VIDEO VIRAL: el apartamento "más pequeño" de Nueva York no tiene baño ni cocina, pero cuesta 1200 dólares al mes. (Foto: @realtoromer)
VIDEO VIRAL: el apartamento "más pequeño" de Nueva York no tiene baño ni cocina, pero cuesta 1200 dólares al mes. (Foto: @realtoromer)

Un video subido a las redes sociales ha captado la atención de los internautas al mostrar un que parece desafiar todas las expectativas de un espacio habitable. El agente de la inmobiliaria Douglas Elliman, Omer Labock, compartió el increíble descubrimiento en Instagram, dejando perplejos a sus más de 138 mil seguidores.

“Este tiene que ser el apartamento más pequeño de Manhattan”, empieza diciendo Labock, al mismo tiempo que lleva la cámara a través del reducido espacio por el que piden una renta mensual de 1200 dólares.

Este apartamento, que apenas supera los 115 pies cuadrados (10 metros cuadrados), carece de las comodidades esenciales. No hay cocina, tampoco baño y apenas cuenta con un armario que parece haber sido comprado en IKEA, según palabras del experto.

Básicamente, se trata de una habitación con ventana, cuya presencia hace que el ambiente sea legal para ser usado como dormitorio; sin embargo, a pesar de lo mencionado, Labock explica que esta oferta puede ser atractiva para aquellos que buscan una opción económica en una de las áreas más codiciadas de Nueva York.

El New York Post informa que, para el mes de enero, el costo del alquiler promedio en Manhattan alcanzó los 4150 dólares. Según Elliman, se trata de un aumento del 1,3% con respecto a los 4097 dólares del año pasado.

En su video, el agente también muestra un baño compartido situado al final de un pasillo estrecho, lo que da a entender que el apartamento sería parte de un sistema de viviendas individuales con instalaciones compartidas.

Estas unidades han existido en Nueva York durante casi un siglo y hoy en día suelen ser parte de residencias de apoyo para personas que no tienen hogar.

Las reacciones de las redes sociales

Como era de esperarse, las reacciones en línea por esta insólita oferta inmobiliaria han sido variadas. Algunos expresaron su asombro por el precio y las condiciones de vida en Nueva York, cuestionando la lógica detrás de pagar 1200 dólares al mes por un espacio tan reducido y mal equipado.

“$500 dólares ya sería demasiado caro, ¿quién demonios pagaría 1,2 mil por esa media habitación?”, preguntó un internauta. “¿Cómo es esto legal?”, señaló otro.

“Esto debería ser ilegal. Absolutamente no. ¿Estás compartiendo un baño con todo el piso? ¿Todos programan sus duchas?”, comentó un tercero. “Seguir tu cuenta realmente me abrió los ojos sobre el alquiler en esta ciudad. Dios santo”, añadió otro usuario.

¿Por qué es tan caro vivir en Nueva York?

Nueva York es famosa por ser una de las ciudades más caras del mundo, y esto se debe a una serie de factores.

Los altos costos de vivienda y alquiler son una preocupación principal. La gran demanda de espacio habitable en una ciudad densamente poblada hace que los precios de la vivienda se eleven a niveles astronómicos.

Además, los impuestos estatales y locales son notoriamente elevados, lo que afecta los ingresos de los residentes y las empresas. El transporte también es costoso, con tarifas de metro y autobús, estacionamiento caro y peajes.

Por otra parte, la ciudad es conocida por su rica oferta de comida y entretenimiento, pero disfrutar de estos placeres conlleva un alto costo. Los salarios pueden ser más altos que en otras áreas de los Estados Unidos, pero se equilibran con el alto costo de vida.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas