Las licuadoras portátiles BlenJet 2 fueron retiradas del mercado (Foto: Ebay)
Las licuadoras portátiles BlenJet 2 fueron retiradas del mercado (Foto: Ebay)

En los últimos años, la tendencia de adquirir y utilizar artículos portátiles ha ido en aumento, pues permiten ahorrar tiempo y espacio, además de ser fácilmente transportables, ventajas que poseen las licuadoras BlendJet 2, un modelo que vendió casi 5 millones de unidades y que enfrenta una serie de críticas debido al reporte de la .

Mira también:

Y es que de acuerdo con la entidad, encargada de velar por los estándares de calidad y seguridad de los productos vendidos en el país, estos artículos ponen en peligro la integridad de los consumidores que las adquirieron, por lo que exigieron a la empresa responsable, BlendJet, que retire sus modelos de tiendas como , , , entre otros y tome medidas para compensar a sus clientes.

Los artículos miden aproximadamente 9.5 pulgadas de alto por 3 de ancho y pesan aproximadamente 1.5 libras, lo cual les da gran ventaja por encima de las licuadoras convencionales.


¿POR QUÉ SE RETIRAN MILLONES DE LICUADORAS EN ESTADOS UNIDOS?

La decisión de retirar varios lotes de electrodomésticos de los principales centros comerciales minoristas del país se debe a problemas con los modelos ofrecidos, tal como reveló BlendJet Inc., compañía responsable de los artículos defectuosos.

En este caso, se tratan de las licuadoras portátiles “BlendJet 2″, las cuales se ofrecen en las cadenas Costco, Target y Walmart, y que han tenido reportes de mal rendimiento, sobrecalentamiento excesivo y constituir un peligro para los usuarios.

En una alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC), las licuadoras portátiles BlendJet 2 pueden sobrecalentarse o incendiarse, además que en algunas oportunidades, las aspas de las cuchillas pueden romperse durante el uso. Todos estos escenarios ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

De acuerdo con la CPSC, existen más de 330 reportes de cuchillas rotas durante el uso de los artículos, a las cuales se suman otros 17 informes de sobrecalentamiento e incendios producidos por la defectuosa calidad del producto, los cuales habrían ocasionado daños que, acumulados, ascienden a 150 mil dólares.

Del mismo modo, se registraron 49 informes de quemaduras menores y una laceración producto del sobrecalentamiento de las licuadoras portátiles.

Por el momento, no existen casos de daños mayores, lesiones graves o daños materiales considerables, así como pérdidas humanas producto de algún desperfecto del producto, una postura que ha sido destacada por la propia compañía en su pronunciamiento.

Por otro lado, Consumer Reports (CR) lleva algunos meses reportando estas fallas y exigió que BlendJet se encargue del retiro de los artículos y ofrezca a los clientes un reembolso en caso de que estos no se sientan cómodos con el reemplazo que proponen.

Las licuadoras portátiles BlendJet 2 presentan varias fallas que fueron reportadas por usuarios (Foto: Ebay)
Las licuadoras portátiles BlendJet 2 presentan varias fallas que fueron reportadas por usuarios (Foto: Ebay)

LA RESPUESTA DE BLENDJET

En el anuncio realizado a través de la cuenta oficial de la compañía en X (antes conocida como Twitter), la propia empresa se unió a la petición de la CPSC para evitar que los usuarios continúen empleando la BlendJet 2, además de confirmar que todos los modelos de este artículo fueron retirados del mercado.

Los modelos de licuadoras con el número “5543″ o superior no están en retirada, pues estas no han presentado inconvenientes, destacó la compañía.

El modelo en controversia salió al mercado en octubre del 2020 y se vendió en línea o en tiendas por departamento hasta noviembre del 2023, cuando la alta cantidad de reportes obligó al análisis del caso y la suspensión del artículo en el mercado.

Se estima que en total serán 4,8 millones de licuadoras BlendJet 2 las que serán retiradas del mercado en Estados Unidos, mientras que en otros países, como Canadá, el monto será de 117,000 piezas del artefacto.

¿QUÉ HACER SI POSEO UNA BLENDJET 2?

La medida más común en estos casos, y que ha sido destacada por la propia compañía, es ponerse en contacto con la línea de atención o a través de las redes sociales de la empresa para recibir un cambio de producto por un modelo de base que sí cumple con los estándares.

Los consumidores que tengan un BlendJet 2 que esté sujeto al retiro del mercado deben dejar de usarlo inmediatamente y comunicarse con BlendJet para obtener una base de reemplazo gratuita”, indicaron en un comunicado.

Los propietarios de este modelo de licuadora portátil deberán quitar y cortar el sello de goma de la base de la licuadora y dividirlo en tres o más pedazos para evitar su reciclado, además de enviar por correo una foto que muestre el número de serie, ubicado en la parte inferior a o a para recibir una base de reemplazo gratuita.

Los números de serie están impresos en la parte inferior de la base junto con “blendjet2″ y “The Original Portable Blender”.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas