Conoce más sobre la postulación a la Green Card por sorteo (Foto: Shutterstock)
Conoce más sobre la postulación a la Green Card por sorteo (Foto: Shutterstock)

Si tienes pensando postular al Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV) 2025 de Estados Unidos, que otorga la posibilidad de obtener la ansiada , conoce dónde debes ingresar para registrarte y si esto tiene un costo.

El anunció la convocatoria anual de Lotería de Visas para el 2025, que busca beneficiar a cerca de 55,000 personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos. Los elegibles podrán obtener la residencia permanente, que, a futuro, abre paso para obtener la ciudadanía estadounidense.

Mira también:

Además de pertenecer a un país elegible, debes tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente; o tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REGISTRARSE EN LA LOTERÍA DE VISAS-2025?

De acuerdo con el y el portal , el registro para la Lotería de Visas de 2025 se inició el miércoles 4 de octubre de 2023 y terminará el martes 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 PM (hora del este) (GMT-5).

NOTA: La presentación de más de una inscripción para una persona durante el período de registro descalificará todas las inscripciones para esa persona.

El registro para el sorteo de visas 2025 se inicia el 4 de octubre(Foto: Departamento de Estado)
El registro para el sorteo de visas 2025 se inicia el 4 de octubre(Foto: Departamento de Estado)

¿CUÁNTO CUESTA REGISTRARSE EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025?

Es gratis. El Departamento de Estado indicó que no hay ningún costo para registrarse en el programa Visas de Diversidad (DV) 2025, pero los seleccionados que estén programados para una entrevista deberán pagar una tarifa de solicitud de visa de US$330, por persona, antes de realizar su solicitud formal de visa, donde un funcionario consular determinará si califican para la Green Card.

Si sales sorteado, pero no eres elegible, debes saber que no se reembolsarán las tarifas que pagues por la solicitud de visa.

¿CÓMO ME PUEDO REGISTRAR EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025 EN EEUU?

Para realizar el registro, debes seguir los siguiente pasos:

NOTA: Debes saber que los ganadores del DV-2025 serán seleccionados mediante un sorteo aleatorio computarizado.

¿QUÉ PUEDO HACER CON LA GREEN CARD?

Todas las personas que tengan la residencia estadounidense tendrán derecho a lo siguiente:

  • Vivir de manera permanente en Estados Unidos.
  • Entrar y salir del país norteamericano cuantas veces quieras.
  • Trabajar y estudiar de manera legal en Estados Unidos.
  • Acceder a los programas sociales que estipula el gobierno federal y los estatales.
  • Protección bajo las leyes de Estados Unidos.

SI ENCUENTRO MI PASAPORTE CON LA VISA, ¿LO PUEDO REACTIVAR?

La Embajada no reactiva visas. Si lograste recuperar tu pasaporte extraviado con una visa estadounidense que reportaste como perdido o robado ante la Embajada, no debe viajar con esa visa. Lo que debes hacer es solicitar una nueva visa.

¿QUÉ HAGO SI SE ME EXTRAVÍA O ME ROBAN EL PASAPORTE CON LA VISA ESTADOUNIDENSE?

El vocero de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Neeley, explicó que, si una persona pierde o le roban su pasaporte en Estados Unidos o en Perú, tendrá que solicitar una nueva entrega.

El pasaporte y la visa son documentos de viaje personal y muy importantes. Por ello, es importante que las personas reporten ese evento a la Policía de Perú, si pasa la la pérdida en Perú, ahora si pasa en los Estados Unidos, deberán reportarlo allá”, indicó.

Cómo participar del sorteo de visas a EE.UU: todo lo que debes saber
Los resultados estarán disponibles desde el 8 de mayo de 2022 hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas