VIDEO VIRAL: una doctora de EEUU genera controversia al revelar cinco alimentos supuestamente saludables que en realidad no lo son. (Foto: @drmidge)
VIDEO VIRAL: una doctora de EEUU genera controversia al revelar cinco alimentos supuestamente saludables que en realidad no lo son. (Foto: @drmidge)

Mijin Brown es una doctora radicada en California, Estados Unidos, que llamó la atención de las redes sociales al utilizar su cuenta de TikTok para dar a conocer 5 alimentos supuestamente saludables que en realidad no lo son.

Según la profesional, quien se hace llamar Dr. Midge, su explicación está dada desde una “perspectiva de la resistencia a la insulina”. Así, empezó señalando que tanto los jugos de frutas así como las frutas pueden ser menos saludables de lo que la gente piensa debido a su alto contenido de azúcar.

“¿Sabías que algunos jugos de frutas tienen tanta azúcar como una lata de refresco?”, afirmó Brown, cuyo video superó el millón de reproducciones.

Por otra parte, el jugo también carece de la fibra que acompaña al consumo de una pieza de fruta entera, pero incluso esta última puede no ser una opción segura.

“Las frutas de hoy, incluso las verduras, no se parecen en nada a lo que eran hace mucho tiempo en la naturaleza”, indicó. “La mayoría eran pequeñas, fibrosas y no demasiado dulces, pero hoy en día la fruta es una locura”.

“Han sido diseñados para ser más grandes, más dulces y menos fibrosos, todo lo cual afecta nuestros niveles de azúcar en sangre”, agregó.

La Dr. Brown aseguró que algunas frutas, como “mangos, piñas, plátanos y uvas”, deben ser tratadas como si fueran un postre.

Leche de avena: ¿un alimento saludable?

El siguiente alimento en la lista es la leche de avena. Según la especialista, este alimento contiene altos niveles de carbohidratos y azúcares, sin mencionar la inclusión de conservantes, emulsionantes y espesantes.

En esa misma línea, la doctora afirma que, si bien la avena es un alimento de bajo índice glucémico, ciertas variedades, especialmente las que tienen saborizantes agregados, no son ideales para las personas que buscan controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Aunque este alimento es una gran fuente de fibra, la Dra. Brown recomienda evitar las variedades con sabor y optar por la avena cortada al acero.

Finalmente, la profesional dio a conocer el peligro de los pasteles de arroz: su bajo contenido de calorías suele ser atractivo, pero es un alimento que carece de fibra y tiene un alto contenido de carbohidratos.

Según Brown, es difícil “estar satisfecho” comiendo solo pasteles de arroz, a menos que se le agregue un poco de aguacate o mantequilla de nueces para obtener proteínas o grasas.

@drmidge 5 steps to regain our health and combat insulin resistance #intermittentfasting #insulinresistance ♬ original sound - Dr. Midge MD FRCPC

La explicación, como era de esperarse, generó asombro entre los usuarios, quienes se negaron a seguir las recomendaciones de la doctora.

“¿Es el agua segura, muchachos?”, escribió una persona. “¿Qué diablos se supone que debemos comer entonces?”, comentó otra. “En este punto, comeré lo que sea y esperaré lo mejor”, agregó un tercero.

Ante las críticas, Brown insistió en que las personas pueden comer “de todo con moderación”, y que lo único que busca es crear conciencia sobre el poder metabólico de ciertos alimentos.

Asimismo, ofreció algunos sustitutos de alimentos tales como leche de coco o almendras sin azúcar, comer fruta entera en lugar de jugo, yogur de coco natural en lugar de avena o cambiar los pasteles de arroz por palitos de apio.

“Quiero informar a la gente sobre el impacto de algunos alimentos ‘saludables’ en la salud metabólica”, finalizó. “Aún puedes comerlos, pero ten cuidado”.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cómo tener una dieta sana?

Para mantener una dieta saludable, es esencial incluir una variedad de alimentos nutritivos en cada comida. Priorizar una dieta equilibrada que contenga una mezcla de proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas y verduras proporciona los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además, es crucial mantener la hidratación consumiendo suficiente agua a lo largo del día.

Reducir la ingesta de alimentos procesados y ricos en azúcares añadidos contribuye significativamente a mejorar la salud. Optar por fuentes de proteínas magras como pescado, pollo, legumbres y productos lácteos bajos en grasa, junto con granos enteros en lugar de granos refinados, ayuda a mantener un peso saludable y proporciona energía sostenible.

Integrar porciones adecuadas de frutas y verduras frescas añade vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y promover una salud general óptima.

Te recomiendo ver este video

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas