Lo que debes saber sobre la foto para postular al sorteo de visas (Foto: iStock)
Lo que debes saber sobre la foto para postular al sorteo de visas (Foto: iStock)

Si vas a , debes tener en cuenta que la foto que enviarás para el trámite es muy importante y, de no hacerlo de manera correcta, puedes perder la oportunidad de acceder a la ansiada Green Card.

Mira también:

El anunció la convocatoria anual de Lotería de Visas para el 2025, que busca beneficiar a cerca de 55,000 personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos. Los elegibles podrán obtener la residencia permanente, que, a futuro, abre paso para obtener la ciudadanía estadounidense.

¿CÓMO ME PUEDO REGISTRAR EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025 EN EEUU?

De acuerdo con el y el portal , el registro para la Lotería de Visas de 2025 se inició el miércoles 4 de octubre de 2023 y terminará el martes 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 PM (hora del este) (GMT-5).Para realizar el registro, debes seguir los siguiente pasos:

NOTA: Debes saber que los ganadores del DV-2025 serán seleccionados mediante un sorteo aleatorio computarizado.

¿CÓMO DEBE SER LA FOTO PARA POSTULAR A LA LOTERÍA DE VISAS 2025?

Las fotos del postulante y su familia que  postulan a la lotería de visas deben cumplir con los estándares (Foto: Departamento de Estado)
Las fotos del postulante y su familia que postulan a la lotería de visas deben cumplir con los estándares (Foto: Departamento de Estado)

La fotografía del participante deben ser reciente, tomadas en los últimos seis meses. Debe estar perfectamente enfocada, delante de un fondo blanco y con una iluminación equilibrada que permita identificar con claridad los rasgos de su rostro para que las autoridades puedan procesar la solicitud adecuadamente. A continuación, algunas especificaciones para tus imágenes y qué debes tener en cuenta si vas a postular a la lotería de visas 2025.

  • Debes ser a color.
  • La imagen debe estar enfocada.
  • La toma debe ser de los últimos seis meses para reflejar su apariencia actual.
  • Tomadas frente a un fondo blanco o blanquecino
  • Tomadas en vista completa directamente frente a la cámara
  • La expresión facial debe ser neutral y ambos ojos abiertos. (No sonreír)
  • Tomadas con ropa que normalmente usas a diario
  • No debes usar uniformes, excepto ropa religiosa que se usa a diario.
  • No uses sombrero o cobertura para la cabeza que oscurezca el cabello o la línea del cabello, a menos que lo use diariamente por un propósito religioso.
  • Tu rostro completo debe ser visible y la cubierta para la cabeza no debe proyectar sombras sobre tu rostro.
  • No se aceptan auriculares, dispositivos inalámbricos de manos libres o artículos similares en su fotografía.
  • No usar anteojos.
  • Si normalmente usas un dispositivo auditivo o artículos similares, es posible que los use en su fotografía.
  • No se aceptan fotografías copiadas o escaneadas digitalmente de licencias de conducir u otros documentos oficiales.
  • No se aceptan instantáneas, fotografías de revistas, máquinas expendedoras de baja calidad ni fotografías de cuerpo entero.
  • Debes cargar su imagen digital en formato de archivo JPEG (.jpg), igual o inferior a 240 kB (kilobytes) de tamaño de archivo.
  • En una relación de aspecto cuadrada (600×600 píxeles de dimensión)
  • Tamaño: la cabeza esté entre 1 pulgada y 1 3/8 pulgadas (22 mm y 35 mm) o entre el 50 y el 69% de la altura total de la imagen desde el desde la parte inferior del mentón hasta la parte superior de la cabeza.
Las fotos del postulante y su familia que  postulan a la lotería de visas deben cumplir con los estándares del Departamento de Estado 
 (Foto: Departamento de Estado)
Las fotos del postulante y su familia que postulan a la lotería de visas deben cumplir con los estándares del Departamento de Estado (Foto: Departamento de Estado)


¿ES MEJOR CONTRATAR A UN ESTUDIO PARA QUE ME TOME LA FOTO PARA EL SORTEO DE VISAS 2025?

El Departamento de Estado recomienda que se utilice un servicio fotográfico profesional para que te asegures que la fotografía cumpla con todos los requisitos. De todas maneras, aquí dejamos la para que tengas más detalles sobre los requisitos de tamaño.

¿QUÉ PASA SI MI FOTO PARA LA LOTERÍA DE VISAS 2025 ESTÁ MAL TOMADA?

Las fotografías de entrada DV deben cumplir con los mismos estándares que las fotografías para la visa estadounidense. Si tu foto no cumple con las especificaciones o han sido manipuladas de alguna manera, es posible que no seas elegible para un DV.

¿PUEDO ENVIAR LA FOTO DE MI POSTULACIÓN A LA LOTERÍA DE VISA DE 2024?

No. Se envías la misma fotografía que enviaste con la inscripción del año anterior, no serás elegible para un visa de la diversidad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOTERÍA DE VISAS

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A LA LOTERÍA DE VISAS-2025 EN EEUU?

Para postular al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad 2025, se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos se incluyen:

  • Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a EE.UU.
  • Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
  • O tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible (designado como Zona Laboral 4 o 5)

¿CUÁNTO CUESTA REGISTRARSE EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025?

Es gratis. El Departamento de Estado indicó que no hay ningún costo para registrarse en el programa Visas de Diversidad (DV) 2025, pero los seleccionados que estén programados para una entrevista deberán pagar una tarifa de solicitud de visa antes de realizar su solicitud formal de visa, donde un funcionario consular determinará si califican para la visa. Ssi sales sorteado, pero no eres elegible, debes saber que no se reembolsarán las tarifas que pagues por la solicitud de visa.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas