HISTORIA VIRAL | Alec Langen, de 23 años, se había casado en enero y vivía un momento lleno de felicidad con su esposa. (Foto: Alec Langen / Facebook)
HISTORIA VIRAL | Alec Langen, de 23 años, se había casado en enero y vivía un momento lleno de felicidad con su esposa. (Foto: Alec Langen / Facebook)

Una reciente noticia enlutó a todo el país, pues cinco infantes de marina estadounidenses que iban a bordo de un helicóptero murieron luego que este se desplomara durante una tormenta en las montañas en las afueras de San Diego. Con el paso de las horas se logró identificar a las víctimas, pero una llamó poderosamente la atención. Se trata del Sargento Alec Langen, de 23 años, quien acababa de casarse el mes pasado. Aquí te dejo los detalles que se conocen sobre este joven nativo de Arizona.

En un comunicado difundido por la familia, se confirmó que estaba “a bordo del helicóptero que se estrelló el martes. Lo vamos a extrañar mucho”, mientras que su madre Caryn Langen indicó a NBC 7 que este había seguido el ejemplo de su padre al convertirse en infante de marina.

Además, se supo que se desempeñaba como jefe de tripulación durante el desafortunado vuelo CH-53E Super Stallion que partió desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech en el condado Clark, en Nevada, al MCAS Miramar.

HISTORIA VIRAL | Alec Langen se casó apenas el mes pasado, dijo su familia. (Foto: Alec Langen / Facebook)
HISTORIA VIRAL | Alec Langen se casó apenas el mes pasado, dijo su familia. (Foto: Alec Langen / Facebook)

Infante de marina acababa de casarse

El coronel James Ford, de la 3.ª Ala de Avión de la Marina, dijo a los medios en una conferencia de prensa que la Infantería de Marina continuará enfocándose en las familias durante los días difíciles que se avecinan y sí que son complicados para las personas más cercanas a Alec Langen.

Y es que el joven se había casado en enero y sus familiares compartieron fotos que lo mostraban besando a su novia, aunque su identidad no ha sido revelada.

Lo que sí comentaron es que “desde que tenía tres años, decía: ‘Quiero hacer lo que hizo papá’. Yo hice lo mismo. Estuve en el mismo helicóptero, igual en todo desde el 86 hasta el 95″, contó su padre, Steven Langen, a .

El accidente se produjo cuando el grupo volaba de regreso a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego desde la Base de la Fuerza Aérea Creech en las afueras de Las Vegas. El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y la primera dama Jill Biden están “desconsolados” al enterarse de la muerte de los marines.

Si bien los cinco murieron en el accidente y fueron identificados por sus familiares, los nombres de los otros cuatro marines se mantienen en privado.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas