La Administración del Seguro Social tiene varios tipos de beneficiados (Foto: Pexels)
La Administración del Seguro Social tiene varios tipos de beneficiados (Foto: Pexels)

Sabías que la de los EE.UU. (SSA), que es un programa del gobierno federal, tiene varios tipos de beneficiarios. En esta nota te contamos qué tipos de seguros hay.

Mira también:

El Seguro Social beneficia a casi todas las familias y en un punto dado, influirá en la vida de casi todas las personas en los EE. UU., así hayan o no contribuido. Y es que el programa federal le proporciona una fuente de ingresos cuando se jubila, en caso de no poder trabajar o debido a una discapacidad. También puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.

¿CUÁNTAS PERSONAS APORTAN AL SEGURO SOCIAL Y CUÁNTOS SON BENEFICIARIOS?

A partir de junio de 2022 cerca de 182 millones de personas trabajaron y pagaron impuestos de Seguro Social y cerca de 66 millones de personas recibieron beneficios mensuales de Seguro Social, de acuerdo con información de la SSA.

La mayoría de los beneficiarios son personas jubiladas y sus familiares, aproximadamente 51 millones de personas en el mes de junio de 2022.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE SEGURO SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS?

Hay cuatro tipos principales de beneficios del Seguro Social, informa . Aprende sobre cada uno:

  • Beneficios por jubilación: el beneficio por es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo. Es posible que no reemplace todos sus ingresos, por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece.
  • Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés): el programa de brinda asistencia a las personas que cumplen los requisitos de incapacidad. Se encarga de los beneficios del afectado y a si está “asegurado”.
  • Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, sigla en inglés): el brinda apoyo económico a adultos y niños incapacitados que tienen ingresos y recursos limitados, así como a personas mayores de 65 años que no tienen incapacidades pero que tienen ingresos y recursos limitados.
  • Beneficios para cónyuges sobrevivientes y dependientes de un familiar fallecido: los se les paga a cónyuges sobrevivientes, y dependiente de trabajadores que tengan derecho a recibirlos. Este beneficio es particularmente importante para familias jóvenes con niños.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL PAGO DE SEGURO SOCIAL?

Si deseas saber si te corresponde o no el pago del cheque del Seguro Social, simplemente debes ingresar al sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas