Hace algunos meses, Tyler Oliveira, un YouTuber, causó controversia con su video “Me colé en la isla de Jeffrey Epstein...”, en el que cuenta su aventura en la isla privada del magnate estadounidense, ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. A raíz de la reciente divulgación de nombres relacionados con el caso Epstein, las imágenes han vuelto a ser discutidas. El contenido del video sigue generando controversia y discusiones en YouTube y otras redes sociales.
Mira también:
En el video, Oliveira y su acompañante alquilan una moto acuática con destino a la isla que anteriormente estaba en posesión del multimillonario Epstein. Este enclave era reconocido por ser el escenario de actividades ilícitas y rituales despreciables vinculados al abuso infantil. Oliveira desembarca en la isla y se dirige clandestinamente al “templo”, presuntamente el sitio donde se llevaban a cabo dichos rituales.
A pesar de la seguridad presente en la isla, Oliveira logra evadir la detección inicial, pero su suerte pronto cambia cuando los guardias lo descubren. En un intento de aparentar que tiene todo bajo control, Oliveira saluda amigablemente, pero los guardias no se dejan engañar, desencadenando así una persecución con el intrépido YouTuber corriendo y los guardias persiguiéndolo en un vehículo.
En su arriesgada incursión, Oliveira llega nadando a la isla, luego sube por un acantilado no tan pronunciado para recorrer un largo camino y llegar hasta el denominado “templo” de la isla que fue propiedad del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein desde 1998 hasta su muerte en 2019.
Al llegar a la edificación, el YouTuber se percata que el “templo” está bastante cambiado en apariencia. Ya no luce las franjas azules en sus paredes, ni tampoco la cúpula dorada en su techo. Ahora sus paredes han sido pintadas de blanco y sus ingresos lucen tapeadas con maderas clavadas.
Polémica incursión en la isla de Jeffrey Epstein
Los comentarios en el video de YouTube reflejan una amplia gama de opiniones. Algunos elogian la valentía de Oliveira, describiéndolo como alguien con “muchas agallas” por atreverse a realizar tal hazaña. Otros, sin embargo, critican la imprudencia de sus acciones, calificándolas como “estúpidas” y señalando que arriesgar cargos criminales por jugar a ser James Bond no tiene sentido.
Un comentario sugería que, si alguien planea ingresar ilegalmente a una isla privada famosa, debería evitar llevar un chaleco salvavidas verde neón y optar por ropa de camuflaje que se mimetice con el entorno. Además, se destacó la falta de sentido común al señalar que los edificios estaban claramente cerrados desde el océano, minimizando así el valor de la incursión.
Cabe mencionar que Tyler Oliveira es conocido por sus documentales desde enero de 2023, abordando temas sensibles como el descarrilamiento de un tren en Ohio, la epidemia de drogas en Filadelfia y la ciudad más racista de Estados Unidos. Sin embargo, su incursión en la isla de Epstein ha llevado su valentía al límite, generando un intenso debate sobre los límites éticos y legales de la búsqueda de la verdad en el periodismo de investigación.
¿Con cuántos suscriptores cuenta Tyler Oliveira en YouTube?
El creador de contenido procedente de Estados Unidos cuenta con una variedad de videos en su canal de YouTube, lo que le ha permitido que más de 5.4 millones de personas estén pendiente a las novedades que difunda en esta plataforma.
¿Hay algún libro o documental que pueda explicar la historia de Jeffrey Epstein?
Sí, hay varios libros y documentales que abordan la historia de Jeffrey Epstein. Uno de los documentales más conocidos es “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico” (“Jeffrey Epstein: Filthy Rich” en inglés), disponible en la plataforma de streaming Netflix. Además, el libro “Filthy Rich: A Powerful Billionaire, the Sex Scandal that Undid Him, and All the Justice that Money Can Buy” de James Patterson, John Connolly, y Tim Malloy también explora la vida y los crímenes de Epstein. Ambas obras ofrecen una visión detallada de los eventos relacionados con Epstein, incluyendo sus conexiones con figuras prominentes y el tráfico sexual.
¿Cómo murió Jeffrey Epstein?
El cadáver de Jeffrey Epstein fue encontrado en la mañana del 10 de agosto de 2019 en la celda que ocupaba en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. A pesar de que las autoridades indican que se había suicidado, varios consideran que la verdad causa de su muerte está relacionado a un oscuro motivo.
TE RECOMIENDO ESTE VIDEO
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.