Existe una edición especial del billete de 2 dólares que puede valer una fortuna (Foto: Unsplash)
Existe una edición especial del billete de 2 dólares que puede valer una fortuna (Foto: Unsplash)

Desde hace un buen tiempo, ha comenzado a interesarse por billetes y monedas especiales que, dadas sus características, pueden llegar a valer miles de dólares. Si bien ya tenemos ideas de varias ediciones especiales, ten por seguro que no esperábamos que exista una edición del que llegue a costar cerca de $4,500 dólares.

Mira también:

Según el sitio de subastas US Currency Autions (USCA), , impreso en el año 1890, que podría valer más de 4000 dólares. La información ha sido corroborada por distintos medios locales, pues se trataría de una impresión exclusiva de hace más de 100 años de antigüedad.

Los billetes de $2 dólares son de los más raros (Foto: DeAgostini)
Los billetes de $2 dólares son de los más raros (Foto: DeAgostini)

Pues, en esta nota te contamos todo de uno de los billetes de $2 más extraños que existe en Estados Unidos.

EL BILLETE DE 2 DÓLARES QUE PUEDE VALER $4,500

La particular edición se trataría de un billete que fue impreso en el año 1890. Su principal característica es que no tiene circular, pero sí sello rojo. Según expertos, podrías recibir cerca de $4,500 dólares por este ejemplar.

Este precio rompería los esquemas del valor de billetes extraordinarios. Recordemos que, por lo general, los billetes de $2 dólares impresos entre 1862 y 1917 suelen valer 1000 dólares. Dada su antigüedad, estaríamos hablando de un papel moneda que fue fabricado hace casi siglo y medio atrás.

Asimismo, las ediciones de $2 que posean sello rojo tendrían un valor estimado entre los $300 y $2500, mientras que los del sello marrón o azul pueden estar tasados en varios cientos de miles de dólares.

Así luce el billete de 2 dólares (Foto: Wikimedia Commons)
Así luce el billete de 2 dólares (Foto: Wikimedia Commons)

Sin embargo, el valor de un billete de esta escala no reside solamente en su antigüedad. De hecho, hace no mucho un billete de $2, impreso en 2003, fue subastado en $2400 en Heritage Auction, una de las casas de subastas más importantes del planeta.

En este caso particular, radicó en que tenía un número muy bajo para el lote de 2003.

Posteriormente, ese mismo billete fue revendido a $4000 y, una vez más, Heritage Auction sostiene que podrían venderse por $6000.

EL NÚMERO DE BILLETES DE $2 QUE EXISTE EN CIRCULACIÓN EN LA ACTUALIDAD

De acuerdo al Programa de Educación sobre la Moneda de EE.UU., en 2017 se estimaba alrededor de 1200 millones de estos billetes por valor de 2400 millones en circulación. Aunque son pocos para cifras de papeles moneda, cabe decir que no todos son extraños.

En realidad, billetes sin circular del año 1995 pueden tener un valor de alrededor de $500, y los de la serie premium número 12 de la Reserva Federal de 2003 podrían alcanzar los $700 o incluso más.

Los billetes de Estados Unidos pueden valer miles de dólares, dependiendo su año de impresión (Foto: Pexels)
Los billetes de Estados Unidos pueden valer miles de dólares, dependiendo su año de impresión (Foto: Pexels)

Según el informe de la Reserva Federal en 2022, la cantidad de billetes de $2 en circulación se situó en 1,500 millones, lo que constituye una fracción reducida del total de 54,100 millones de billetes que estuvieron en circulación ese año.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS

¿CUÁLES SON LOS BILLETES QUE TIENEN UN ALTO PRECIO?

De acuerdo a que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo. Y es que hay personas quienes pagarían hasta 4,500 dólares por ellos.

¿QUÉ SON LOS DÓLARES DE CARA CHICA?

Se denomina dólares de cara chica a los que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996. Así tenemos que en los billetes de US$100, Benjamin Franklin está dentro de un marco ovalado, pero comparando el billete con una versión más reciente, su dimensión es más pequeña.

No sólo ello, pues en el mercado informal se asegura que son más falsificables, por lo que deciden pagar menos de su valor real.

¿QUÉ SON LOS DÓLARES CARA GRANDE?

Se refieren a los clásicos billetes de 100 dólares con tonalidad verde y el rostro grande de Benjamín Franklin, a ello se suma sus medidas contra la falsificación como tener el hilo de seguridad azul.

Es el favorito de los ahorristas, por lo que muchos buscan hacer transacciones con ellos, especialmente en el mercado paralelo.

¿POR QUÉ ES RARO ENCONTRAR UN BILLETE DE DOS DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS?

La realidad es que imprimir billetes de 2 dólares es la mitad de caro para el gobierno que imprimir billetes de 1 dólar, debido a que su fabricación cuesta lo mismo (6,2 centavos por billete). Sin embargo,.

¿CUÁLES SON LAS DENOMINACIONES DE LOS DÓLARES?

Como ya es sabido, existen dólares con distintas denominaciones. Así tenemos:

  • Billete de $1 - El billete de un dólar, con la menor denominación, destaca por mostrar en el anverso la imagen de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.
  • Billete de $2 - Aunque menos común, el billete de dos dólares muestra la imagen de Thomas Jefferson en el anverso.
  • Billete de $5
  • Billete de $10
  • Billete de $20
  • Billete de $50
  • Billete de $100

LA MONEDA DE 5 CENTAVOS QUE VALE MÁS DE 4 MILLONES DE DÓLARES

Cada vez crece más el mercado numismático en Estados Unidos, donde los coleccionistas pagan hasta millones de dólares por una moneda con la que crees no te podrías comprar ni una galleta, pero que en realidad te podría permitir tener una mansión. La casa de subastas GreatCollections adquirió, lo que incrementa las esperanzas de encontrar un tesoro en las alcancías.

¿QUÉ DEBES BUSCAR EN UNA MONEDA O BILLETE PARA SABER SI PUEDEN INTERESAR A LOS COLECCIONISTAS?

Con el pasar de los años han ido en aumento los de en todo el mundo. Se dice que mientras más antiguo puede llegar a costar mucho dinero. Sin embargo, también existen personas que por cosas del destino tienen en su poder estos objetos, pero no saben cómo determinar si es algo que podría interesar a los amantes de la colección. Entonces, .

LA MONEDA MÁS VALIOSA DEL MUNDO QUE VALE CASI 20 MILLONES DE DÓLARES

Con el paso de los años, algunas monedas han adquirido gran valor; si bien, hemos leído o tomado conocimiento que pueden valer miles de dólares, ¿sabías que una de ellas es considerada la más valiosa del mundo? Y cómo no serlo, pues vale cerca de 20 millones de dólares.

TRES APLICACIONES PARA VENDER MONEDAS Y BILLETES DE COLECCIÓN

Hay una gran variedad de monedas y billetes de colección que tienen una gran demanda en el mundo de la numismática. De hecho, existen coleccionistas que están detrás de estas piezas únicas que circulan en el mercado y que tienen diferente valor de acuerdo a sus características. Si bien puedes ir en ellos, .

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas