VIDEO VIRAL: una dermatóloga revela lo que hace para tratar la piel seca e inflamada y genera opiniones divididas. (Foto: @shereeneidriss)
VIDEO VIRAL: una dermatóloga revela lo que hace para tratar la piel seca e inflamada y genera opiniones divididas. (Foto: @shereeneidriss)

¿Cansado de la piel seca? Una dermatóloga de Nueva York, Estados Unidos, tiene un consejo rápido que podría ayudarte: aplicar crema para la dermatitis de bebé en la cara. La Dra. Shereene Idriss recomienda esta técnica para hidratar el rostro y evitar la resequedad, especialmente en climas secos.

Mira también:

“Hago esto por la noche cuando estoy en un clima muy seco o mi piel está muy seca y reseca, y lo hago después de lavarme la cara”, señaló la profesional de 40 años en un video de TikTok que superó las 5 millones de reproducciones.

Este sencillo truco implica aplicar una crema a base de óxido de zinc en toda la cara después de lavarla por la noche. Idriss utiliza esta crema para preparar su rostro y mantenerlo hidratado durante la noche, lo que resulta en una piel suave y tersa al despertar.

Un realizado el año pasado descubrió que la aplicación de una mascarilla que contenía una crema a base de óxido de zinc durante 10 minutos ayudó a restaurar la hidratación después de que un paciente se sometiera a un tratamiento con láser para las cicatrices del acné.

El óxido de zinc tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a restaurar la hidratación de la piel. Además, promueve la producción de colágeno y acelera la cicatrización de heridas, según un estudio de caso reciente.

Idriss recomienda la crema Triple Paste para la dermatitis, que contiene un 12% de óxido de zinc, maicena y extracto de semilla de avena; sin embargo, es importante verificar los ingredientes de la crema para evitar posibles irritaciones o efectos secundarios.

@shereeneidriss She doesn’t always get sponsored when she does it’s with…a diaper rash brand 😂 The fact is I love this hack for an irritated skin barrier and I’ve recorded a few videos over the past few years using @Triple Paste for Face Basting. So when they approached me to work together I decided to combine some of my all time faves into one: voilà 🤌❤️ Who said dreams can’t come true 🥲#TriplePastePartner #ad #zincoxide #skinbarrierrepair #dryskin #skinbarrier #dryskintips #skinhacks #dermatologist #shereeneidriss #dridriss @ShereeneIdriss ♬ original sound - ShereeneIdriss

El testimonio de Idriss generó asombro entre los usuarios, con muchos de ellos compartiendo sus experiencias sobre el uso de crema para la dermatitis de bebé en el rostro.

“He estado rociándome la cara con pasta triple durante menos de una semana (desde que me enteré por ti en TikTok) y estoy asombrado de lo mucho que ha mejorado mi enrojecimiento e incluso mis filamentos sebáceos en mi nariz”, escribió una persona.

“He hecho esto dos veces con exactamente la misma crema y sí, mi cara estaba suave, pero también me desperté con granos enormes en ambas ocasiones”, señaló otra. “Hice esto y me dio urticaria (aunque es solo mi experiencia), compartió un tercero.

Es importante tener en cuenta que esta técnica puede no ser adecuada para todas las personas y tipos de piel. Es recomendable consultar a un dermatólogo antes de probarla para evitar posibles problemas.

¿Cómo tratar el acné?

El tratamiento del acné requiere una rutina diaria de limpieza facial con productos suaves y no comedogénicos. Es crucial evitar tocar o exprimir las lesiones para prevenir la inflamación y cicatrices.

En casos más severos, se pueden emplear tratamientos tópicos con ingredientes específicos como peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

Los dermatólogos pueden recetar medicamentos orales como antibióticos, anticonceptivos hormonales o isotretinoína para abordar el acné persistente.

La consulta con un profesional de la salud es esencial para determinar la mejor estrategia según la gravedad del acné y las necesidades del paciente.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas