El Black Friday promete las mejores ofertas del año (Foto: AFP)
El Black Friday promete las mejores ofertas del año (Foto: AFP)

Ya viene el y tienes que estar preparado para poder agarrar las mejores ofertas de los productos que te interesan. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te lo indicamos.

Mira también:

El Black Friday es un evento muy esperado por muchos y este año iniciará el viernes 24 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Debes saber que esta fiesta de las compras, se inició hace décadas en Estados Unidos y ha logrado extenderse en todo el mundo.

Durante el evento, las tiendas físicas y virtuales ofrecen al público ofertas y promociones especiales, y la personas aprovechan para adelantar sus compras navideñas.

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday o Viernes Negro es un evento que marca el comienzo de las compras de fin de año con motivo de la proximidad de la Navidad. Sin duda, es la oportunidad para ahorrar y comprar los regalos navideños.

Las ofertas se dan en productos de diferentes categorías como tecnología, electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, moda, deportes, videojuegos, juguetes, oficina, música, viajes, alimentos, belleza, libros, entre otros. Todos se suman al día más grande de compras.

El Black Friday es uno de los eventos más esperados de este 2023 (Foto: AFP)
El Black Friday es uno de los eventos más esperados de este 2023 (Foto: AFP)

¿CÓMO SABER SI UNA OFERTA DE BLACK FRIDAY ES BUENA?

De acuerdo con , para poder adquirir buenas ofertas en el Viernes Negro de este 2023, es importante que hagas lo siguiente:

  • Investiga los precios de los productos que te interesa adquirir.
  • Cuando estés comprando en línea, date un tiempo para buscar en Google el artículo que está considerando para comparar el precio con otros tiendas.
  • Puedes utilizar la herramienta , que rastrea el precio de un producto a lo largo del tiempo en Amazon; así como y , que tiene historial de precios para otros minoristas, como Walmart y Best Buy.

RECOMENDACIONES PARA TUS COMPRAS EN BLACK FRIDAY

Anota los siguientes consejos para este Viernes Negro

  • Haz una lista de compras con anticipación para que no te vayas a olvidar de tus objetivos al momento que empiecen las ofertas.
  • Ten un presupuesto. Esto ayudará a que no compres comprar cosas sólo por comprarlas. Ten en cuenta que las ofertas volverán a ocurrir.
  • Si vas a acudir a las tiendas, es fundamental que vayas con un plan de acción. Compara los precios para saber qué ofertas valen la pena y qué tiendas querrás visitar. Anota, además, el horario en que planeas acudir a cada lugar y los productos que planeas adquirir
  • Antes de salir de casa, toma tu desayuno, pues ir a una cafetería sería una mala idea. Es probable que todos los demás compradores, que se aventuren en el Black Friday, también quieran ir por un café y eso solo reducirá tu tiempo de compras. Recuerda, además, llevar refrigerio para más tarde.
  • Los niños demandan atención y se aburren con facilidad, por lo que podría ser estresante llevarlos en un día donde concurre tanta gente. Podrías contratar una niñera o dejarlos con un ser querido de confianza.
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas