VIDEO VIRAL: una joven de EEUU denuncia que su empresa la despidió a pesar de haberle asegurado que no lo harían. (Foto: @edacyu)
VIDEO VIRAL: una joven de EEUU denuncia que su empresa la despidió a pesar de haberle asegurado que no lo harían. (Foto: @edacyu)

Una joven de generó opiniones divididas al compartir la historia de su despido. Según contó, su empresa le dijo “que no se preocupara” por los despidos que ocurrían por aquel entonces, pero tiempo después la despidieron a ella y a varios de sus compañeros.

En un video subido a TikTok, la usuaria Eda (@edacyu) afirma que, después del incidente, sintió la necesidad de publicar un video para “recordarle a todos que a las compañías realmente no les importas”.

La chica aseguró que la empresa en cuestión terminó despidiendo a casi 250 personas a las que “prometieron el año pasado que no serían despedidas”.

“Tuvieron a todas estas personas, a todos mis antiguos compañeros de trabajo, trabajando muy duro hasta el último minuto en estos... plazos imaginarios y proyectos con plazos de entrega muy ajustados”, recordó. “Resulta que lo estaban haciendo porque querían que el trabajo se hiciera antes de despedir a todos en masa”.

“Dijeron que todo estaba bien, las finanzas estaban bien”, agregó. “No teníamos razón para preocuparnos”.

A pesar del aviso, ella y varios colegas fueron despedidos, lo que, según ella, puede convertirse en una lección importante sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal, y cómo uno debe relacionarse en su lugar de trabajo.

@edacyu daily reminder to always put yourself before your work!! #laidoff #layoffs #techtok #techlayoffs ♬ original sound - eda

Su testimonio se viralizó y generó una gran cantidad de reacciones entre los usuarios. Varios de ellos compartieron sus propias experiencias relacionadas con despidos inesperados.

“El director de mi esposo trabajó en la empresa durante 10 años y lo despidieron por correo electrónico mientras estaba de vacaciones y lo bloquearon de su computadora portátil de inmediato”; “Hechos”; “Esperan que des el 100% mientras te proporcionan lo mínimo indispensable. Pura toxicidad”, escribieron las personas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Cuáles son las causas por las que una empresa puede despedirme

El despido es la ruptura del vínculo laboral entre trabajador y empleador y debe cumplir varios requisitos para ser válida. Debe ser justificado y tiene que haber una causa reconocida en la ley atribuible al trabajador.

Según el portal hegel.edu.pe, estos son los motivos de despido que son considerados en Perú:

  • Por detrimento físico o mental o ineptitud sobreviniente para realizar sus tareas.
  • Por un rendimiento deficiente.
  • Negarse injustificadamente a someterse al examen médico.
  • Cometer alguna falta grave.
  • Por haber sido condenado penalmente por delito doloso.
  • Por ser inhabilitado.

Te recomiendo ver este video

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas