Visa americana puede ser usada para cometer fraude (Foto: Schutterstock)
Visa americana puede ser usada para cometer fraude (Foto: Schutterstock)

La es un documento indispensable para poder ingresar a Estados Unidos, sobre todo para los ciudadanos de los países latinoamericana. ¿Sabes qué debes hacer si se extravía o te roban el pasaporte con tu visado?

Mira también:

La Embajada de Estados Unidos en Perú explica qué se debe hacer en estos casos y cómo obtener de nuevo el documento que te permite viajar al país del norte.

¿QUÉ HAGO SI SE ME EXTRAVÍA O ME ROBAN EL PASAPORTE CON LA VISA ESTADOUNIDENSE?

El vocero de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Neeley, explicó que, si una persona pierde o le roban su pasaporte en Estados Unidos o en Perú, tendrá que solicitar una nueva entrega.

El pasaporte y la visa son documentos de viaje personal y muy importantes. Por ello, es importante que las personas reporten ese evento a la Policía de Perú, si pasa la la pérdida en Perú, ahora si pasa en los Estados Unidos, deberán reportarlo allá”, indicó.

Si la visa estaba en ese pasaporte, recomendó también reportar la pérdida o robo ante la embajada de su país para cancelar la visa porque esta puede ser utilizada por un impostor. “Por ello, si una persona pierde la visa es súper importante que la cancelamos”, remarcó el funcionario.

Deberás postular de nuevo para sacar tu visa americana
Deberás postular de nuevo para sacar tu visa americana

¿CÓMO REPORTO LA PÉRDIDA O ROBO DE MI PASAPORTE CON LA VISA AMERICANA?

Estos son los diferentes escenarios y los que debes hacer:

Robo o pérdida en tu país

Si tu pasaporte con visa a los Estados Unidos fue extraviado o robado, debes reportarlo a la embajada de los Estados Unidos, ni bien te des cuenta:

  • Acude a la Policía y gestiona una constancia policial (pérdida) o una denuncia (robo).
  • Completa un formulario con tus datos personas (Nombre completo, fecha de nacimiento, Nº de pasaporte, tipo de visa, cuándo y dónde se perdió o te robaron el documento).
  • Envía una copia del reporte de la Policía y el informe al correo electrónico de la embajada de Estados Unidos en tu país.

Robo o pérdida en Estados Unidos

Si es ciudadano extranjero está de viaje en los Estados Unidos y pierde o le roban su visa estadounidense, puede permanecer durante su estadía autorizada, pero requiere su pasaporte para retornar a su país.

  • Vaya a la comisaría de policía local y denuncie la pérdida o el robo de sus documentos. Debes tener copias.
  • Solicita el reemplazo de un registro de llegada/salida perdido/robado (formulario I-94)
  • Debes comunicarte con la embajada o para obtener información sobre el procedimiento para reemplazar un pasaporte perdido o robado.

NOTA: El Departamento de Estado recomienda sacar una foto de la página biográfica de su pasaporte y la visa estadounidense, tan pronto como sea posible después de su llegada a los Estados Unidos.

SI ENCUENTRO MI PASAPORTE CON LA VISA, ¿LO PUEDO REACTIVAR?

La Embajada no reactiva visas. Si lograste recuperar tu pasaporte extraviado con una visa estadounidense que reportaste como perdido o robado ante la Embajada, no debe viajar con esa visa. Lo que debes hacer es solicitar una nueva visa.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas