Walmart es una famosa tienda que brinda a su público distintos productos (Foto: AFP)
Walmart es una famosa tienda que brinda a su público distintos productos (Foto: AFP)

es una de las compañías más famosas del mundo y tiene muchas tiendas que le dan puestos de trabajos a cientos de personas. Si hablamos de , la firma cuenta con varios empleados, aunque según distintos medios internacionales, algunos de ellos tienen un pago considerado bajo. Conoce los detalles.

Mira también:

La empresa Walmart es considerada una tienda minorista que cuenta con un aproximado de 10,500 locales y clubes en un total de 19 países. Con el paso del tiempo la famosa compañía ha ganado gran popularidad y sus variados productos se han convertido en los favoritos del público.

Un dato importante es que Walmart es una de las empresas que ha dado varios puestos de trabajo a las personas que han tenido la intención de salir adelante. En ese sentido, resaltó que cuenta con 1.6 millones de trabajadores en la nación norteamericana. Pero ¿cuánto ganan ellos?

Walmart ofrece una variedad de productos para el hogar (Foto: AFP)
Walmart ofrece una variedad de productos para el hogar (Foto: AFP)

¿QUÉ SE REQUIERE PARA TRABAJAR EN WALMART?

Como en toda empresa hay ciertos requisitos que la persona debe cumplir para trabajar y ser contratado. En el caso de Walmart, según , se necesita:

  • Tener mínimo 16 años de edad.
  • La carrera universitaria va a depender del puesto al que se postula.
  • Hablar inglés.
  • No se requiere experiencia.
Cada vez son más las personas que prefieren Walmart (Foto: AFP)
Cada vez son más las personas que prefieren Walmart (Foto: AFP)

LOS PUESTOS PEORES PAGADOS EN WALMART

Se debe tener en cuenta que en Walmart hay varios puestos de trabajo a los que una persona puede postular; sin embargo, en algunos casos reciben un pago muy bajo. Conoce la lista, según informó con datos del portal Glassdoor:

  • Miembro cap 1: 27,000 a 31,000 dólares al año.
  • Empleado de ventas: 27,000 a 33,000 dólares al año.
  • Cajero: 27,000 a 33,000 dólares al año.
  • Miembro Cap 2: 27,000 a 35,000 dólares al año.
  • Miembros de primera línea: 28,000 a 35,000 dólares al año.
  • Seguridad: 29,000 a 36,000 dólares al año.

EL APOYO DE WALMART

Walmart también ayuda a sus empleados de distintas maneras. Una de ellas, según , es que paga a los asociados que deseen tener una educación universitaria para que sigan creciendo profesionalmente.

Además, capacita a los trabajadores para que puedan tener más oportunidades dentro del centro de laboers.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECE WALMART?

Las tiendas ofrecen a su público:

  • Ropa.
  • Alimentos.
  • Frutas y pescados.
  • Aparatos electrónicos.
  • Artículos personales, etc.
Walmart brinda puestos de trabajo a muchas personas (Foto: AFP)
Walmart brinda puestos de trabajo a muchas personas (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WALMART

¿CUÁL ES EL REQUISITO CLAVE PARA TRABAJAR EN WALMART?

La experiencia laboral es el principal requisito que tiene Walmart para contratar a sus trabajadores, a partir del cambio de sus políticas de dar empleos en la compañía.

La exitosa empresa, además, ha señalado que se ha priorizado este detalle por encima, incluso, de la formación académica, como los títulos universitarios, en Estados Unidos.

¿QUÉ BUSCA WALMART CON ESTA INICIATIVA?

La estrategia de Walmart es captar personal con intenciones de seguir creciendo como trabajadores y profesionales dentro de la empresa. De esta manera, se apuesta por la especialización constante, en un doble beneficio para el trabajador y la compañía.

¿DESDE CUÁNDO DE APLICA EL SALARIO PARA LOS NUEVOS TRABAJADORES DE WALMART?

El ajuste salarial de Walmart se aplica a sus empleados en Estados Unidos, quienes se van integrando, a la cadena minorista desde julio 2023, pero recién salió a luz el pasado jueves 7 de septiembre a través de .

¿CÓMO SE APLICA EL NUEVO SALARIO PARA LOS NUEVOS TRABAJADORES DE WALMART?

Los nuevos empleados de la cadena de supermercados obtienen menos remuneración por hora, que si hubiesen ingresado en abril. Este ajuste salarial se aplica a los nuevos trabajadores, como los cajeros, abastecedores de estantes y recogen y/o empaquetan pedidos en línea.

VIDEO RELACIONADO

Imitadora de Tina Turner arrasa bailando frente a un Walmart en Mississippi
Un día cualquiera, Janice Coleman decidió vestirse como la ‘reina del rock ‘n’ roll’, Tina Turner, y salir a la calle para rendir homenaje a la cantante estadounidense. El lugar escogido fue un Walmart de Mississippi donde comienza a moverse al ritmo de “What’s Love Got To Do With It”. De pronto, un anciano se acerca para bailar junto a ella. El video viral acumuló más de 3.3 millones de vistas en TikTok (@lightofent) y cuando habló en Good Things dijo que nada fue “planeado ni ensayado”. La mujer confesó ser fan de la artista al conocer las dificultades que enfrentó en la vida como sobreviviente a la violencia de género o su batalla contra el cáncer, tal cual como ella: “me relaciono con su historia porque sentí sus luchas, pues atravesé unas muy similares”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas