La Reserva Federal de los Estados Unidos marcó un récord en la emisión de billetes de 50 dólares durante el año 2022 (Foto: AFP)
La Reserva Federal de los Estados Unidos marcó un récord en la emisión de billetes de 50 dólares durante el año 2022 (Foto: AFP)

es una potencia mundial que hoy en día atraviesa una crisis fiscal que va en aumento. Con miras a batir el récord del endeudamiento de la Segunda Guerra Mundial, se haya en una época difícil que repercute directamente a todos los inversores, a pesar de que el año pasado se haya impreso una cantidad astronómica de billetes de 50 dólares.

Mira también:

De acuerdo a la información recientemente publicada por CNN, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos imprimió la friolera cifra de 756 millones de billetes de 50 dólares. en la historia de ese país en más de cuatro décadas.

Así luce el billete de 50 dólares de Estados Unidos (Foto: Pixabay/Referencial)
Así luce el billete de 50 dólares de Estados Unidos (Foto: Pixabay/Referencial)

Si hacemos cifras y comparamos, en 2019, apenas el 3.5 % de los billetes estadounidenses eran de 50 dólares. La cifra aumentó drásticamente en 2022 situándose en 8,5%, es decir, más del doble.

ESTADOS UNIDOS: ¿CUÁL ES EL MOTIVO DETRÁS DEL INCREMENTO DE IMPRESIONES DE LOS BILLETES DE 50 DÓLARES?

Si bien el billete de 50 dólares es conocido como un billete con menor popularidad que sus pares de 1 dólar o 100 dólares, el Servicio de la Reserva Federal de Estados Unidos descubrió que los habitantes han empezado a ahorrar dinero en billetes más grandes, siendo estos los elegidos.

A raíz de este ahorro generado por los propios norteamericanos, , alcanzando la cifra de 756,096 000 unidades en 2022.

Durante el 2022, la Reserva de los Estados Unidos estableció un récord de emisión de billetes de 50 dólares (Foto: AFP)
Durante el 2022, la Reserva de los Estados Unidos estableció un récord de emisión de billetes de 50 dólares (Foto: AFP)

Cabe decir que esto formaba parte de un proyecto de ley que tenía como misión seguir emitiendo billetes, pero tras la pandemia, la entidad encargada de la reserva monetaria decidió ordenar más facturas de 50 que de 10 y 5 dólares, respectivamente.

¿SEGUIRÁN IMPRIMIENDO? LO QUE SABEMOS DE LA POLÍTICA DE IMPRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS

De acuerdo a la orden publicada por la Reserva Federal, se estima que en 2024 se impriman un rango de entre 99 a 211 millones de billetes de 50 dólares, cifras que representan un tercio de lo que se produjo en 2022.

No obstante, el reciente informe de la Fed del Estado de San Francisco sostiene que los norteamericanos aún tienen el hábito de comprar y consumir con papeles monedas de menor denominación.

De momento, la demanda actual de divisas se debe principalmente a la necesidad de sustituir billetes deteriorados, y según la Reserva Federal, la duración media de vida de un billete de $50 es de 12.2 años.

¿CUÁNTOS BILLETES DE 50 DÓLARES HAY EN CIRCULACIÓN?

En el año 2022, el Departamento del Tesoro llevó a cabo la impresión de un total de 756,096,000 billetes de 50 dólares, estableciendo así una cifra récord en más de cuatro décadas, que equivale a un total de 37,800 millones de dólares. En comparación, en el año 2018 se había solicitado imprimir 364.8 billones.

La cadena CNN explicó previamente que esto fue resultado de la alta demanda de billetes físicos generada por la pandemia de coronavirus en 2020.

Billete se empezó a imprimir más con la pandemia (Foto: AFP)
Billete se empezó a imprimir más con la pandemia (Foto: AFP)

En 2022, la suma total de billetes de 50 dólares en circulación alcanzaba los 124,200 millones de dólares, representando el 5.4% del total de 2,26 billones de dólares en circulación en billetes (la mayoría de ellos, 1.8 billones, correspondientes a billetes de 100 dólares).

MÁS INFORMACIÓN DE BILLETES:

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL BILLETE DE 50 DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS?

El billete de 50 dólares de Estados Unidos presenta en su anverso el retrato del presidente Ulysses S. Grant, acompañado por una imagen del edificio del Capitolio de los Estados Unidos. En el reverso, destaca el Memorial de la Guerra Civil de Vicksburg, con una representación de soldados en una escena de asedio.

Además, se incluye la imagen de un águila calva y el escudo de armas de Estados Unidos. Características de seguridad notables incluyen un hilo de seguridad, un holograma de tinta que cambia de color, una marca de agua con la imagen de Grant, y una tinta que cambia de color en el número 50. Estas medidas buscan prevenir la falsificación y garantizar la autenticidad del billete.

¿CÓMO PUEDO VENDER UN BILLETE DE GRAN VALOR?

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con un experto y enviar un email con varias fotografías. Si tus billetes tienen valor, te responderán diciéndote la forma de envío de la colección, la comisión de venta y la forma de pago.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI ME DIERON UN BILLETE FALSO?

Es crucial conocer las características de seguridad de la moneda genuina, ya que la identificación de un billete falso podría resultar en la pérdida del dinero. Si tienes la certeza de que te han dado un billete fraudulento, es fundamental evitar hacer lo siguiente:

  • No puedes cambiar un billete falso por uno auténtico.
  • Intentar pasar moneda falsificada a sabiendas. Es ilegal.


VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas