Todo parece indicar que el ganador del Powerball es un residente de Frazier Park (Foto: AFP)
Todo parece indicar que el ganador del Powerball es un residente de Frazier Park (Foto: AFP)

La lotería estadounidense tiene un nuevo ganador, tras 35 sorteos consecutivos en los que el no encontraba un afortunado dueño. Así, los 1,765 millones de dólares sorteados el ya tienen propietario y, en esta nota, te cuento todo lo que debes saber sobre él. ¡Presta atención!

Mira también:

Vale precisar que el boleto ganador fue comprado en California, lo que convierte a este estado en el único en tener cuatro premios mayores de mil millones de dólares de la lotería.

Los número sorteados fueron las bolas blancas 22, 24, 40, 52, 64 y el red Powerball 10. Además, el multiplicador de Power Play fue 2X.

Esto hizo que el jackpot sea el segundo más grande de la historia, solo detrás de los 2 mil millones de dólares que alcanzó el pasado 7 de noviembre del 2022.

¿QUIÉN ES EL GANADOR DE LOS 1,765 MILLONES DE DÓLARES DEL POWERBALL EN CALIFORNIA?

Si bien aún no se ha revelado el nombre del ganador de los 1,765 millones de dólares, se sabe que adquirió el boleto en la tienda Midway Market & Liquor de Frazier Park. Esta es una pequeña comunidad de poco más de 2500 personas en el condado de Kern, a una hora de Los Ángeles.

KCAL-TV pudo comunicarse con uno de los empleados del establecimiento, quien espera que el ganador sea un residente local.

“Muchos clientes vienen todos los días para comprar sus boletos religiosamente. Y muchos de ellos... dijeron: ‘Oh, si gano te voy a comprar un camión nuevo’. ¿Y dónde está mi camión? Estaré esperando”, afirmó de manera divertida.

Además, aseguró que su local ha recibido gran atención desde que se descubrió que fue el sitio donde se vendió el ticket de la suerte: “El teléfono no ha dejado de sonar, la gente dando la enhorabuena. Una locura”, puntualizó.

¿QUÉ DIJO POWERBALL SOBRE EL GANADOR DE LOS 1,765 MILLONES DE DÓLARES?

La lotería también se sumó a las felicitaciones del ciudadano ganador, a través de un comunicado publicado en su

Felicitaciones al nuevo multimillonario de Powerball (...) Durante 31 años, algunos jugadores que han soñado con ganar un bote de Powerball han desafiado las probabilidades y, al hacerlo, han ayudado a generar fondos críticos para los servicios públicos y los programas apoyados por las loterías de EE.UU.”, señaló el ejecutivo Drew Svitko.

“Si usted compró un billete de Powerball durante esta racha del bote, sepa que una parte de ese billete se quedará en su estado natal para hacer de él un lugar mejor para vivir”, agregó.

¿CUÁNTO DINERO PUEDE RECIBIR EL GANADOR DEL POWERBALL EN CALIFORNIA?

El poseedor del billete puede aceptar el pago anual durante 29 años o un pago en efectivo de 774,1 millones de dólares. “Si el ganador selecciona la opción de anualidad, recibirá un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año”, asegura Powerball.

Cabe resaltar que, en ambas opciones, se debe aplicar la reducción del pago de los impuestos federales y, de ser el caso, estatales. Entonces, ¿qué monto recibirá? para saberlo.

LA LISTA DE 10 PREMIOS MAYORES DEL POWERBALL

  • $2.04 mil millones – 7 de noviembre de 2022 – CA
  • $1.765 mil millones – 11 de octubre de 2023 – CA
  • $1,586 mil millones – 13 de enero de 2016 – CA, FL, TN
  • $1.08 mil millones – 19 de julio de 2023 – CA
  • $768,4 millones – 27 de marzo de 2019 – WI
  • $ 758,7 millones – 23 de agosto de 2017 – MA
  • $754,6 millones – 6 de febrero de 2023 - WA
  • $731,1 millones – 20 de enero de 2021 – MD
  • $699,8 millones – 4 de octubre de 2021 – CA
  • $687,8 millones – 27 de octubre de 2018 – IA, NY

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LOTERÍA

¿CÓMO JUGAR EL POWERBALL?

Para jugar el Powerball, debes elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas, y uno entre el 1 y el 26 para la bola roja Powerball. También tienes la posibilidad de elegir al azar. Por un dólar adicional puedes agregar la opción Power Play, que multiplica tus opciones.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS MÁS SORTEADOS DEL POWERBALL?

Aunque pongas toda la fe a la hora de marcar tu cartilla, hay números que tienen más suerte que otros en el sorteo aleatorio. Algunas bolas numeradas ruedan por el tubo de plástico transparente con más frecuencia que otras.

¿QUÉ DIJO EDWIN CASTRO LUEGO DE GANAR EL MILLONARIO PREMIO?

Edwin Castro es un ciudadano hispano residente en los Estados Unidos que en noviembre de 2022 ganó 2 mil millones de dólares de la lotería Powerball.

Si bien, al inicio, hubo una denuncia de un supuesto robo del boleto ganador, el hombre fue reconocido oficialmente como el millonario indiscutible. Desde ese momento, todos han querido saber de él. .

¿SE PUEDE JUGAR AL POWERBALL SI SE VIVE FUERA DE ESTADOS UNIDOS?

La respuesta corta es sí, pero es importante que leas toda la información para que entiendas cómo es la forma correcta de hacerlo. Si vives fuera de Estados Unidos, puedes comprar un boleto de Powerball, siempre y cuando estés de viaje en alguna jurisdicción en la que se vende la lotería. En este caso, no importa tu nacionalidad ni que solo estés de pasada, lo único relevante es que hayas adquirido tu jugada en territorio de Estados Unidos. .

¿POR QUÉ LOS GANADORES DEL POWERBALL ELIGEN EL PAGO DIRECTO EN LUGAR DEL DESEMBOLSO ANUAL EN CUOTAS?

En 2014, Vinh Nguyen, un manicurista que durante cinco años era un fiel comprador de billetes de lotería, ganó el pozo del Powerball de US$228 millones en California. Para sorpresas de muchos, este joven no quiso perder la mitad de su dinero y eligió su pago en 30 cuotas anuales. Desde entonces, han pasado 9 años, y ningún comprador de esa lotería ha vuelto a pedir que le entreguen su premio por partes. ¿A qué se debe? ¿Por qué piden el dinero en efectivo, así pierdan más de la mitad?  para saberlo.

VIDEO RELACIONADO

Powerball: Cómo jugar y dónde comprar el juego de lotería
El Powerball es un juego de lotería multiestatal que regularmente ofrece premios por un valor de cientos de millones de dólares.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas