Tater Tot, el gatito viral de TikTok, falleció y usuarios le rinden homenaje en las redes sociales. (Foto: TikTok/@kittycrusaide).
Tater Tot, el gatito viral de TikTok, falleció y usuarios le rinden homenaje en las redes sociales. (Foto: TikTok/@kittycrusaide).

despiertan ternura entre las personas, sobre todo cuando son muy pequeños o tienen algún tipo de dificultad. Ese fue el caso de Tater Tot, un minino que se volvió viral en las redes sociales por aparecer con sus patas enyesadas en varios videos y que falleció tras presentar síntomas asociados a una neumonía. En la víspera del Día Internacional del Gato, a celebrarse este 8 de agosto, los usuarios lo recuerdan con cariño.

En julio de este año, Tater Tot fue llevado al centro de rescate Kitty CrusAIDE, ubicado en Salt Lake City, en Utah, luego de ser encontrado por un cuidador en la calle. El pequeño minino tenía las patas deformadas y la mandíbula malherida, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato por el cuerpo médico para brindarle una buena calidad de vida.

En su intención por compartir el proceso de recuperación, el centro de rescate publicó un video de Tater Tor en su cuenta de TikTok y rápidamente despertó la atención de usuarios de diversas nacionalidades. “Tater Tot es un símbolo de coraje y fuerza”, “Iremos a la guerra por Tater Tot”, fueron algunos comentarios de los cibernautas, quienes aguardaban con esperanza verlo en perfecto estado.

Durante los días que permaneció en el refugio, el gatito fue alimentado mediante sondas y los doctores veterinarios tuvieron que colocarle pequeñas férulas en sus patas para que pueda sostenerse las primeras semanas. Cuando llegó el momento de retirarle las tabillas, muchos usuarios se ilusionaron con el hecho de que podía andar por cuenta propia.

Mira aquí el video viral

@kittycrusaide Tater Tot breaks free from his bonkers! #tatertot #spudbud #bonkers #grompycat #TTbonkers #rescuekitten #specialneedskitten #specialneeds #specialneedscat #utahfosterpets #fosterpetsoftiktok #kittycrusaide #TT #KCtatertot #fyp #foryou #foryoupage #tatertotcat #kitten #catsoftiktok #kittensoftiktok #cat #breakfree #breakfreemoment #hair #cathair #orangetabby #longhairtabby #longhaircat #orangetabbykitten #tatertotshair #lookatmyhair ♬ I Want To Break Free - Remastered 2011 - Queen

“Tenía un corazón agrandado”

Lamentablemente, la salud de Tater Tot empeoró de un día a otro y empezó a presentar síntomas similares a una neumonía. Los médicos le suministraron medicamentos a través de un nebulizador para poder estabilizarlo.

El pasado 2 de agosto, Ash Houghton, la codirectora del centro de rescate, dio una inesperada noticia: el minino no pudo resistir más y falleció.

No estoy segura de cómo voy a superar esto. Hoy, nuestra Tater Tot falleció repentinamente en mis manos. Sus niveles de energía habían disminuido durante la última semana y hoy decidió que era hora de cruzar el puente del arcoíris”, escribió la estadounidense en una publicación compartida en sus redes sociales.

De acuerdo con la mujer, el corazón del pequeño felino estaba creciendo lentamente y la posible causa de su muerte pudo deberse a una afección cardiaca.

“Mencioné la posibilidad de una afección cardíaca con nuestro veterinario, pero Tater Tot era demasiado pequeño para que le hicieran pruebas todavía. Con lo repentino que fue su fallecimiento hoy, realmente creo que tenía un corazón agrandado y simplemente no podía seguirle el ritmo. En un momento estaba caminando y al siguiente se había ido”, explicó Houghton.

@kittycrusaide A message from Ash. We will miss this skunkly little potato. #tatertot #spudbud #bonkers #grompycat #TTbonkers #rescuekitten #specialneedskitten #specialneeds #specialneedscat #utahfosterpets #fosterpetsoftiktok #kittycrusaide #TT #KCtatertot #fyp #foryou #foryoupage #tatertotcat #kitten #catsoftiktok #kittensoftiktok #cat #badonkabonk #badonkabonks ♬ original sound - Kitty CrusAIDe

Tras conocerse la muerte de Tater Tot, usuarios todo el mundo han publicado videos para brindarle un último adiós.

VIDEO RECOMENDADO

La reacción viral de una golden retriever al sentir al bebé de su dueña en el vientre
La perra Winnie se dio cuenta que el bebé de su dueña comenzó a patear y miró a su alrededor como buscando explicaciones. El video viral fue subido a TikTok por Liz Lovery, quien tiene 8 meses de embarazo y vive en San Diego, California, Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas