Taylor Swift fue criticada en Brasil por no contactarse con familia de joven fallecida en su show. (Foto: Michael Tran / AFP).
Taylor Swift fue criticada en Brasil por no contactarse con familia de joven fallecida en su show. (Foto: Michael Tran / AFP).

Aún con el dolor por la pérdida de una de sus fanáticas en su primer show, culminó el último lunes sus presentaciones en Río de Janeiro, Brasil. En las últimas horas, medios estadounidenses indicaron que el staff de la cantante se había contactado con los deudos, pero la familia desmintió la información y las críticas de sus fans no se hicieron esperar.

Mira también:

El pasado viernes 17 de noviembre, justo antes de iniciarse el primer show de Taylor Swift en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, una fanática falleció de un paro cardiaco a causa de las extremas temperaturas que se registraron en la ciudad.

La joven fue identificada como Ana Clara Benavides (23), una estudiante que aguardó durante mucho tiempo la fecha para ver en vivo a su artista preferida. Su deceso fue confirmado por la misma artista estadounidense, a través de su cuenta de Instagram. En un corto comunicado, dijo que no iba a “poder hablar” de lo sucedido en el escenario por “sentirse muy abrumada”.

Debido a este lamentable hecho y a la inevitable ola de calor en Río de Janeiro, la cantante estadounidense se vio obligada a postergar su segundo show para el lunes 20. En su última presentación, agradeció a los miles de fans y fue protagonista de un hecho peculiar con su calzado.

Familia desmiente ayuda de Taylor Swift

Durante la tarde de este martes, una fuente aseguró al medio estadounidense Us Weekly que Taylor Swift está conmocionada por lo sucedido con su seguidora brasileña y que incluso encargó a su equipo que se contacte con los deudos para brindarle ayuda.

Asimismo, el medio hizo énfasis en que su novio Travis Kelce ha sido un gran soporte para que la estrella pueda enfrentar el fatídico episodio.

Sin embargo, a los pocos minutos la familia de Ana Clara Benavides desmintió la información en declaraciones al medio brasileño F5.

“Hasta donde sé, no. Es falso”, dijo tajante Gabriela Benavides, prima de la víctima.

Ante la supuesta inacción de Taylor Swift y su equipo, una comunidad de ‘swifties’ de Brasil inició una campaña para recaudar fondos y entregárselos la familia de Ana Clara para que pueda trasladar el cuerpo desde Río de Janeiro a Matto Grosso.

Video recomendado

VIDEO VIRAL | Así fue la experiencia de una joven que asistió al concierto de Taylor Swift en Brasil: “Era el infierno”.  (Video: TikTok @justunalectoramas)
VIDEO VIRAL | Así fue la experiencia de una joven que asistió al concierto de Taylor Swift en Brasil: “Era el infierno”. (Video: TikTok @justunalectoramas)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas