Familias serán beneficiadas por reembolso de impuestos (Foto: Pixabay)
Familias serán beneficiadas por reembolso de impuestos (Foto: Pixabay)

Las familias de Arizona tienen la oportunidad de poder cobrar un . Conoce cuánto puedes solicitar por cada hijo y cuál es el número máximo de dependientes para reclamar el reembolso.

Mira también:

Se trata del programa (Arizona Families Tax Rebate), propuesto por el grupo ultraconservador de legisladores, conocido como Arizona Freedom Caucus, durante el proceso de negociación del presupuesto anual en el Capitolio Estatal 2023.

La propuesta logró un acuerdo bipartidista”, indicó la gobernadora Katie Hobbs, quien indicó que el objetivo de este estímulo es “facilitar que los arizonenses puedan mantener a sus familias y reducir el costo de vida”.

El viene otorgando los cheques de estímulo y tiene como meta alcanzar a más de 700 mil familias del estado. El dinero saldrá de un superávit de más de US$2,000 millones de dólares.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CHEQUE DE ESTÍMULO PARA LAS FAMILIAS DE ARIZONA?

Puedes reclamar el reembolso si:

  • Presentaste una declaración de impuestos sobre la renta personal para residentes de todo el año en Arizona para el año fiscal 2021.
  • Reclamaste al menos un crédito fiscal para dependientes en tu declaración del año fiscal 2021.
  • Presentaste tu declaración de impuestos sobre la renta personal de Arizona del año fiscal 2021 como el único contribuyente en tu declaración de soltero, casado que presenta una declaración por separado o de cabeza de familia, o como el contribuyente principal o en primer lugar, si presentaste una declaración de casado que presenta una declaración conjunta; y
  • Tuviste al menos US$1 en obligación de impuestos sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal 2021, 2020 o 2019.

¿HASTA CUÁNTOS DEPENDIENTES SE PUEDE RECLAMAR PARA EL REEMBOLSO FAMILIAR DE ARIZONA?

Los contribuyentes que califiquen podrán obtener hasta 750 dólares, dependiendo del número y tipo de dependientes. El reembolso será por un máximo de tres hijos, independientemente de su edad, indica el .

  • Beneficiarios con dependientes menores de 17 años: el reembolso es de 250 dólares por menor o adolescente.
  • Beneficiarios dependientes mayores de 17 años: el reembolso es de 100 dólares por persona.
El reembolso es por cada hijo, pero tiene un tope (Foto: Pixabay).
El reembolso es por cada hijo, pero tiene un tope (Foto: Pixabay).

¿CÓMO SE EMITIRÁN LOS REEMBOLSOS?

Los reembolsos se emitirán mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de depósito directo cuando presentaron sus declaraciones en 2021 o 2022. Si el Departamento de Ingresos de Arizona no tiene la información de depósito directo del contribuyente, se enviará un cheque en papel a la última dirección conocida del contribuyente.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas