Siguiente artículo

Shakira: la primera vez que cautivó al público peruano, antes que le salpique la fama

1 de 7
Shakira se presentó en Lima para promocionar su album 'Pies Descazos'. 31 de julio de 1996. Foto GEC Archivo Histórico
Shakira
Fue a fines de julio cuando aparecía una jovencita de mirada profunda y cabello negro, en las salidas de desembarque del aeropuerto. El público descubrió entonces que la artista era una colombiana no tan desconocida, ya que pronto se presentaría en el inalcanzable Gran Estelar de la Feria del Hogar de Lima ofreciendo su espectáculo 'Pies Descalzos'. Lo que aún no descubría el público en ese instante, era que aquella joven de 19 años terminaría cautivando al público en el mencionado recinto.
2 de 7
Shakira en conferencia de prensa, previo a su concierto. 31 de julio de 1996. Foto GEC Archivo Histórico
Shakira
Shakira se presentó en la Feria del Hogar el 1 de agosto de 1996. Era el escenario más importante de Lima en la época. Pero, a diferencia de lo que habitualmente se piensa, la colombiana ya tenía cierto recorrido discográfico; antes de ese álbum ya había publicado dos trabajos: 'Magia' en el año 1991, el verdadero debut, y 'Peligro' en 1993.
3 de 7
Shakira cautivó al público en la recordada Feria del Hogar. 01 de agosto de 1996. Foto GEC Archivo Histórico
Shakira
Aunque ella misma se ha ocupó luego de ocultarlos y no están disponibles en ninguna de sus cuentas oficiales. Los primeros discos le facilitaron a Shakira el hacerse conocida en Colombia, para que posteriormente los productores vieran en ella el futuro del pop femenino colombiano. Pero está claro que su carrera empieza con 'Pies Descalzos'.
4 de 7
La intérprete oriunda de Medellín, Colombia repartió dulzura en el escenario. 01 de agosto de 1996. Foto GEC Archivo Histórico
Shakira
El día de su presentación, interpretó ante una multitud de personas temas como 'Magia' y 'Peligro', la artista colombiana recibió un ultimátum de parte de Sony Music. Si volvía a fracasar con un tercer disco, este sería el fin de su carrera musical.
5 de 7
Shakira es, probablemente, una de las cantantes latinoamericanas cuya voz es reconocible al instante gracias a su tono particular. 01 de agosto de 1996. Foto GEC Archivo Histórico
Shakira
Las once canciones de 'Pies Descalzos' fueron escritas por Shakira y también por el productor Luis Fernando Ochoa, quienes fusionaron los géneros pop, reggae y rock en canciones románticas y de fácil acceso, que se convirtieron finalmente en un fenómeno juvenil. Cabe recordar, que tras el fracaso de sus dos discos anteriores, 'Magia' y 'Peligro', la artista colombiana recibió un ultimátum de parte de Sony Music. Si volvía a fracasar con un tercer disco, este sería el fin de su carrera musical.
6 de 7
Shakira se convirtió luego en un fenómeno musical inigualable, gracias a su inconfundible voz y a su característico movimiento de caderas. 01 de agosto de 1996. Foto GEC Archivo Histórico
Shakira
Muchos años después, 'Pies Descalzos' vendió casi seis millones de copias en todo el mundo y es uno de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos, impulsando la carrera de Shakira como una estrella. De allí en más la carrera de la exitosa cantante colombiana fue en increíble ascenso.
7 de 7
Shakira y Piqué, cuando aún su relación caminaba bien. 01 de agosto de 1996. Foto Difusión
Shakira
Hoy 27 años después de su primera vez en Lima y luego de haber pasado casi un año desde que se conocieron las supuestas infidelidades que cometió Gerard Piqué mientras todavía estaba en una relación con la cantante colombiana. Shakira disfruta de la comodidad de Miami, mientras, el ex defensa del FC. Barcelona ha sido blanco de los ataques en redes sociales, así como de las indirectas de la barranquillera en las canciones que ha lanzado hablando de su separación y de su nueva relación con la joven relacionista pública Clara Chía.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Retro

César Ureta: recordemos la trayectoria del genial actor cómico “Loco Ureta”

En el 489 aniversario de Lima, una mirada a las celebraciones en la década del 60

Augusto Ferrando: un día como hoy nació el maestro de los realities televisivos

A 64 años del terremoto que arrasó Arequipa y dejó decenas de muertos

Próximos a celebrar el aniversario de Lima, demos una mirada a diez marcas peruanas fundadas en nuestra capital

Hoy recordamos la tragedia que enlutó al pueblo de Ancash, hace 62 años

Te puede interesar:

Shakira: cuál es el estado de salud de su padre William Mebarak tras ser hospitalizado por neumonía

Al nivel de Rihanna: estos son los millones que cobrará Shakira por cantar en la preboda de Anant Ambani

Fanático intentó besar a Shakira en pleno evento: así reaccionó la cantante

Shakira: el talento musical que le heredó su hijo Sasha y con el que sorprende en el escenario

Siguiente artículo