VIDEO VIRAL: joven de Estados Unidos revela que se negó a dar propina tras 7 horas con una estilista y generó acalorado debate en las redes. (Foto: @antidietpilot)
VIDEO VIRAL: joven de Estados Unidos revela que se negó a dar propina tras 7 horas con una estilista y generó acalorado debate en las redes. (Foto: @antidietpilot)

La polémica sobre las propinas en Estados Unidos ha cobrado fuerza nuevamente con el relato de Justice (@antidietpilot), una creadora de contenido que generó debate al revelar su decisión de no dejarle dinero adicional a su estilista después de una sesión de trenzado de cabello que duró siete horas y costó más de 350 dólares. Para la joven, el monto pagado por el servicio ya era suficiente, por lo que no vio necesario agregar más.

Mira también:

“Mucha gente dice que dar propina es la forma de decir ‘gracias’, pero para mí, decir ‘gracias’ es la forma de decir ‘gracias’”, dijo la tiktoker. Además, detalló que acudió a la cita, en la casa de la misma estilista, con el cabello lavado y secado a máquina.

“No tuvo que desplazarse, no paga ningún gasto extra porque trabaja desde casa, creo que es un precio realmente bueno”, agregó.

Su postura generó un intenso debate en las redes sociales, donde muchos espectadores respaldaron su punto de vista, argumentando que la cultura de las propinas está “descontrolada” en Estados Unidos; sin embargo, hubo otros que criticaron su decisión, considerándola una falta de cortesía.

@antidietpilot

♬ original sound - Justice

“Si fuera la mejor que jamás hayas probado, definitivamente te habría dejado al menos $20 o algo así”, comentó una persona. “Hombre, no dar propina en tu comida rápida o en Starbucks está bien, pero ¿7 horas? Nunca dejaría de dar propina”, comentó otra.

Varios estilistas se pronunciaron al respecto, sugiriendo que los precios de los servicios deberían ser ajustados para reflejar la posibilidad de que los clientes opten por no dejar propina.

Justice ha expresado en el pasado su opinión sobre las propinas, indicando que no las daría en determinados establecimientos, como aquellos de comida sin cita previa o de autoservicio, así como para servicios que requieren una licencia especial o médica.

¿Es obligatorio dejar propina?

El dejar propina en un establecimiento depende del país, la cultura y las normas locales. En muchos lugares es una práctica común y se espera como parte de la compensación del personal de servicio, como meseros, camareros, taxistas, entre otros.

En muchos países, especialmente en Estados Unidos, la propina es considerada casi obligatoria debido a que los salarios de los trabajadores de servicio suelen ser bajos teniendo en cuenta que recibirán propinas como parte de su remuneración total.

Sin embargo, en otros lugares, como algunos países europeos, los salarios de los trabajadores de servicio suelen ser más altos y las propinas no son tan esenciales.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

¿Cómo funciona la cultura de las propinas en EEUU?
En Estados Unidos es costumbre dejar propina o gratificación a trabajadores de lugares como los restaurantes. Pero, ¿Cuánta propina hay que proporcionar, y por qué? Desde Washington, informa Júlia Riera. (Video: Voz de América)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas