Así lucían los negocios del Centro de Lima en vísperas de la Navidad de 1969

Las tiendas "La Americana" y "Kelinda" en el Centro de Lima fueron algunos de los puntos que concentraron más público en vísperas de la Navidad.

1969 fue un año de logros para el mundo y el Perú. El 20 de julio, el hombre puso un pie sobre la superficie de la Luna, mientras la guerra de Vietnam era rechazada en Estados Unidos con música, paz y amor a través del recordado Festival de Woodstock realizado en el estado de Nueva York. Esto sucedió en el año 1969. 

En el Perú, el 29 de junio de 1969 el presidente Juan Velasco Alvarado decreta la reforma agraria en el país, mientras que el 31 de agosto la Selección Peruana empata con su similar de Argentina en la mítica Bombonera y lo dejó sin participar del Mundial de México 70.

En ese marco, el Perú cerraba el año con miles de personas abarrotando las principales galerías del Centro de Lima para hacer las compras por Navidad. Las galerías "La Americana" y "Kelinda" fueron algunos de los puntos que concentraron más público.

El Archivo Histórico de El Comercio contiene entre sus registros imágenes de aquella festividad y de cómo lucían las calles del Centro de Lima en vísperas de la Navidad de 1969. Además, se ve como muchas familias acudieron con sus hijos menores a los establecimientos.

Así lucían las tiendas del Centro de Lima en vísperas de la Navidad de 1969 | Perú

Así lucían las tiendas del Centro de Lima el 20 de diciembre de 1969. (El Comercio)

El Comercio

Actualmente, miles de limeños continúan abarrotando los principales centros comerciales del Centro de Lima para hacer las compras por Navidad. Las decenas de galerías alrededor de Mesa Redonda y el Mercado Central son algunos de los puntos que congregan más compradores.


Tags Relacionados:

Navidad

Lima

IrMundial 2018