VIDEO VIRAL: el testimonio de una mexicana que fue víctima de estafa al intentar tramitar su permiso de trabajo en Estados Unidos. (Foto: @salma.guevara)
VIDEO VIRAL: el testimonio de una mexicana que fue víctima de estafa al intentar tramitar su permiso de trabajo en Estados Unidos. (Foto: @salma.guevara)

Una , California, compartió en redes sociales su experiencia al intentar obtener su permiso de trabajo en Estados Unidos. En un video publicado en TikTok, la usuaria Salma Guevara (@salma.guevara) reveló cómo fue estafada durante el proceso de migración. Su testimonio, además de volverse viral, generó todo tipo de comentarios.

Mira también:

Antes que nada, es importante señalar que el proceso para obtener el permiso de trabajo en EEUU es otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). En el caso de Guevara, su camino hacia la regularización en el país se vio obstaculizado debido a una decisión mal orientada, lo que la llevó a esperar dos años para poder ajustar su estatus migratorio.

Según la mexicana, todo comenzó cuando decidió iniciar el trámite para residir legalmente en la nación estadounidense. “Como nosotros no conocíamos a ninguna persona que hiciera esos procesos, como un abogado o algo, la familia de mi esposo nos recomendó a una señora”, recordó.

Tras concretar una reunión, la persona mencionada solicitó documentos como el acta de matrimonio y actas de nacimiento, además del pago correspondiente. “Nos dijo que ella iba a traducir a inglés todo lo que le habíamos dado y nos reveló las cantidades de dinero que teníamos que llevar la siguiente vez”, añadió.

Tuvieron que contratar a un abogado para solucionar su situación

A pesar de seguir las indicaciones y proporcionar el dinero requerido, pasaron varios meses sin que la joven ni su esposo recibieran respuesta. La desilusión llegó cuando la persona que los ayudaba dejó de responder sus llamadas y mensajes, dejándolos en la incertidumbre.

Ante esta situación, decidieron contratar a un abogado pagando 6 mil dólares por sus servicios. Grande fue la sorpresa de la pareja cuando el asesor les confirmó que no existía ningún registro del caso en los servicios migratorios, revelando que habían sido víctimas de estafa.

@salma.guevara Me estafaron con mucho💸💸💸!!! #citizenship #greencard #permanentresidency #usa #greencardinterview #immigration #workpermit #visa #latinaenusa #mexicanaenusa #estafas #marriagegreencard #abogadodeinmigracion #fyp #parati #tiktokespañol ♬ sonido original - Salma🧿

Guevara compartió su historia como una advertencia para otros, destacando la importancia de no caer en la trampa de ofertas sospechosamente baratas o confiar en personas sin la debida certificación legal.

“Lo único que nos pudo decir fue que no existía, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que nos habían estafado. Fue un golpe muy duro”, admitió la latina.

Para Salma, la lección aprendida es bastante clara: en cuestiones de trámites migratorios, lo barato puede resultar caro y confiar en supuestos expertos puede conducir a pérdidas financieras significativas.

¿Cómo conseguir permiso de trabajo en Estados Unidos?

Hay varias formas de obtener un empleo en EEUU. Estas son algunos de los caminos más comunes:

  • Obtener una visa de trabajo, como la H-1B, L-1 o E-2, a través de un empleador que esté dispuesto a patrocinarte.
  • Participar en programas de trabajo temporal, como el Programa de Visas H-2A o H-2B.
  • Si eres familiar cercano de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, podrías ser elegible para un permiso de trabajo basado en esa relación.
  • Los estudiantes con visas F-1 pueden trabajar en el campus o fuera del campus bajo ciertas condiciones.
  • Los solicitantes de asilo o refugiados pueden solicitar un permiso de trabajo.
  • Los beneficiarios de DACA pueden obtener un permiso de trabajo renovable.
  • Los comprometidos con ciudadanos estadounidenses pueden considerar la visa de prometido K-1, que incluye un permiso de trabajo temporal.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas