Comunidad hispana crece en Estados Unidos (Foto: AFP)
Comunidad hispana crece en Estados Unidos (Foto: AFP)

Las Proyecciones Nacionales de Población de 2023 estiman que la población estadounidense seguirá creciendo, pero sobre todo la . Conoce qué porcentaje alcanzará para el 2060.

El estudio, que es una actualización del informe de 2017, indica que la población estadounidense, que hoy en día es de 333 millones, puede alcanzar un máximo de casi 370 millones en el 2080, antes de descender a 366 millones de aquí al 2100. Es la primera vez, desde el año 2000, que un estudio se extienden tan lejos en el futuro, en este caso hasta 2100.

El nuevo análisis considera el impacto del COVID-19 y las Estimaciones Nacionales de Población de 2022. “En un mundo en constante cambio, comprender la dinámica de la población es crucial para dar forma a políticas y planificar recursos”, afirmó Sandra Johnson, demógrafa de la Oficina del Censo.

¿CÓMO CRECERÁ LA POBLACIÓN LATINA PARA EL 2026?

La versus el 19.1% actual, lo que significa que, aproximadamente, uno de cada cuatro estadounidenses será de ese origen. Esto respalda las proyecciones del , que indica que Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes, después de México.

En contraste, las proyecciones del Censo apuntan a que la población blanca no hispana continuará en descenso de aquí al 2060. La expectativa es que la baja sea de 58.9%, en la actualidad, a 44.9% dentro de 27 años.

En cada uno de los escenarios de proyección, excepto en el escenario de inmigración cero, se prevé que la inmigración se convierta en el mayor contribuyente al crecimiento demográfico.

En los escenarios de migración alta y media, la migración internacional neta es mayor que el incremento natural (la diferencia entre nacimientos y muertes) en todos los años de las series de tiempo. Para el escenario de baja migración, el cruce ocurre en el 2029″, especifica el estudio.

Migración hispana en EEUU para el 2060 (Foto: Oficina de Censo)
Migración hispana en EEUU para el 2060 (Foto: Oficina de Censo)

ESCENARIOS Y PROYECCIÓN POR RAZA Y ORIGEN HISPANO

Aunque se prevé que la proporción de la población de la población blanca, hispana y negra cambie con el tiempo, se prevé que estos tres grupos seguirán siendo los más prevalentes hasta 2060 en todos los escenarios de inmigración (baja, media y alta), indica el informe.

  • Los blancos no hispanos por sí solos fueron la raza o grupo étnico más prevalente en los Estados Unidos en 2022 (58,9%), seguidos por los hispanos (19,1%) y los negros no hispanos solos (12,6%).
  • En 2060, se proyecta que la población blanca no hispana por sí sola disminuirá al 44,9% en la serie media, al 42,7% en el escenario de alta inmigración, al 46,6% en el escenario de baja inmigración y al 50,7% en el escenario de cero inmigración.
  • Se proyecta que la población hispana aumentará al 26,9% en la serie media en 2060, al 27,8% en el escenario de alta inmigración, al 26,2% en el escenario de baja inmigración y al 24,6% en el escenario de cero inmigración.
  • Se espera que la población negra no hispana por sí sola se mantenga en alrededor del 13% en 2060 en todos los escenarios de inmigración.

PROYECCIONES AL 2100

Los diferentes niveles de inmigración entre el presente y el año 2100 podrían cambiar la proyección de la población para ese año en hasta 209 millones de personas, con una población total proyectada que oscilaría entre 226 y 435 millones. Los distintos supuestos sobre la inmigración también afectan la composición proyectada de la población, ya que niveles más altos de inmigración dan como resultado una población proyectada que es más joven y más diversa racial y étnicamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas