Walmart presenta quejas de sus usuarios de su caja de autoservicio (Foto: AFP)
Walmart presenta quejas de sus usuarios de su caja de autoservicio (Foto: AFP)

Las cajas de autopago tienen la finalidad de hacerle la vida más fácil al usuario, pero muchas veces pueden convertirse en un dolor de cabeza. En esta nota conoce los problemas más comunes que denunciaron, a través de las redes sociales, clientes de grandes tiendas como Home Depot y .

Mira también:

Este sistema de autoservicio agarró fuerza desde el 2000 con el fin de agilizar la atención y evitar largas filas, además de reducir costos de personal. Y aunque el 67% de los usuarios ha señalado que ha experimentado fallas o problemas con las máquinas, más del 85% cree que el autopago en la caja es más rápido que un cajero normal o que hacer cola en la caja, según el informe State of Self-Checkout Experiences.

Hay que mencionar que, por el lado de las empresas, el problema radica en que se ha registrado el robo de productos por parte de los clientes, lo que ha llevado que tiendas como Walmart y Costco retiren este tipo de cajas.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES CON LAS CAJAS DE AUTOPAGO EN EEUU?

De acuerdo con la experiencia que clientes de Home Depot, Walmart y otras tiendas han compartido en redes sociales, como TikTok, estos son los problemas más comunes:

Escandalosos ruidos

  • Cuando se espera la atención de un encargado, la fila se vuelve demasiado larga y, además en Home Depot, se escucha de forma constante el mensaje grabado: “Por favor, coloque su artículo en la bolsa”.
  • Cuando los equipos de autopago no funcionan correctamente y suena la alarma con un volumen alto como si estuviesen robando. Esto puede tardar varios minutos y hace sentir a los clientes mortificados. También puede sonar: “Por favor, espere ayuda”.

Pesando los productos

  • En tiendas como ShopRite y Walmart, cuentan los usuarios, el pesar verduras o frutas puede convertirse en un dolor de cabeza. Por ejemplo, cuando no identifican correctamente un limón sin semilla, la máquina se detiene hasta que un trabajador apruebe que es el artículo correcto.
  • La balanza de las cajas de autoservicio puede descalibrarse fácilmente, debido a que la detección de peso está tan afinada que una pluma o el viento que soplaba en una puerta activaban la alarma, aseguran los clientes, a través de las redes.
Walmart también enfrenta quejas (Foto: Walmart / Facebook)
Walmart también enfrenta quejas (Foto: Walmart / Facebook)

Falta de inclusión

  • Personas en sillas de ruedas han reportados que a veces no pueden alcanzar las pantallas. La situación afecta también a los invidentes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTADOS UNIDOS

¿QUÉ PORCENTAJE SERÁ LA POBLACIÓN HISPANA EN ESTADOS UNIDOS PARA EL 2060?

La Oficina del Censo estimó que en menos de cuatro décadas, la población latina en Estados Unidos incrementará a 26.9% versus el 19.1% actual, lo que significa que, aproximadamente, uno de cada cuatro estadounidenses será de ese origen. Esto respalda las proyecciones del Hispanic Council, que indica que Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes, después de México. Pero hay .

VIDEO RELACIONADO

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas