Hoy se realiza el desde Phoenix, lugar que acogerá a miles de espectadores de distintas partes del mundo para ser testigo del duelo crucial entre . El espectáculo estará garantizado, ya que también Rihanna será le encargada de pararse sobre el escenario en el show de medio tiempo que tendrá una duración de 14 minutos. Aquí, las últimas noticias, incidencias, horarios, cómo y dónde mirar el Súper Tazón 2023 por móvil, televisión y streaming.

¿Cómo puedes ver o seguir la transmisión del gran juego a través de cualquiera de los canales? A continuación, te ofrece una guía completa de cómo y dónde seguir el partido , además, te mantendremos actualizado durante estas últimas horas para asegurarnos de que tenga toda la información más reciente sobre el Super Sunday.

Los están jugando en el Super Bowl por segunda vez en seis temporadas luego de su victoria 31-7 sobre los San Francisco 49ers por el título de campeonato de la NFC. Los Eagles buscan ganar su segundo título de Super Bowl luego de su victoria sobre Tom Brady y los New England Patriots en el Super Bowl LII en 2018.

Los llegaron al Super Bowl con una emocionante victoria por 23-20 sobre los Cincinnati Bengals en el juego de campeonato de la AFC. El gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker en los últimos segundos selló la victoria de los Chiefs el 29 de enero. Marca la segunda aparición en el Super Bowl en tres años para los Chiefs luego de su derrota ante los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV en febrero de 2021.

Todos los detalles que debes saber para ver el Super Bowl en vivo

¿Cómo ver Chiefs vs Eagles en vivo por NFL Game Pass?

NFL Game Pass está disponible en más plataformas que nunca, estas incluyen: navegadores web de computadoras portátiles o PC (Chrome, Explorer, Edge, Firefox, Safari), iPhone, iPad o Android, AppleTV (de 4a generación), Amazon Fire, Amazon Fire Stick y las nuevas aplicaciones de Game Pass con Xbox y PS4. En este canal podrás mirar los más de 270 juegos de la temporada regular de la NFL en vivo y bajo demanda y transmita los playoffs de la NFL 2022 y el Super Bowl LVII en vivo desde el State Farm Stadium.

¿Cómo ver Chiefs vs Eagles en vivo vía FOX Sports?

¿La aplicación FOX Sports es gratuita? La aplicación se puede descargar gratis . Pero para tener acceso a juegos en vivo, resúmenes, programas, noticias y más, debe tener una suscripción de TV paga. Actualmente, una suscripción a DIRECTV STREAM, fuboTV, Hulu + Live TV, Sling TV, Vidgo y YouTube TV puede activar la aplicación FOX Sports. También puede usar su suscripción para activar la visualización de TV en vivo en línea en foxsports.com si desea ver un evento o programa deportivo desde su PC.

¿A qué hora inicia el Super Bowl en vivo en otros países?

  • En Perú - 18:30 horas | ESPN App y NFL Game Pass
  • En México - 18:30 horas | ESPN, Fox Sports México y la app Star+
  • En Estados Unidos - 18:30 horas | ESPN Deportes y NFL Game Pass
  • En Colombia - 18:30 horas | ESPN
  • En Argentina - 20:30 horas | ESPN 2
  • En España - 00:30 horas (Domingo) | Canal Vamos de Movistar +
  • En Ecuador - 18:30 horas | ESPN y Fox Sports
  • En Chile - 20:30 horas | Star+ y ESPN
  • En Venezuela - 19:30 horas | Star+ y NFL Game Pass

¿Dónde puedo ver, Super Bowl en vivo por streaming?

Aquí te dejamos los canales streaming que puedes acceder fácilmente desde tu celular para ver el partido del Super Bowl entre Chiefs vs Eagles este 12 de febrero en Arizona.

¿Dónde mirar el Super Bowl Halftime en vivo en 4K?

FuboTV transmitirá el Super Bowl 2023, incluido el espectáculo de medio tiempo, en 4K en Fox. Fubo para verlo gratis. El paquete Elite de Fubo TV te da acceso al Super Bowl 2023 en 4K Ultra HD espectacular. El paquete generalmente cuesta $ 85 por mes, por lo que la prueba gratuita de 7 días es muy bienvenida. Sin contrato, sin compromiso. Cancele en cualquier momento.

YouTube TV con 4K ($65 al mes) también transmitirá el Super Bowl 2023 en Ultra HD. Sin embargo, solo obtiene una prueba gratuita de 3 días.

Apps oficiales para seguir el Super Bowl en vivo

NFL Fantasy: La aplicación oficial de Fantasy Football de la NFL es su mejor compañero gratuito de fútbol de fantasía sobre la marcha, además de ver juegos locales en vivo y en horario estelar directamente desde la aplicación.

NFL Network: Vea NFL Network y NFL RedZone en vivo desde su dispositivo móvil o tablet.

NFL Ticket Holder App: Administre sus boletos y acceda a contenido exclusivo de los principales eventos de la NFL a través de la aplicación oficial Ticket Holder. Obtenga las noticias, mapas, horarios, estacionamiento y otra información más actualizada sobre el evento del Super Bowl LVI.

NFL OnePass: ¡Descarga la aplicación NFL OnePass! ¡Su clave digital para desbloquear acceso exclusivo y oportunidades en los eventos de la NFL durante todo el año!

¿Cómo puedo ver el Super Bowl en vivo desde mi móvil?

Ya sea que planee ver el Super Bowl mientras viaja, o simplemente desee la flexibilidad de ver el juego en una pantalla más pequeña, hay muchas opciones para verlo en dispositivos móviles, desde su iPhone y iPad hasta dispositivos Android.

El Super Bowl se transmitirá en la aplicación móvil de la NFL, y puedes ver el juego registrándote en una cuenta de NFL+ ($5 por mes). Fox Sports también tiene una aplicación móvil. Si ya tiene una suscripción de televisión por cable, simplemente descargue la aplicación móvil de Fox Sports en el dispositivo de su elección y se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de cable.

¿Cuándo juegan Chiefs – Eagles en vivo por el Super Bowl?

El Super Bowl 2023 o el Super Bowl LVII se realizará el próximo domingo 12 de febrero desde las 18:30 hora del Este. De esta manera, siempre es bueno saber que las puertas del estadio se abrirán horas antes para seguir un orden y el partido tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas, incluyendo el Half Time.

¿Dónde se juega el Super Bowl?

Los fanáticos inundarán el State Farm Stadium para el gran juego de este año. Este escenario está ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputa como local los Arizona Cardinals y tiene una capacidad para 63,400 espectadores. Además, fue inaugurado el 1 de agosto de 2006 con el nombre de Cardinals Stadium, aunque en septiembre de ese mismo año la Universidad de Phoenix adquirió los naming rights del estadio, que pasó a denominarse University of Phoenix Stadium.

¿Qué más sabemos de este recinto? Ha sido sede del Super Bowl XLII en 2008 y sede del Super Bowl XLIX en 2015, el BCS National Championship Game de 2011, el College Football Playoff National Championship de 2016, el Fiesta Bowl desde 2006, la Copa de Oro de la Concacaf en 2009, 2015 y 2019, y de la Copa América Centenario.

¿Cuánto cobran por 30 segundos de anuncio en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2023?
¿Cuánto cobran por 30 segundos de anuncio en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2023?

¿Cómo llegan los Kansas City Chiefs al Super Bowl?

Los Kansas City Chiefs avanzan al Super Bowl LVII luego de una victoria de 23-20 sobre los Cincinnati Bengals en el juego de Campeonato de la AFC el domingo en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri. Después de sufrir un esguince en la parte alta del tobillo la semana pasada en la victoria de la Ronda Divisional de los Chiefs sobre los Jacksonville Jaguars, Patrick Mahomes llevó al equipo a la victoria en un juego de ida y vuelta.

Kansas City obtuvo una ventaja de 6-0 después de dos goles de campo y antes del medio tiempo, Mahomes encontró su objetivo favorito: el ala cerrada Travis Kelce para un touchdown para tomar una ventaja de 13-3. Kelce fue catalogado como cuestionable para jugar antes del juego debido a una lesión en la espalda.

Los Chiefs capturaron a Burrow en tercera oportunidad para devolverles el balón con menos de un minuto por jugar y el marcador empatado a 20. El regresador de los Chiefs, Skyy Moore, devolvió el despeje de los Bengals 29 yardas para preparar la ofensiva con una buena posición de campo. En el tercer intento, Mahomes se apresuró y cuando salió de los límites, el ala defensiva de los Bengals, Joseph Ossai, lo empujó y recibió una penalización por rudeza innecesaria de 15 yardas que puso a los Chiefs en el rango de gol de campo.

El pateador de Kansas City, Harrison Butker, anotó el gol de campo de 45 yardas para enviar a los Chiefs de regreso al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas. Finalmete, Mahomes, quien se convirtió en el tercer mariscal de campo negro en ganar el Super Bowl en 2020, aspira a convertirse en el primer mariscal de campo negro en la historia en ganar múltiples Super Bowls, mientras que el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, podría convertirse en el cuarto mariscal de campo negro en ganar el Trofeo Lombardi.

¿Cómo llegan los Philadelphia Eagles al Super Bowl?

Más temprano en el día (29 de enero), los Philadelphia Eagles derrotaron a los San Francisco 49ers , 31-7, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, para avanzar al juego de campeonato por primera vez desde la temporada 2017-18.

Los 49ers se quedaron momentáneamente sin el mariscal de campo titular novato Brock Purdy después de que sufrió una lesión en el codo derecho en el primer cuarto, en un golpe del apoyador de los Eagles, Haason Reddick, que forzó un balón suelto. Josh Johnson, quien es el cuarto mariscal de campo de San Francisco, reemplazó a Purdy hasta el tercer cuarto antes de ser descartado del juego por una conmoción cerebral.

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Eagles, Hurts, y el juego terrestre de Filadelfia, corrieron por toda la defensa de los 49ers, acumulando 148 yardas terrestres y anotando los cuatro touchdowns por tierra. Con su touchdown por tierra en el último cuarto, Hurts (15) superó a Cameron Newton (14) como el QB con más touchdowns por tierra en una sola temporada en la historia de la NFL, incluidos los playoffs, según NFL Research.

Aquí se compraron las entradas para ver el Super Bowl

Hay un pequeño porcentaje de boletos oficiales del Super Bowl que se asignan a los fanáticos a través de paquetes de boletos que puedes comprar y que van desde $4,972 a $29,750. Con el precio de ese paquete, también obtienes algunos beneficios adicionales, como experiencias de la NFL o hospitalidad antes del juego. Entonces, si puede adquirir un paquete de boletos, obtendrá un poco más por su dinero. Aquí, te dejamos el link oficial para comprar un ticket y ser parte del el domingo 12 de febrero.

Cabe señañar que Ticketmaster es el mercado oficial de entradas de la NFL. Sin embargo, también puede encontrar boletos a través de corredores de boletos como Stub Hub, Seat Geek y TicketSmarter. Todos estos venden boletos para el Super Bowl a precios comparables a las ofertas de paquetes oficiales, solo que sin los beneficios del paquete. Sin embargo, los precios están dictados por la demanda de boletos en lugar del costo de valor nominal original.

¿Cuánto costaron las entradas para el Super Bowl LVII?

A través de Ticketmaster, , podrás observar una lista de boletos desde $6,000 hasta $27,500 para asientos cerca de la acción. El precio más bajo para un juego de boletos en te costará $4,886 por cada boleto; el precio sube hasta $23,748 en la sección premium de nivel club.

Cabe mencionar que los paquetes de boletos para el Super Bowl 2023 enumerados en comienzan en $5,822.50 por persona. Dependiendo de la ubicación del asiento y los detalles del paquete, los listados incluso llegan a $29,750.00 por persona para las secciones VIP en su sección de Hospitalidad.

On Location anuncia fiestas previas al juego, bares abiertos, apariciones de leyendas de la NFL, entretenimiento en vivo, cocina premium, sesiones fotográficas y reuniones y saludos como aspectos destacados de sus paquetes de boletos. Incluso hay alojamiento de hotel opcional disponible para su boleto.

¿Cuál fue el último resultado entre Chiefs vs Eagles?

El registro más reciente de data del domingo 3 de octubre de 2021, cuando los visitantes se impusieron por 42-20 en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. Ese día lució Patrick Mahomes con una actuación para el recuerdo: terminó con 5 TD (278 yardas).

Historial de partidos Chiefs vs Eagles en la NFL

Hasta el momento se han visto las caras en 9 oportunidades y el será la primera vez que se crucen en Playoffs. Los Chiefs son los que llevan la delantera por un apretado 5-4. Kansas City, que perdió el primer choque en 1972, se ha quedado con los últimos tres encuentros entre ambos y no caen contra los Eagles desde 2009.

La racha más exitosa es de tres victorias en fila y la lograron una vez cada uno. Kansas City lo hizo desde 2013 hasta 2021, mientras que Philadelphia lo consiguió desde 2001 a 2009.

PartidoAñoGanadorPerdedorResultado
11972Philadelphia EaglesKansas City Chiefs21-20
21992Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles24-17
31998Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles24-21
42001Philadelphia EaglesKansas City Chiefs23-10
52005Philadelphia EaglesKansas City Chiefs37-31
62009Philadelphia EaglesKansas City Chiefs34-14
72013Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles26-16
82017Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles27-20
92021Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles42-30

Patrick Mahomes vs Jalen Hurts, rivalidad del Super Bowl

Ambos equipos cuentan con figuras en todas las líneas. En los Chiefs destaca Travis Kelce, uno de los mejores ‘tight ends’ de la historia, y los Eagles cuentan con un receptor de élite en A.J. Brown. Pero gran parte de la atención se centrará en la batalla entre Mahomes y Hurts, que se convertirán no solo en la pareja de ‘quarterbacks’ más jóvenes en un Super Bowl sino en la primera de mariscales de campo negros en enfrentarse en el gran escenario del deporte estadounidense.

Mahomes se encuentra ante la oportunidad de consolidarse como el gran sucesor del recién retirado Tom Brady. Un triunfo el domingo le brindaría su segundo título a sus 27 años y lo uniría a los dos premios MVP (Jugador Más Valioso) que tiene en la vitrina, uno de ellos de esta misma temporada.

El aspecto en el que los Chiefs superan claramente la partida es la experiencia. Kansas City encadena cinco temporadas alcanzando al menos la final de la Conferencia Americana y en dos de esos playoffs el viaje acabó en el Super Bowl.

Últimos ganadores del Super Bowl

  • 2022 | Los Angeles Rams 23-20 Cincinnati Bengals
  • 2021 | Tampa Bay Buccaneers 31-9 Kansas City Chiefs
  • 2020 | Kansas City Chiefs 31-20 San Francisco 49ers
  • 2019 | New England Patriots 13-3 Los Angeles Rams
  • 2018 | Philadelphia Eagles 34-28 New England Patriots
  • 2017 | New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons
  • 2016 | Denver Broncos 24-10 Carolina Panthers
  • 2015 | New England Patriots 28-24 Seattle Seahawks
  • 2014 | Seattle Seahawks 43-8 Denver Broncos
  • 2013 | Baltimore Ravens 34-31 San Francisco 49ers

Los equipos más ganadores del Super Bowl

  1. New England Patriots | 6 títulos (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019)
  2. Pittsburgh Steelers | 6 Títulos (1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009)
  3. Dallas Cowboys | 5 títulos (1972, 1978, 1993, 1994 y 1996)
  4. San Francisco 49ers | 5 títulos (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995)
  5. Green Bay Packers | 4 títulos (1967, 1968, 1997 y 2011)
  6. New York Giants | 4 títulos (1987, 1991, 2008 y 2012)

¿Quién es el favorito para ganar el Super Bowl?

Con una mínima diferencia, Philadelphia se posiciona como el favorito del Super Bowl para las casas de apuestas. El último enfrentamiento de temporada entre ambos equipos fue en octubre de 2021, culminando con un triunfo para los Kansas City Chiefs en un marcador 42-30. En esa ocasión, Patrick Mahomes completó cinco pases de touchdown mientras Jalen Hurst lanzó dos pases de anotación, resultando en la victoria de los Chiefs en el Lincoln Financial Field.

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, 5 de las cuales han resultado en victorias para Kansas City; sin embargo, la última victoria de Philadelphia ocurrió en 2009. Ésta será la cuarta edición del Super Bowl que protagonizan los Philadelphia Eagles, que ya disputaron el título de la NFL en 1980, 2004 y 2017, en esta última lográndo la victoria.

¿Cuál fue el Super Bowl más visto en la historia?

Por la trayectoria y por todos los elementos que conlleva esta presentación, el Super Bowl es un partido que paraliza al mundo del deporte. Se trata de la final de la NFL y el espectáculo de medio tiempo que se roban las miradas de los fanáticos y de los que solo quieren ver a grandes artistas sobre el escenario.

Este es uno de los eventos televisivos más vistos, por lo que produce millonarias ganancias en cuanto a publicidad y auspiciadores. Desde su inicio en 1967, la final de la NFL más vista fue la del año 2014 entre New England Patriots y los Seattle Seahawks, en donde los primeros mencionados se coronaron como los campeones gracias a un marcador de 28 a 24. Tom Brady fue el MVP. Este partido llegó a 114.4 millones de espectadores.

Cinco datos que debes saber sobre Chiefs – Eagles en vivo

  1. Creo que los Super Bowls pueden ser extraños, pero todas las señales apuntan a que este será un juego cerrado que se decidirá en el último cuarto. Solo mire el currículum de los Chiefs: traen un récord de 16-3 a este juego (incluidos los playoffs) y sus tres derrotas han sido por un total combinado de 10 puntos. Ningún equipo ha vencido a los Chiefs por más de cuatro puntos esta temporada.
  2. Tenemos un equipo Eagles que ha ido 16-1 con Jalen Hurts como titular. Los Eagles enfrentaron el calendario más fácil de la NFL durante la temporada, pero se enfrentaron a equipos de playoffs, terminaron 7-1 con una diferencia de más de 115 puntos.
  3. Creo que si tuviera que elegir solo un enfrentamiento que determinará qué equipo gana, sería la carrera de pases de los Eagles contra la línea ofensiva de los Chiefs y Mahomes, quien sufrió una lesión en el tobillo en la victoria de la ronda divisional contra Jacksonville. Los Chiefs tienen una muy buena línea ofensiva, pero su fuerte es el interior, con el centro Creed Humphrey y el guardia izquierdo Joe Thuney.
  4. Los Chiefs han tenido la mejor ofensiva de la NFL esta temporada, y no ha sido particularmente reñida. Si observamos los puntos agregados esperados (EPA) por unidad, los Chiefs son no. 1 y las Águilas son número 2. Los Chiefs lograron lo impensable: cambiaron a Tyreek Hill y se volvieron más eficientes en la ofensiva.
  5. Los grandes mariscales de campo pueden resolver problemas, y eso es lo que hemos visto de Mahomes. El pase promedio de Mahomes viajó solo 7.13 yardas más allá de la línea de golpeo, que ocupó el puesto 23 de 33 mariscales de campo calificados. Esa es la mayor cantidad de cualquier equipo en los últimos 15 años.

Chiefs vs Eagles y cinco predicciones del Super Bowl

Philadelphia Eagles corren para 170 yardas en el Super Bowl LVII

La ofensiva de los Philadelphia Eagles es una de las unidades más equilibradas de la NFL. Mientras QB Jalen Hurts y su talentoso cuerpo receptor son peligrosos en el aire, el ataque terrestre liderado por el jugador profesional de bolos Miles Sanders puede ser una fuerza absolutamente dominante en ocasiones. Especialmente cuando RB2 Boston Scott y Hurts también están contribuyendo.

Patrick Mahomes lanza tres touchdowns para Kansas City Chiefs

Fue bastante evidente durante el juego del Campeonato de la AFC que el candidato al MVP de los Chiefs, Patrick Mahomes, no está saludable. La semana libre será un gran beneficio y Mahomes recibirá el tratamiento que necesita. Si bien estará lejos del 100%, aún mostrará por qué es el favorito para ganar el MVP y lanzar tres touchdowns. Puede que no lance para 300 yardas como lo ha hecho durante gran parte del año, pero sumará puntos. Incluso contra una gran defensa de los Eagles.

La feroz carrera de pases de Eagles acumula cinco capturas en el Super Bowl 57

La defensa de los Eagles hizo historia esta temporada al ser apenas la cuarta unidad en registrar 70 capturas en una temporada de la NFL. Son un grupo especial que es un puñado en todas las facetas del juego. Haason Reddick y su desempeño de dos capturas lo demostraron, ya que limitaron una ofensiva talentosa pero cojeando de los 49ers de San Francisco a solo siete puntos en el juego del Campeonato de la NFC.

Si bien seguramente se enfrentarán a un mariscal de campo y una ofensiva mucho mejores que el domingo, la defensa de los Philadelphia Eagles está en racha en este momento y eso da miedo hasta ahora en la temporada. Si bien no será fácil contra KC, espere que la defensa de Filadelfia ejerza mucha presión sobre el lesionado Mahomes y publique cinco capturas en la noche.

Isiah Pacheco corre para 100 yardas y aprovecha la única debilidad de los Eagles

Los Philadelphia Eagles son uno de los equipos más completos de la NFL. Su defensa es una bestia, y su ofensiva puede vencer a cualquier equipo por tierra o por aire. Si hay un área en la que luchan a veces, es en su defensa rápida. En los tres juegos que perdió este año, el oponente tuvo buenos días en el suelo.

Los Eagles deben respetar los peligros de Mahomes y las armas como Travis Kelce. Le permitirá a Pacheco tener más oportunidades de tener un impacto y mostrará su explosividad al traer un balance de 100 yardas terrestres este domingo.

Chiefs vs Eagles superarán los 50 puntos en Super Bowl

De cara a la semana del Super Bowl, el más/menos en el partido por el título Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles es de 50 puntos. Teniendo en cuenta que los equipos son dos de los tres escuadrones en la parte superior de nuestra clasificación ofensiva de la NFL.

Si bien la defensa de Filadelfia es un grupo de élite, Mahomes es un talento único en una generación que juega lo mejor que puede en los juegos más importantes. La ofensiva de los Eagles es una de las más equilibradas de la liga, y aunque la defensa de los Chiefs dirigida por Chris Jones es un grupo sólido, Philly seguramente anotará más de 25 el domingo.

Las 3 finales de Super Bowl que siempre recordarás

New England Patrios vs Carolina Phanters – Super Bowl XXVIII

Inicialmente, los dos equipos estaban encerrados en una batalla defensiva, manteniéndose sin goles durante el primer cuarto. Los Patriots abrieron el marcador después de forzar un balón suelto en la yarda 20 de Carolina y anotar un touchdown con 3:05 restantes en la primera mitad, el período más largo sin anotar para abrir un Super Bowl en la historia.

Eso desató una cascada de puntos: los Panthers respondieron con una serie de touchdown de 95 yardas en dos minutos, luego los Patriots necesitaron menos de un minuto para avanzar 78 yardas para otro touchdown. Para cuando todo se calmó, se habían anotado 24 puntos en 185 segundos, y Nueva Inglaterra tenía una ventaja de 14-10 antes del Half Time.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera. Los equipos intercambiaron touchdowns en otros tres minutos finales febriles. Brady encontró al receptor Troy Brown en tres pases completos consecutivos por un total de 46 yardas, luego añadió otro pase completo de 17 yardas a Deion Branch.

San Francisco 49ers vs Cincinnati Bengals – Super Bowl XXIII

Los Cincinnati Bengals y los San Francisco 49ers, que se habían enfrentado en el Super Bowl , intercambiaron goles de campo hasta bien entrado el tercer cuarto. El mariscal de campo de Cincinnati, Boomer Esiason, luchó contra una defensa de San Francisco, el dos veces ganador del Super Bowl Joe Montana. Fue mucho más eficiente con 23 de 36 pases para 357 yardas, incluidos seis pases completos de al menos 20 yardas, pero no lanzó un touchdown hasta el último cuarto.

No fue hasta que el corredor de los Bengals, Stanford Jennings, rompió un regreso de patada inicial de 93 yardas que cualquiera de los equipos encontró la zona de anotación. Pero en un minuto y medio, Montana condujo a los Niners 85 yardas para empatar el juego a 13.

La serie vio varias jugadas que produjeron cambios bastante grandes en la probabilidad de ganar, sobre todo una carrera de 4 yardas del corredor Roger Craig en tercera y 2 y un pase completo de 27 yardas al eventual MVP, Jerry Rice. Los 34 segundos restantes en el reloj no fueron suficientes para una respuesta de Esiason y compañía. El legendario entrenador de los Niners, Bill Walsh, pudo retirarse después de este juego como un campeón una vez más.

New York Giants vs New England Patriots – Super Bowl XLVI

La revancha, cuatro años después, fue un asunto mucho más de ida y vuelta. El marcador se abrió con un safety después de que Brady fuera sancionado por un rodado intencional a los seis minutos del juego. Los Giants anotaron un touchdown más antes de que los Patriots anotaran 17 puntos sin respuesta en el segundo y tercer cuarto. Con 11:13 restantes en el juego, Nueva Inglaterra tenía un 82 por ciento de posibilidades de vengar su derrota en el Super Bowl XLII.

Pero había mucho más juego para jugar. Los Giants patearon dos goles de campo en la segunda mitad del tercer cuarto, pero el último cuarto fue consumido por dos series largas que terminaron en despejes. Abajo por 2 puntos con 3:46 restantes, los Giants comenzaron su serie final en su propia yarda 12.

Con menos de 40 segundos para el final, Brady tuvo pases completos consecutivos que movieron el balón 30 yardas. Pero tres incompletos más tarde, el reloj llegó a cero y los Giants, perdedores de 3 puntos que ingresaban al juego, fueron una vez más campeones del Super Bowl.

¿Qué canciones cantará Rihanna en el Super Bowl Halftime Show?

Rihanna en vivo: cómo ver concierto en el show de medio tiempo
Rihanna en vivo: cómo ver concierto en el show de medio tiempo

Estamos a tan solo unas horas de que se dispute el Super Bowl LVII entre Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles en el Estadio State Farm. Como es costumbre de cada evento, el espectáculo del medio tiempo está a cargo de una super estrella de la música, en esta ocasión, se trata de Rihanna.

Rihanna ha tenido la difícil tarea de escoger entre todos su éxitos lo más destacados para poder hacer su show con los 13 minutos que le dan, considerando que la artista tan solo tiene 14 éxitos en el primer lugar del Billboard Hot 100, nueve premios Grammy y ocho álbumes de estudio. Entonces, ¿Qué canciones cantaría en el Supe Bowl Halftime Show?

Hace poco, la cantante comentó en conferencia de prensa que buscaron meter 17 años de trabajo en 13 minutos. “Esa fue la parte más difícil, decidir cómo sacar el máximo provecho a 13 minutos, pero también celebrar. Eso es lo que va a ser este espectáculo. Va a ser una celebración de mi catálogo de la mejor manera que podríamos haberlo hecho. Tratamos de meter 17 años de trabajo en 13 minutos, pero creo que hicimos un buen trabajo al reducirlo”.

  1. We found love
  2. Work
  3. Umbrella
  4. Rude Boy
  5. Diamonds
  6. Only Girl S&M
  7. Love the way you lie
  8. Where Have You Been
  9. Pon de Replay
  10. Don´t stop the music

Los diez últimos Half Time del Super Bowl: del 2012 al 2022

Si bien el Super Bowl Halftime Show es lo más esperado del Juego por el Campeonato de la NFL, los artistas encargados del entretenimiento destacan por dejarlo todo en el escenario, ya que representan a los Estados Unidos en su totalidad durante los 15 minutos entre periodos de lo que es considerado el evento del año. Por tal motivo, aquí te presentamos los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl de la última década:

  1. Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y 50 Cent en el
  2. The Weeknd en el
  3. Shakira y Jennifer Lopez con Bad Bunny, J Balvin y Emme Muñiz en el
  4. Maroon 5 con Travis Scott y Big Boi en el
  5. Justin Timberlake en el
  6. Lady Gaga en el
  7. Coldplay con Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson en el
  8. Katy Perry con Lenny Kravitz y Missy Elliott en el
  9. Bruno Mars con Red Hot Chili Peppers en el
  10. Beyoncé con Destiny’s Child en el
  11. Madonna con Nicki Minaj, LMFAO, Cee Lo Green, Andy Lewis y M.I.A. en el

¿Por qué se llama Super Bowl?

Los partidos importantes de playoff de fútbol americano empezaron a ser llamados “bowls” después que el Pasadena Tournament of Roses de 1923 se llevara a cabo en el nuevo Rose Bowl Stadium que, curiosamente, tiene la forma de un bowl (tazón, traducido al español). Ese juego en particular se hizo conocido como el Rose Bowl, y otros similares -como el Orange Bowl en Miami, el Cotton Bowl en Dallas, el Sugar Bowl en Nueva Orleans y más- empezaron a usar ese nombre para explotar su popularidad.

Pero en la previa del “AFL–NFL World Championship Game”, el primero partido final del campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, sus ejecutivos buscaban llamarlo de una forma distinta y es ahí donde entró a tallar Lamar Hunt, propietario en aquel entonces de los Kansas City Chiefs, que empezó a referirse como Super Bowl al hablar del encuentro en reuniones y con la prensa.

De acuerdo al sitio , en un memorando al comisionado de la NFL, Pete Rozelle, Hunt escribió que “empezó a llamarlo Super Bowl a modo de broma, nombre que obviamente podría ser cambiado o mejorado”. Si bien a Rozelle no le gustaba en absoluto, un diario local citó a Hunt cuando se refería al partido con ese nombre, el cual pegó y le terminó gustando tanto a las marcas como a los aficionados. Y para su tercera edición, “Super Bowl” se había convertido ya en su nombre oficial.

En una en la que fue consultado sobre el origen del nombre del Super Bowl, Hunt dijo que probablemente se le ocurrió cuando pensaba en uno de los juguetes favoritos de su hija llamado Super Ball, razón por la cual hay una pelota de hule en exhibición en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

¿De qué está hecho el trofeo del Super Bowl?

El Trofeo Lombardi lo fabrica Tiffany & Co., una empresa de joyería de lujo con sede en la ciudad de Nueva York. Ellos crearon el trofeo desde la primera Super Bowl. En un principio no recibió el nombre de Lombardi -eso no ocurrió hasta 1970-, pero siempre ha estado ahí para el campeón del Super Bowl. El vicepresidente de Tiffany & Co., Oscar Riedener, lo dibujó en una servilleta para el comisionado de la NFL, Pete Rozelle, en 1966.

El Trofeo Lombardi tarda cuatro meses completos en crearse en un taller con sede en Cumberland, Rhode Island, según Tiffany & Co. A diferencia de la Copa Stanley, se fabrica una nueva cada año, por lo que cada equipo se queda con su versión del Trofeo Lombardi.

Además, mide 55 centímetros de alto (22 pulgadas) y pesa 3,2 kilogramos (7 libras). El balón de fútbol que aparece en la parte superior del trofeo tiene el mismo tamaño que un balón de fútbol reglamentario de la NFL (aunque pesa más porque está hecho de plata de ley, claro). Para crear el trofeo, la plata de ley se calienta a 1.000 grados antes de ser moldeada en su forma.

Apuestas del Super Bowl en vivo

Además de poder ver el Super Bowl en vivo mediante la televisión o por diferentes plataformas y aplicaciones, hay más. Las casas de apuestas que son legales en los Estados Unidos ofrecen ver Super Bowl online en vivo. Aparte de poder ver el evento en directo, también podrás realizar apuestas en vivo que son muy interesantes para todos los usuarios.

Es importante destacar que en las casas de apuestas pueden apostar solo las personas que tengan al menos 21 años. También es necesario que residan en los estados donde las apuestas deportivas son legales.

Como el horario del Super Bowl ya se conoce, solo queda esperar para que llegue la fecha y se pueda disfrutar del evento. Los operadores que puedes encontrar en nuestro sitio web son legales y te permiten realizar tus apuestas en la edición de Súper Tazón.

No pierdas tu oportunidad de ver el Super Bowl en vivo y realizar tus en alguno de los operadores disponibles.

¿Cómo se llama Super Bowl o Supertazón?

Más allá del origen de la denominación inglesa Super Bowl, el nombre hispanizado Supertazón se halla sobradamente extendido, en especial en América, y se considera válido. Según explicó Fundéu, el buscador de dudas, «una vez que se traduce al español, debería seguir las normas ortográficas establecidas por las Academias de la Lengua, es decir, escribirse en una sola palabra».

“Si se opta por la denominación original, el género mayoritario es masculino, el Super Bowl, que tiene como referente el sustantivo omitido partido, aunque también puede hablarse de la Super Bowl si se piensa en este partido como la final”.

¿Por qué se cambió a Flag Football en el Pro Bowl 2023?

Para esta edición del Pro Bowl 2023, la NFL apostó por un cambio debido a la poca respuesta de la afición al formato. El poco contacto físico así como la precaución de los jugadores por posibles lesiones, provocó que muchos fanáticos empezaran a perder un poco dd interés por este formado de exhibición.

Considerando lo anterior, la NFL busca dar mayor espectáculo a sus fans, así como hacer más atractivo y se implementó el modo Flag Football (en México más conocido como Tochito bandera). A pesar de que en esta variable del futbol americano no hay ningún tipo de contacto físico. Suele ser muy entretenido de ver. En esta modalidad en vez de tacleadas hay banderas en la cintura, las cuales deben ser removidas para terminar con el oponente.

“Estar aquí es un honor, representar a mi país en este escenario es un privilegio”, manifestó la mariscal de 26 años, quien compartió equipo junto a Peyton Manning, entrenador de la Conferencia Americana.

¿Cuánto les pagan a los artistas por presentarse en el Super Bowl?

Durante el Super Bowl las marcas patrocinadoras obtienen millones de dólares de ganancia, pero lo curioso es que a pesar de los millones recaudados a los artistas que se presentan en el Halftime no reciben ningún pago por su presentación. La NFL sólo cubre los costos de producción del espectáculo, por lo que destinan 10 millones de dólares como máximo para realizar la producción del show que apenas dura 15 minutos.

A esto se suma solo los acuerdos comerciales que podría hacer el artistas que se presentará en el Halftime, en el caso de Rihanna le ha sacado provecho a esta presentación y de hecho lanzó una colección de ropa llamada Game Day Collection de su marca Savage X Fenty, esta colección cuenta con camisetas, crop tops, gorras y ropa interior.

¿Quién cantará el himno nacional en el Super Bowl 2023?

Chris Stapleton dará inicio al gran juego cantando “Star Spangled Banner”. El cantante de “Tennessee Whiskey” no es el primer cantante de country en realizar el honor. Luke Bryan subió al escenario en 2017 y Mickey Guyton cantó el Himno Nacional en 2022.

Fox anunció el 24 de enero que Stapleton estará acompañado por el nativo de Arizona Troy Kotsur , quien ganó un Oscar por CODA , quien interpretará la canción en lenguaje de señas americano (ASL).

¿Cuáles son las reglas de tiempo extra para los juegos de playoffs de la NFL?

La mayor parte de las reglas de tiempo extra de los playoffs de la NFL se implementaron en 2010, con un cambio aprobado por el comité de competencia de la liga la primavera pasada que permite que ambos equipos posean el balón al menos una vez antes de que se pueda determinar un ganador.

El cambio se realizó luego de un nuevo escrutinio de las reglas de tiempo extra de los playoffs después de que los Kansas City Chiefs de la AFC ganaran los playoffs divisionales de la AFC sobre los Buffalo Bills en enero de 2022. Los cambios en las reglas de tiempo extra de 2010 fueron ganados por el equipo que recibió el balón primero. Aquí hay un desglose de las reglas de tiempo extra de los playoffs:

  • Un lanzamiento de moneda determina qué equipo recibe el saque inicial.
  • Cada equipo tendrá la oportunidad de poseer el balón al menos una vez antes de que se determine un ganador.
  • Los equipos juegan períodos de 15 minutos hasta que hay un ganador.
  • Si el puntaje está empatado después de la primera posesión de cada equipo, el siguiente puntaje de cualquiera de los equipos (touchdown, gol de campo o seguridad) ganará el juego.
  • No hay desafíos del entrenador, y todas las revisiones las inicia el oficial de repetición.
  • Cada equipo tiene tres tiempos muertos por mitad (dos períodos de tiempo extra).
  • Si no hay ganador después del cuarto período de tiempo extra, habrá otro sorteo antes de que se reanude el juego.

¿Quién es el árbitro del Super Bowl LVII?

Carl Cheffers, funcionario de la NFL desde 2000, será el árbitro del Super Bowl LVII. El nativo de Whittier ha arbitrado dos Super Bowls, el primero en 2017 cuando Tom Brady y los New England Patriots derrotaron a los Atlanta Falcons en tiempo extra del Super Bowl LI. Su última asignación de Super Bowl fue en 2021 cuando los Brady y los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs.

Cheffers, de 62 años, y sus equipos ocuparon el primer lugar en la liga por penalizaciones sancionadas durante la temporada regular de 2022, con un promedio de 14,4 banderas por partido, según . Durante el Super Bowl LV, Cheffers provocó la ira de muchos fanáticos de los Chiefs por ocho penales en la primera mitad contra Kansas City. Los Chiefs perdieron 95 yardas en el juego debido a penalizaciones, un récord de Super Bowl.

Estos son los integrantes del resto del equipo de árbitros del Super Bowl LVII de Cheffers: Roy Ellison (árbitro), Jerod Phillips (juez de abajo), Jeff Bergman (juez de línea), John Jenkins (juez de campo), Eugene Hall (juez lateral), Dino Paganelli (juez de atrás), Mark Butterworth (repetición oficial).

Phoenix se prepara para recibir el Super Bowl Halftime

Phoenix estará en los ojos del mundo para recibir el Super Bowl Halftime y el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles para disputar el título de la NFL, Arizona, EE.UU. El State Farm Stadium de Glendale, que es una de las ciudades que forman la zona metropolitana de esta ciudad, acogerá el domingo el Super Bowl LVII con un lleno absoluto y con Rihanna como estrella del show.

Pero la fiebre del fútbol americano ya se deja sentir en cada rincón de Phoenix durante este fin de semana. El centro de Phoenix, pese a estar a casi 30 kilómetros del State Farm Stadium, es el lugar de peregrinación de los fans estos días previos debido a la Super Bowl Experience, que ocupa el Centro de Convenciones de la ciudad.

Concebido como una especie de parque de atracciones y de diversión para los amantes de la NFL, la Super Bowl Experience permite a los visitantes, por ejemplo, practicar simulacros de entrenamiento como si fueran profesionales de la NFL, ensayar duros placajes, lanzar pases como si fueran un ‘quarterback’ elegido para la gloria o probar con una patada para anotar un ‘field goal’.

Este gran evento de la NFL, especialmente pensado para las familias y los más pequeños, también incluye una recreación de un vestuario de la liga con la ropa, las botas y los objetos personales de estrellas como Patrick Mahomes, el ‘quarterback’ de los Kansas City Chiefs y uno de los nombres fundamentales para el partido del domingo.

Phoenix toma así el relevo de Los Ángeles, que albergó el Super Bowl el año pasado en el SoFi Stadium, y le dará el testigo a Las Vegas, que en 2024 se ocupará con el Allegiant Stadium del partido más esperado del año en EE.UU.

¿Qué equipos jugaron en la NFL 2022/2023?

AFC ESTE

  • Buffalo Bills
  • Miami Dolphins
  • New England Patriots
  • New York Jets

NFC ESTE

  • Washington Football Team
  • Philadelphia Eagles
  • Dallas Cowboys
  • New York Giants

AFC NORTE

  • Cleveland Browns
  • Pittsburgh Steelers
  • Baltimore Ravens
  • Cincinnati Bengals

NFC NORTE

  • Green Bay Packers
  • Chicago Bears
  • Minnesota Vikings
  • Detroit Lions

AFC SUR

  • Tennessee Titans
  • Houston Texans
  • Indianapolis Colts
  • Jacksonville Jaguars

NFC SUR

  • Carolina Panthers
  • Tampa Bay Buccaneers
  • New Orelans Saints
  • Atlanta Falcons

AFC OESTE

  • Las Vegas Raiders
  • Denver Broncos
  • Kansas City Chiefs
  • Los Angeles Chargers

NFC OESTE

  • San Francisco 49ers
  • Arizona Cardinals
  • Los Angeles Rams
  • Seattle Seahawks

¿Cuál es el formato de juego en la NFL 2022/2023?

La temporada 2022 de la NFL comenzó el pasado 8 de septiembre y finalizará el próximo 12 de enero de 2023. La NFL consta de 24 equipos divididos en 8 conferencias. A continuación, te explicamos en cuatro puntos el formato de esta liga.

  • Cada equipo juega dos veces con los tres rivales de su división (6 partidos, 3 de ellos en casa y 3 fuera)
  • Juega también una vez contra los cuatro equipos de una de las otras divisiones de su misma conferencia, rotando cada temporada de división a la que enfrentarse (4 partidos, 2 en cas y 2 fuera)
  • Juega una vez contra los cuatro equipos de una de las otras divisiones de la otra conferencia, rotando igualmente cada temporada de división (4 prtidos, 2 en casa y 2 fuera)
  • Juega contra equipos de las otras dos divisiones de su misma conferencia, a las cuales no se ha enfrentado. Estos partidos serán solamente contra los dos equipos de dichas divisiones que hayan terminado en la misma posición que él en la temporada anterior (2 partidos, uno en casa y otro fuera)

Los diez últimos anillos del Super Bowl: del 2013 al 2022

Si bien aún estamos a la espera de conocer el resultado del Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs por el Super Bowl LVII, aquí te mostramos a los recipientes de los 10 últimos anillos de Super Bowl de la última década:

  • Super Bowl LVI - Los Angeles Rams (2022)
  • Super Bowl LV - Tampa Bay Buccaneers (2021)
  • Super Bowl LIV - Kansas City Chiefs (2020)
  • Super Bowl LIII - New England Patriots (2019)
  • Super Bowl LII - Philadelphia Eagles (2018)
  • Super Bowl LI - New England Patriots (2017)
  • Super Bowl 50 - Denver Broncos (2016)
  • Super Bowl XLIX - New England Patriots (2015)
  • Super Bowl XLVIII - Seattle Seahawks (2014)
  • Super Bowl XLVII - Baltimore Ravens (2013)

¿Cuánto dinero ganará el equipo campeón del Super Bowl 2023?

Gracias al acuerdo que tiene la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano) con la National Football League Players Association (Asociación de Jugadores) que estipula que los jugadores del equipo ganador ganen un extra de 150 mil dólares, mientras que los que pertenecen al equipo perdedor se llevan sólo la mitad, 75 mil dólares.

No obstante, según información divulgada por Fanside, el acuerdo también estipula que la cifra aumentará 20 mil dólares en cada edición hasta el 2030. Así que, tomando en cuenta estos datos, el ganador del Super Bowl 2023 se llevará un premio económico de 170 mil dólares.

Asimismo, no importa si eres el Quarterback del equipo o si estuviste sentado en la banca durante todo el partido, todos los jugadores tienen el mismo derecho, el cual se les entrega en menos de 15 días posteriores al partido.

¿Cuántos quarterbacks rookies ganaron el Super Bowl?

En una liga con miles de récords, nunca nadie ha podido con este: ningún quarterback rookie ganó el Super Bowl. Incluso nunca uno llegó al partido decisivo. Son contados los que alcanzaron la ronda de Campeonato, entre los que aparece Brock Purdy (23 años) con San Francisco 49ers.

Eso sí, hay dos casos de jugadores que llegaron a la gran final en su primer año como titulares: Kurt Warner y Tom Brady. El primero se consagró campeón con St. Louis Rams en 1999, mientras que el legendario G.O.A.T lo hizo con New England Patriots en el 2001.