Las autoridades prometieron dar con los responsables del tiroteo en el Metro de Nueva York (Foto: Charly Triballeau / AFP)
Las autoridades prometieron dar con los responsables del tiroteo en el Metro de Nueva York (Foto: Charly Triballeau / AFP)

La ciudad de volvió a vivir una jornada de violencia que se cobró la vida de Obed Beltrán Sánchez, un inmigrante mexicano que entre pandilleros y por la que la policía del estado ha iniciado una intensa investigación para dar con los responsables.

Mira también:

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 13 de febrero a las 4:30 p.m., en plena víspera del Día de San Valentín, en la plataforma del Metro de Nueva York, en el andén de la línea 4 en la estación Mount Eden en Jerome Avenue, casi en la salida de El Bronx, luego de que unos presuntos pandilleros iniciasen una balacera.

La estación del Metro de Nueva York cerró sus puertas durante las investigaciones (Foto: Charly Triballeau / AFP)
La estación del Metro de Nueva York cerró sus puertas durante las investigaciones (Foto: Charly Triballeau / AFP)

BALACERA EN EL METRO DE NUEVA YORK DEJA UN MEXICANO MUERTO

De acuerdo con fuentes oficiales de la Policía de Nueva York que conversaron con , todo inició con una pelea en uno de los vagones en dirección norte, la cual se extendió al andén, lugar en el que se registraron los primeros disparos.

Las víctimas eran ciudadanos inocentes que esperaban abordar o pasaban por el lugar cuando sucedió el tiroteo, que se saldó con seis personas heridas por la balacera en el andén, así como el ciudadano mexicano, que recibió un disparo en el pecho.

Obed Beltrán, de 34 años, fue trasladado de inmediato al hospital de St. Barnabas, donde fue declarado muerto. No resistió las heridas.

Cuando el tren llegó a la estación de Mount Eden, las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos de ese grupo o de los dos grupos sacó un arma y disparó, y se hicieron más disparos mientras estaba en el andén, y fue entonces cuando donde dispararon a nuestras víctimas”, indicó Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de NY.

Por otro lado, un joven de 28 años recibió un disparo en el brazo derecho, una mujer de 29 recibió un impacto en la cara y el cuello, mientras que dos adolescentes también fueron alcanzados por las balas: el de 15 años fue herido en el muslo y la oreja, y otro de 14 años recibió un disparo en el brazo derecho. A estos se sumó una adulta mayor de 71 años, que recibió un impacto en el pie, aunque sin consecuencias fatales.

GOBIERNO DE MÉXICO SE PRONUNCIA POR BALACERA EN METRO DE NUEVA YORK

A través de sus redes sociales, Alicia Bárcena secretaria de Relaciones Exteriores de México, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que se encontraban monitoreando el caso que le costó la vida al ciudadano.

Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, indicó la funcionaria.

Aunque la Secretaria evitó dar nombres, cometió un error al asegurar que eran “víctimas mortales”, pues solo se trató del ciudadano Obed Beltrán. Pese a esto, adelantó que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones.

Estamos en contacto con el Consulado de México y Jorge Islas (embajador del país en EE.UU.) para dar apoyo y atención a la familia”, añadió.

¿CÓMO APOYAR LAS INVESTIGACIONES?

El incidente se encuentra bajo investigación policial y los agentes se encuentran trabajando bajo la teoría de que el tiroteo se trató de una retribución ante un evento similar en el pasado.

De acuerdo con el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, el objetivo de los hombres armados podría haber sido un quinceañero que resultó herido por las balas en el muslo y la oreja derecha pero sobrevivió. El sospechoso se recuperó en un hospital de Manhattan y luego llevado a una custodia para su interrogatorio.

En caso de contar con información relevante para el caso, se les invita a llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página  o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Es importante mencionar que todas las comunicaciones e identidades son confidenciales.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC