VIRAL | Novak Djokovic selló este martes su clasificación a la semifinal del US Open. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP).
VIRAL | Novak Djokovic selló este martes su clasificación a la semifinal del US Open. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP).

Sus 36 años, Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis. El serbio venció al Taylor Fritz en los cuartos de final del US Open y se convirtió en el tenista con más semifinales en los Grand Slams, superando incluso al que muchos consideran como el mejor de todos los tiempos, el suizo Roger Federer.

Mira también:

El último sábado, Novak Djovic sufrió más de la cuenta para vencer a su compatriota Laslo Djere (38) por la tercera ronda del US Open. Tras ir perdiendo dos sets a cero, el número dos del mundo se recompuso y remontó el resultado: venció por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos.

Pese al susto que se llevó Nole, seguía siendo uno de los favoritos para consagrarse en el US Open y así lo ratificó en los octavos de final, frente al croata Borna Gojo, al que venció por 6-2, 7-5 y 6-4. En los cuartos de final se enfrentó este martes al local Taylor Fritz (9°) y una vez más demostró su contundencia. El serbio se llevó la victoria en tres sets corridos (6-1, 6-4 y 6-4).

El récord histórico de Federer que Novak Djokovic superó

Con su reciente triunfo, Djokovic llegó a la semifinal número 47 de su carrera y se convirtió en el tenista con más semifinales en este tipo de competencias: 10 Australian Open, 12 Roland Garros, 12 Wimbledon y 13 US Open.

El suizo Roger Federer, ya retirado, se quedó en 46 semifinales, mientras que Rafael Nadal tiene tan solo 38.

Desde el próximo lunes 11 de septiembre, Novak Djokovic se convertirá en el tenista número uno del mundo, gracias a sus resultados obtenidos.

Video recomendado

Estrellas de Hollywood fueron a ver a Lionel Messi
Estrellas de Hollywood fueron a ver a Lionel Messi



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas