VIDEO VIRAL | Fue amor a primera vista lo que tuvieron Zoey y Vincent. (Foto: 10 Tampa Bay7YouTube)
VIDEO VIRAL | Fue amor a primera vista lo que tuvieron Zoey y Vincent. (Foto: 10 Tampa Bay7YouTube)

Vincent es un bombero de Florida quien . ¿Por qué? Pues adoptó a una nena colocada en una caja para bebés tras ser abandonada por su madre biológica, dándole la oportunidad a la pequeña de ser parte de una familia.

Mira también:

Todo sucedió en la madrugada del 2 de enero cuando se conectó la alarma a la caja del bebé en : “Dispatch llamó a la estación diciendo que la caja fue activada. Me levanté de la cama, caminé con otro bombero para ir a revisar si había algo allí y cuando las luces se encendieron y abrí la puerta trasera, Zoey estaba acostada allí”, dijo a Good Morning America.

Desde entonces, él y kathy, su esposa, adoptaron a la bebé, quien fue la primera en ser colocada en el Safe Haven Baby Box que se instaló en el campus de primeros auxilios de MLK en West Ocala.

Mira aquí el video viral

Siendo padres de Zoey

Vincent realizó un examen médico (también es paramédico), para luego pedir traslado al hospital, donde la bebé estuvo en periodo de observación obligatorio: “la entregué a las enfermeras para que puedan hacer todo lo que hacen en el hospital y llamé al médico a un lado y le pregunté: ‘¿Cuándo llegará el asistente social?’ porque me gustaría adoptarla”.

Al enterarse de esto, el médico le sugirió escribir una carta donde contaban que él y su esposa querían adoptarla: “no sabía si el médico le entregaría o no mi nota al administrador de casos. Honestamente, pensé que eso sería todo y que no podremos volver a verla”.

Pero Kathy consiguió llevar a la niña a la casa tras salir del hospital y en abril se convirtieron en sus padres: “todos los días, mi esposa y yo todavía nos miramos y decimos: ‘no puedo creer que tengamos una hija’... la amé desde el momento en que ella y yo nos miramos a los ojos esa noche”.

Y envía un mensaje para la madre biológica de Zoey: “ella podrá ver que hizo lo correcto, no tiene de qué preocuparse, su hija está cuidada y es amada más allá de las palabras. Estamos agradecidos que le diera vida, que eligió bien, por la razón que sea, en ponerla en esa caja que nos dio una familia”.

“Estamos disfrutando cada segundo haciendo todas las cosas nuevas de ella comiendo diferentes alimentos. Probando cosas diferentes y, simplemente, siendo una familia”, sentenció.

¿Qué son las cajas para bebés?

Pero ¿Qué es el Safe Haven Baby Boxes? Es una organización sin fines de lucro (con sede en indiana) que ofrece cajas para bebés con temperatura controlada en hospitales y estaciones de bomberos en varios estados, permitiendo a los padres entregar legalmente a un niño, tras lo cual se activan alarmas que notifican automáticamente a los servicios de emergencia.

La fundadora de esta institución, Monica Kelsey, lo explicó así: “es una extensión de la ley de refugio seguro que existe desde 1999... básicamente, dice que cualquier padre que no quiera o no pueda cuidar a su hijo recién nacido lo entregue a cualquier lugar de refugio seguro designado y marcharse sin hacer preguntas”.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas