Creadora digital reveló, mediante un video viral, cómo fue en realidad el hundimiento del Titanic. (Foto: Captura/RMS).
Creadora digital reveló, mediante un video viral, cómo fue en realidad el hundimiento del Titanic. (Foto: Captura/RMS).

Una de las , la película que se inspira en el naufragio mortal del famoso trasatlántico, se relaciona con el momento en que este choca con un iceberg y cientos de personas luchan por salvar sus vidas. Si el hundimiento de la embarcación te pareció aterrador, espera ver la simulación que creó una creadora digital para que usuarios vean cómo fue en la vida real el incidente.

Mira también:

El 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió tras chocar con un iceberg y mil 496 personas de las 2208 que iban a bordo murieron en tales circunstancias. En 1997, se estrenó la película de James Cameron con el mismo nombre que volvió a revivir la historia y el momento cumbre se dio precisamente momentos antes del naufragio.

En la escena del hundimiento del Titanic, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se puede observar el cielo iluminado e incluso algunas luces encendidas del trasatlántico. Sin embargo, en las primeras horas de aquel fatídico 15 de abril de 1912 la realidad fue totalmente distinta.

Una escena en medio de la oscuridad

La cuenta Science girl, que ofrece contenido relacionado a la ciencia en X (extwitter), a través de simulaciones visuales, tuvo otra interpretación de lo sucedido. “Cómo se vio realmente el hundimiento del Titanic”, colocó en un tuit que acompaña el video.

A juzgar por el video de simulación, el lugar estaba absolutamente a oscuras durante la madrugada y apenas había luces tenues en el interior de la nave. Las imágenes invadieron de terror a los usuarios de X.

“Esa oscuridad, ese horror, ese dolor, ese susto”, “¡Wow! ¡En la oscuridad es mil veces más aterrador!”, “Cosas horribles suceden en la oscuridad”, fueron algunos comentarios de los cibernautas.

Te recomiendo ver este video

Superando al Titanic, crucero más grande del mundo zarpará en 2024
Cinco veces más grande que el Titanic, el "Icon of the Seas" o Ícono de los Mares, es el crucero más grande del mundo. Su primer viaje está programado para enero de 2024. El buque cuenta con múltiples parques acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, paseos comerciales y más de 20 cubiertas. Tiene capacidad para casi 10.000 personas. Los cruceros se han vuelto más grandes en la última década, ya que reducen el costo que representa cada pasajero haciendo economías de escala. Hay quienes admiran su sofisticada ingeniería y ya acuden en masa a comprar boletos. (Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas