Miles de personas en Estados Unidos podrán acceder al reembolso de impuestos a la propiedad (Foto: GEC)
Miles de personas en Estados Unidos podrán acceder al reembolso de impuestos a la propiedad (Foto: GEC)

Buenas noticias para los residentes de . Y es que se ha conocido que algunas personas podrán beneficiarse con el de impuestos a la propiedad, mecanismo que se empezará a aplicar desde finales del 2023. ¿Quiénes son los beneficiados? ¿Cuándo les pagarán? Aquí te contamos todos los detalles.

Mira también:

Con el beneficio serán miles de familias las que podrán recibir este dinero que puede variar de acuerdo al inmueble que se habita, los años y al lugar de residencia.

Si bien esta noticia ha sorprendido a muchos, ya hay quienes se han interesado en averiguar los detalles del caso y lo que necesitarán para acceder a este beneficio. Por ello, a continuación te resolvemos tus dudas.

El reembolso del impuesto a la propiedad beneficiará a millones de personas en Estados Unidos (Foto: Pixabay)
El reembolso del impuesto a la propiedad beneficiará a millones de personas en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

¿QUIÉNES RECIBIRÁN ESTE REEMBOLSO?

Los residentes del estado de Montana son los primeros beneficiados con el reembolso de impuestos a la propiedad. Así lo indicó asegurando que los habitantes de ese lugar empezarán a cobrar estos reembolsos desde el 1 de octubre.

¿CUÁNTO SE LES PAGARÁ?

El citado medio también señala que los habitantes de Montana podrían recibir montos que podrían llegar hasta los 675 dólares. Para esto la persona debe inscribirse virtualmente y rellenar todos los datos requeridos.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO

Las personas que deseen acceder a este beneficio deben contar con los siguientes requisitos:

  • Vivir en el estado mínimo seis meses.
  • Ser el propietario de una vivienda.
  • Tener facturas o recibos del inmueble.
Muchas personas en Estados Unidos desean acceder a este beneficio (Foto: GEC)
Muchas personas en Estados Unidos desean acceder a este beneficio (Foto: GEC)

¿QUÉ OTROS ESTADOS SE HAN BENEFICIADO?

De acuerdo a , otro de los estados donde los residentes han accedido a este beneficio es Pensilvania.

Los beneficiados son los residentes de 65 años a más, viudos o viudas que tengan más de 50 años. Otras personas que también podrán solicitar esto son los herederos, cónyuges o representantes de los titulares.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR ESTE REEMBOLSO?

Todas las personas que deseen solicitar este reembolso del año pasado pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2023. Cabe precisar que, anteriormente, el plazo solo era hasta el 30 de junio.

MÁS DINERO

Según , teniendo en cuenta que el monto que podría recibir una persona por el reembolso es de 650 dólares, existe una posibilidad de que este dinero aumente. En ese sentido, sostuvo que se podría incrementar de acuerdo a sus ingresos.

  • 0 a 8 mil dólares: 650 dólares.
  • 8,001 a 15 mil dólares: 500 dólares.
  • 15,001 a 18 mil: 300 dólares.
  • 18,001 a 35 mil: 250 dólares.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTADOS UNIDOS E IMPUESTOS

¿CÓMO PUEDO CALCULAR LA FECHA DE REEMBOLSO DE LOS IMPUESTOS EN EL 2023?

De acuerdo a La Opinon la forma de calcular el reembolso de impuestos es usando una fórmula sencilla. Esta se hace, indica, con información básica que el IRS proporciona y con resultados obtenidos en años anteriores.

En ese sentido, el citado medio precisa que según el mismo IRS, la mayoría de las declaraciones durante este año no tendrán mayores complicaciones. Aunque todo dependerá de cómo estuvieron los ingresos del contribuyente y los gastos realizados.

¿CÓMO SABER SI ME TOCA EL REEMBOLSO DE IMPUESTOS?

Los contribuyentes que deseen verificar si les corresponde recibir un reembolso por declaración de impuestos deben ingresar a la página oficial del Servicio de Rentas Internas (IRS).

¿QUÉ PASA SI NO TENGO DINERO PARA PAGAR MIS IMPUESTOS?

El 23 de enero se inició la declaración de impuestos para el 2022 ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero la fecha está próxima a vencer. Si eres contribuyente, conoce cuál es el plazo y cómo hacer postergar la declaración.

¿QUÉ ESTADOS DEBERÁN PAGAR IMPUESTOS FEDERALES SOBRE LOS REEMBOLSOS?

El fallo reciente del Servicio de Impuestos Internos indicó que los contribuyentes de Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia que recibieron reembolsos de impuestos estatales y además reclamaron la deducción de impuestos estatales y locales (SALT) sin superar el tope, deberán pagar impuestos federales sobre esos pagos, y resaltó que los 16 estados restantes (de los 20 a los que había pedido posponer la presentación de impuestos) no tendrán que pagar ningún impuesto federal.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: Oso se refugia en piscina para aliviar el calor
El aumento de temperatura es algo que nos ha afectado a todas las personas, pero también a los animales. En California, un oso negro decidió refugiarse del calor extremo metiéndose a la piscina de una casa. La policía informó que el tierno animal escapó de su hábitat, pero inmediatamente después fue devuelto para su propia seguridad, dejando esta encantadora escena e la mente de todos. (Fuente: TV Perú)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas