Walmart reveló una vista previa de las ofertas que tiene planeadas para el Black Friday (Foto: AFP)
Walmart reveló una vista previa de las ofertas que tiene planeadas para el Black Friday (Foto: AFP)

A pesar de que faltan semanas para el, es común ver la aparición de anuncios y anticipo de ventas por parte de varias empresas en territorio estadounidense. Uno de ellos es , quien ha dado a conocer algunas de sus estrategias para el día de inauguración de compras navideñas.

Mira también:

ya se encuentra publicitando algunas de las ofertas que traerán este Black Friday, por lo que no deberías perderte de las actualizaciones que la trasnacional anticipa de cara al fin de año.

Miles aprovechan el Black Friday en EE.UU. y salen en busca de las mejores ofertas. (Foto: AP)
Miles aprovechan el Black Friday en EE.UU. y salen en busca de las mejores ofertas. (Foto: AP)

Eso sí, aunque las ofertas también estarán disponibles en tienda, vale resaltar que serán los compradores en línea quienes tengan acceso primero a varias de estas promociones de locura.

¿CUÁNDO INICIAN LAS OFERTAS WALMART POR BLACK FRIDAY?

El anticipo de ofertas de empieza este 8 de noviembre, hora del Este. Cabe decir que los miembros de Walmart+ tendrán el privilegio de acceder primero a los descuentos importantes que la citada tienda de ventas posee en marcas como Apple, KitchenAid y Samsung.

Como recomendación te sugerimos que te unas a Walmart+ antes de esa fecha, de lo contrario, corres el riesgo de que las mejores ofertas se acaben de manera rápida.

Cada viernes después de Acción de Gracias se celebra el Black Friday en los Estados Unidos y el resto del mundo (Foto: AFP)
Cada viernes después de Acción de Gracias se celebra el Black Friday en los Estados Unidos y el resto del mundo (Foto: AFP)

Sin embargo, la propia Walmart anunció que tres horas más tarde, es decir, a las 3 p. m. hora del Este, todos los clientes podrán tener la oportunidad de usar sus ahorros y hacer uso de las ofertas más infartantes del año.

LAS PRIMERAS OFERTAS DE WALMART EN BLACK FRIDAY

Walmart está ofreciéndonos un adelanto de algunas de las ofertas que anticipa serán muy solicitadas durante su temporada de descuentos de otoño. Algunas de estas ofertas son:

  • Televisor Samsung UHD de 65 pulgadas: $398
  • Aspiradora inalámbrica Dyson V12 Slim Absolute: $450
  • Apple Watch Serie 9: $349
  • AirPods (segunda generación): $69
  • Licuadora profesional Ninja: $50
  • Técnica Lego: $25
  • Tortugas Ninjas mutantes adolescentes RC: $25
  • Onn. Televisor Roku de 50 pulgadas: $148
  • Vaqueros Levi Signature: $15
  • Sandalias tipo zueco Crocs unisex Baya: $20
  • Juego de Barbie: $12.97 (ahorras $9)

BLACK FRIDAY EN WALMART: CONOCE EL CRONOGRAMA DE LA TIENDA

Como te contamos líneas arriba, Walmart anticipa la oferta de varias marcas de renombre como Apple, Dyson, Lego, LG y Samsung. Por ello, la gigante trasnacional decidió llevar a cabo una estrategia para el desarollo de Black Friday.

  • Primer Evento (Comienzo de ofertas en línea el miércoles 8 de noviembre a las 3 p. m., hora del Este, con continuación en las tiendas el viernes 10 de noviembre): Los miembros de Walmart Plus podrán disfrutar de un acceso anticipado desde las 12 p. m. hasta las 3 p. m., hora del Este, el miércoles 8 de noviembre.
  • Segundo Evento (Comienzo de ofertas en línea el miércoles 22 de noviembre a las 3 p. m., hora del Este, con continuación en las tiendas el viernes 24 de noviembre): Los miembros de Walmart Plus tendrán acceso anticipado desde las 12 p. m. hasta las 3 p. m., hora del Este, el miércoles 22 de noviembre.
  • Cyber Monday (27 de noviembre): Walmart finalizará el mes con su evento Cyber Monday, que ofrecerá asimismo acceso anticipado a todas las ofertas para los miembros de Walmart Plus, una novedad en este año.

TIPS PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY

Si estás emocionado por el Black Friday y planeas adquirir un PlayStation 5, es importante considerar algunos consejos para aprovechar al máximo este evento. Según IGN, aquí tienes algunos de estos consejos:

  • Lista de cosas: con la llegada del Black Friday se puede hacer una lista de cosas que se necesitan y así seleccionar las que más te interesan como en el caso de los videojuegos.
  • Comparar precios: se recomienda ver los precios de todas las tiendas minoristas para luego sacar una conclusión de cuál es la adecuada para comprar el producto.
  • Ver el presupuesto: revisa el presupuesto que tienes y analiza si realmente debes comprar la consola para no perjudicar tu economía.
  • Rapidez: si ves que un producto está en oferta y el precio es mejor que en cualquier otro lugar no pierdas la oportunidad de comprarlo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BLACK FRIDAY

¿EN QUÉ PAÍSES DE AMÉRICA LATINA SE CELEBRA EL BLACK FRIDAY?

A pesar de que el Black Friday se originó en los Estados Unidos como parte de la preparación para la Navidad, debido a la influencia de la globalización, varios países de América Latina también han adoptado esta fecha para ofrecer ofertas y descuentos especiales.

Diversos países de América Latina, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han comenzado a promover el comercio en línea y ofrecer promociones similares en algunas de sus tiendas.

CRÍTICAS AL BLACK FRIDAY

El Black Friday ha provocado críticas hacia los consumidores y defensores del consumidor, a quienes cuestionan el hecho de fomentar un estilo de vida basado en el endeudamiento y las compras impulsivas, publica Wikipedia.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas