Ya hay fecha oficial para el primer pago del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos (Foto: Pexels)
Ya hay fecha oficial para el primer pago del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos (Foto: Pexels)

A puertas de las fiestas decembrinas por Navidad, cientos de miles de residentes de los están a la expectativa del primer pago del correspondiente al mes de diciembre. En caso no estés al tanto de las fechas, déjanos decirte que esta nota es para ti.

Mira también:

Durante el mes de diciembre, la administración del emitirá tres pagos a los jubilados del país. Sin embargo, es la primera fecha de pago lo que mantiene en vilo a todos los beneficiarios del sistema de pensiones.

Entérate de los pagos del Seguro Social en Estados Unidos (Foto: MAG)
Entérate de los pagos del Seguro Social en Estados Unidos (Foto: MAG)

¿CUÁNDO SE DARÁ EL PRIMER PAGO DEL SEGURO SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS Y QUIENES SERÁN LOS BENEFICIADOS?

El primer pago emitido por el Seguro Social se realizará el miércoles 13 de diciembre. Cabe decir que los jubilados que cobren esta pensión serán aquellos nacidos entre el día 1 y el 10.

Vale mencionar que los pagos de noviembre ya fueron efectuados.

Como bien sabemos, , concretamente los miércoles correspondientes al segundo, tercer y cuarto de la semana.

Cerca de 71 millones de personas son beneficiarios de los programas de Seguridad Social (Foto AP/Jenny Kane)
Cerca de 71 millones de personas son beneficiarios de los programas de Seguridad Social (Foto AP/Jenny Kane)

Cada beneficiario recibe un único cheque, como los aportes hechos durante la actividad laboral o la edad a la que se retiró.

¿CÓMO CALCULAR LA PENSIÓN DEL SEGURO SOCIAL?

Para poder efectuar un cálculo específico de lo que corresponde cada mes todos los beneficiarios podrán utilizar la calculadora de la Administración del Seguro Social (SSA, sus siglas en inglés).

En ese sentido, la cantidad de dinero que recibirá los aportantes variará según la edad en la que persona se retira o jubila. Por ejemplo, aquellos que deciden dejar de trabajar a los 62 años pueden recibir hasta los $2572 por mes.

Debido a la inflación en Estados Unidos, los beneficios del Seguro Social tendrían un aumento en el monto de los cheques (Foto: AFP)
Debido a la inflación en Estados Unidos, los beneficios del Seguro Social tendrían un aumento en el monto de los cheques (Foto: AFP)

Por otro lado, quienes se jubilen a los 70 años serán acreedores de $4555 dólares mensuales. Comúnmente, los pagos del Seguro Social recibirán un aumento del 3.2% en 2024 debido a los ajustes anuales del programa basados en la inflación.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS DEL SEGURO SOCIAL?

El números de Seguro Social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de los EE. UU. y para determinar el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Es indispensable que cada persona tenga su número para poder trabajar, recibir beneficios de Seguro Social y participar en programas gubernamentales.

LOS COLA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Desde 1975, los han sido ajustes por costo de vida o COLA. A partir de entonces, los COLA han entrado en vigor con beneficios pagaderos en diciembre. Antes de 1975, los aumentos de las prestaciones de la Seguridad Social estaban fijados por ley.

  • 2014: 1.7%
  • 2015: 0.0%
  • 2016: 0.3%
  • 2017: 2.0%
  • 2018: 2.8%
  • 2019: 1.6%
  • 2020: 1.3%
  • 2021: 5.9%
  • 2022: 8.7%
  • 2023: 3.2%

¿CÓMO PUEDO SABER EL MONTO EXACTO QUE ME DEPOSITARÁ LA SSA EL 2024?

La cantidad exacta del depósito de la Administración del Seguro Social (SSA) estará disponible a partir de diciembre. Puedes obtener esta información ingresando al . También puedes configurar alertas de texto o correo electrónico para recibir notificaciones sobre nuevos mensajes, como el aviso de COLA.

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNTO ME PAGARÁN POR EL SSDI?

Para poder calcular cuánto puedes recibir por el SSDI, debes obtener tu estado de cuenta con tu o usar las calculadoras de beneficios para determinar cuánto podrías obtener si tu incapacidad comenzara en este momento.

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas