VIDEO VIRAL: el detalle por el que casi le niegan el ingreso a Estados Unidos a una joven latina. (Foto: @mercedes_laovejaviajera)
VIDEO VIRAL: el detalle por el que casi le niegan el ingreso a Estados Unidos a una joven latina. (Foto: @mercedes_laovejaviajera)

Una pareja tenía planes de disfrutar de unas y aprovechar la oportunidad para visitar a sus familiares; sin embargo, al llegar al aeropuerto, la situación tomó un giro inesperado. Mientras la mujer mostraba su visa de turista, su novio optó por presentar el ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), un detalle que pareció llamar la atención de los funcionarios norteamericanos.

Mira también:

Mercedes, joven peruana que se hace llamar @mercedes_laovejaviajera en TikTok, reveló que en vez de continuar con su trayecto, fueron trasladados a la oficina de migraciones, cosa rara ya que no era la primera que viajaba a Norteamérica.

Según contó, su pareja, de nacionalidad española, la acompañaba por primera vez. Juntos tomaron un vuelo con escalas desde Sevilla hasta Washington. Al llegar, se encontraron con una fila larga en el área de control de migraciones.

Una vez frente al agente de migración, les hicieron las preguntas habituales sobre la duración de su estadía y el lugar donde se hospedarían en EEUU. La tiktoker explicó que planeaban dividir su tiempo entre Nueva York y Washington, alternando entre un hotel y la casa de su hermana, quien vive legalmente en el país.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando su novio presentó el ESTA. Este detalle, aparentemente, tomó por sorpresa al agente de migración, quien decidió enviarlos a una sala de espera para un proceso adicional.

“Y yo sí tenía visa, pero no supo cómo manejar el tema y nos mandó, con el pasaporte de él, en una cajita de plástico, o algo así, a otra sala. Y cuando llegamos ahí, había gente de Latinoamérica que no hablaba inglés”, recordó la joven.

@mercedes_laovejaviajera Primera vez que me mandan a otra zona en migraciones de EEUU 😅 Recomendación: imprime el ESTA #migracioneseeuu #eeuu #usa #estadosunidos #vlog #storytime #viajes #viajaraeeuu #travel #travelvlog #vlogger #traveler ♬ sonido original - Mercedes_laovejaviajera

Después de una espera de aproximadamente dos horas, fueron atendidos por otra oficial de migraciones, quien les informó que supuestamente faltaba un sello en el ESTA.

“No nos explicó nunca cuál fue el problema, solamente dijo que había faltado sellar algo. Le imprimió algo del ESTA y lo dejaron pasar”, señaló la peruana.

Mercedes aprovechó lo sucedido para aconsejar a sus seguidores que, en caso de viajar a Estados Unidos usando el ESTA, impriman el documento como medida de precaución, especialmente en formato físico, para evitar cualquier contratiempo.

¿Qué es el ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje)?

El ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) es un programa que permite a ciudadanos de determinados países viajar a Estados Unidos por un período de hasta 90 días por motivos de turismo, negocios o tránsito sin necesidad de obtener una visa.

Este sistema está diseñado para mejorar la seguridad y facilitar los viajes a Estados Unidos. Los solicitantes deben completar un formulario en línea con información personal y de viaje antes de su llegada al país.

El ESTA está disponible para ciudadanos de países que participan en el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), que incluye a una lista de más de 30 países, principalmente de Europa y otras regiones. Algunos de estos países son España, Alemania, Francia, Italia y Japón, entre otros.

Cabe agregar que el único país de Latinoamérica que puede acceder al ESTA es Chile.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas