Los sorteos de Powerball se llevan a cabo todos los lunes, miércoles y sábados (Foto: AFP)
Los sorteos de Powerball se llevan a cabo todos los lunes, miércoles y sábados (Foto: AFP)

El jackpot del sigue aumentando su valor. Lo cierto es que, desde el pasado la lotería estadounidense no ha podido recompensar a otro afortunado ganador y quizá puedas ser tú. ¿Quieres saber más al respecto? Pues, a continuación, te cuento cuál es el que podrías llevarte en el sorteo del lunes 11 de diciembre.

Mira también:

Vale precisar que este le ha cambiado la vida a muchísimas personas, ya que su pozo millonario permite fácilmente comprar alguna mansión de ensueño, acabar con deudas y mejorar la calidad de vida de los que más queremos.

Así, debes tener en cuenta que puedes participar en el sorteo con un boleto de 2 dólares disponibles en 45 de los 50 estados de EE. UU., además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Por si fuera poco, tienes la posibilidad de multiplicar tus opciones, agregando un dólar -por cada línea de juego- con la modalidad Power Play.

Además, aunque no saques el premio mayor -cuya probabilidad es de una en 292 millones-, tal vez puedas llevarte alguna de las recompensas de los

Una mujer compra un billete de lotería Powerball en un quiosco de la ciudad de Nueva York el 12 de enero de 2016 (Foto: Kena Betancur / AFP)
Una mujer compra un billete de lotería Powerball en un quiosco de la ciudad de Nueva York el 12 de enero de 2016 (Foto: Kena Betancur / AFP)

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL JACKPOT DEL POWERBALL PARA EL LUNES 11 DE DICIEMBRE DEL 2023?

El jackpot de Powerball para el sorteo del lunes 11 de diciembre del 2023 se ha estimado en la impresionante cifra de $477 millones de dólares.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL POZO EN EFECTIVO DEL POWERBALL?

Si hay un ganador del premio mayor del Powerball, este puede optar por un pago anual durante 29 años o llevarse $229,7 millones de dólares en efectivo.

Cabe resaltar que a este monto se le deberá recortar el pago de impuestos federales y estatales, de ser el caso. El afortunado tendrá hasta sesenta días después de la validación del boleto para decidir entre estas opciones.

¿CÓMO VER EL SORTEO DEL POWERBALL DEL LUNES 11 DE DICIEMBRE?

El sorteo del Powerball se emitirá a las 10:59 p. m. (hora del Este) y lo puedes ver en vivo a través de una estación de televisión local, desde o en su canal de .

Si ingresas al también puedes activar tu suscripción, con el fin de que te envíen los números ganadores a tu correo electrónico.

¿HASTA QUÉ HORA PUEDO COMPRAR EL BOLETO DEL POWERBALL?

La hora límite de la compra varía de una a dos horas antes del sorteo, dependiendo de la jurisdicción de venta.

Además, si ganas algún premio, debes saber que las fechas de caducidad de los billetes suelen variar entre 90 días y un año, también dependiendo de la jurisdicción de venta.

Una persona comprando su boleto para competir por el pozo de Powerball (Foto: AFP)
Una persona comprando su boleto para competir por el pozo de Powerball (Foto: AFP)

DATOS DE POWERBALL

  • Género: Organización de loterías
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Fundación: 19 de abril de 1992
  • Categoría: interestatal
  • Fecha de sorteos: miércoles y sábados (22:59 p.m.)

¿CÓMO SE SORTEA EL POWERBALL?

Para determinar los ganadores, la lotería norteamericana utiliza dos tambores. El primero de ellos está lleno con 69 bolas blancas, mientras que el segundo, que es considerablemente más pequeño, contiene 26 esferas rojas. Se extraen 5 bolas del tambor blanco y una del otro, conocida como la Powerball, la cual otorga un premio mayor cuyo valor varía en función de la cantidad de ganadores previos. Si nadie resulta ganador, el premio se acumula para el próximo sorteo.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DEL POWERBALL?

  • 5 números + Powerball: Bote (premio mayor)
  • 5 números: 1.000.000 dólares
  • 4 números + Powerball: 50.000 dólares
  • 4 números: 100 dólares
  • 3 números + Powerball: 100 dólares
  • 3 números: 7 dólares
  • 2 números + Powerball: 7 dólares
  • 1 números + Powerball: 4 dólares
  • Número Powerball: 4 dólares

¿SE PUEDE JUGAR AL POWERBALL SI SE VIVE FUERA DE ESTADOS UNIDOS?

La respuesta corta es sí, pero es importante que leas toda la información para que entiendas cómo es la forma correcta de hacerlo. Si vives fuera de Estados Unidos, puedes comprar un boleto de Powerball, siempre y cuando estés de viaje en alguna jurisdicción en la que se vende la lotería. En este caso, no importa tu nacionalidad ni que solo estés de pasada, lo único relevante

ESTE VIDEO TE PUEDE GUSTAR

Powerball: Cómo jugar y dónde comprar el juego de lotería
El Powerball es un juego de lotería multiestatal que regularmente ofrece premios por un valor de cientos de millones de dólares.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas