayuda informal para sus alimentos por parte de amigos, familiares o redes de apoyo comunitario”, explicó la institución de Estados Unidos.

¿QUÉ SON LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DE ESTADOS UNIDOS?

Los cheques de estímulo en Estados Unidos son pagos directos del gobierno federal destinados a proporcionar alivio financiero a individuos y familias durante circunstancias económicas adversas, como la pandemia de COVID-19.

Estos pagos son parte de paquetes de estímulo económico aprobados por el Congreso para impulsar la economía y ayudar a quienes han enfrentado dificultades financieras.

El monto del cheque varía según factores como el ingreso bruto ajustado, el estado civil y el número de dependientes.

Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre Estados Unidos y otros temas:

Tags Relacionados: