El cheque de estímulo beneficia a unas 700 mil familias (Foto: Pixabay)
El cheque de estímulo beneficia a unas 700 mil familias (Foto: Pixabay)

Si eres residente de Arizona, debes saber que el estado Apache viene otorgando para las familias residentes que califiquen por un máximo de 750 dólares. Conoce los montos, cómo ser elegible y más.

Hablamos del programa , que establece que el otorgue los cheques de estímulo a más de 700 mil familias del estado.

El objetivo de este estímulo es facilitar que los arizonenses puedan mantener a sus familias y reducir el costo de vida”, explicó la gobernadora Katie Hobbs, quien indicó que

¿CUÁLES SON LOS MONTOS DEL REEMBOLSO EN ARIZONA?

Los contribuyentes que califiquen podrán obtener hasta 750 dólares, dependiendo del número y tipo de dependientes, indica el .

  • Beneficiarios con dependientes menores de 17 años: el reembolso es de 250 dólares por menor o adolescente.
  • Beneficiarios dependientes mayores de 17 años: el reembolso es de 100 dólares por persona.

NOTA: El reembolso será por un máximo de tres hijos, independientemente de su edad

El pago es por cada dependiente, pero hay un tope (Foto: Pixabay)
El pago es por cada dependiente, pero hay un tope (Foto: Pixabay)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CHEQUE DE ESTÍMULO PARA LAS FAMILIAS DE ARIZONA?

Puedes reclamar el reembolso si:

  • Eres o fuiste residente de Arizona durante todo el año que reclamaron el crédito fiscal, que es para dependientes del estado.
  • Reclamaste al menos un crédito fiscal para dependientes en tu declaración del año fiscal 2021.
  • Presentaste tu declaración de impuestos sobre la renta personal de Arizona del año fiscal 2021 como el único contribuyente en tu declaración de soltero, casado que presenta una declaración por separado o de cabeza de familia, o como el contribuyente principal o en primer lugar, si presentaste una declaración de casado que presenta una declaración conjunta; y
  • Tuviste al menos US$1 en obligación de impuestos sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal 2021, 2020 o 2019.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA SOLICITAR MI CHEQUE DE ESTÍMULO EN ARIZONA?

La fecha límite para que puedas enviar tu documentación se vence el 17 de noviembre del 2023. Una vez enviada toda tu documentación fiscal, en Arizona seleccionarán a las familias elegibles y le harán llegar su dinero.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI CHEQUE DE ESTÍMULO EN ARIZONA?

E tiene indica la mayoría de los reembolsos se otorgan en menos de 8 semanas, pero hay casos que requieren revisión e investigación toman más tiempo. Según la portavoz Rebecca Wilder, la entrega se realizará hasta el 2024.

¿PUEDO COBRAR EL REEMBOLSO DE UN CONTRIBUYENTE FALLECIDO?

Si eres el representante personal/albacea del patrimonio del contribuyente o el cónyuge supérstite de un contribuyente fallecido, que calificó para el reembolso, si eres elegible para reclamar el cheque.

En este caso, puedes hacer el reclamo en el portal en línea del Departamento de Ingresos de Arizona y tendrás que presentar documentación adicional para demostrar que tiene derecho al reembolso. reembolso.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas