VIDEO VIRAL: recibió la "green card" y lo primero que hizo fue visitar a sus familiares en México luego de 15 años. (Foto: @chicasboutiquehtx)
VIDEO VIRAL: recibió la "green card" y lo primero que hizo fue visitar a sus familiares en México luego de 15 años. (Foto: @chicasboutiquehtx)

Esta historia seguramente te conmoverá. La obtención de la residencia legal permanente en Estados Unidos, , es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio para muchas personas. Precisamente, para un joven mexicano residente en Houston, Texas, este logro significó la realización de un sueño que lo separaba de su familia en México desde que era un niño. A continuación, conoce su reacción al obtener el documento y la sorpresiva decisión que tomó tras conocer la noticia.

En un video publicado por la usuaria @chicasboutiquehtx, esposa del hombre, se ve que ella decidió sorprenderlo al decirle que habían finalizado los trámites para obtener la “green card”. Él, visiblemente sorprendido, saca el documento de una caja y ambos se abrazan. “Mi esposo tiene 15 años de no poder ver a su papá y a su familia en México”, escribió la mujer.

Mira también:

La esposa relata que ella se encargó de todo el proceso, garantizando que su esposo no tuviera que preocuparse por los trámites. Esta sorpresa significó mucho para la pareja, pues el proceso para obtener la residencia permanente puede variar en duración y complejidad. En su caso, la espera fue relativamente corta, pero para otros puede llevar años.

@chicasboutiquehtx

Algo mas personal. Thank you Jehovah for allowing me to be able to do this for my husband. 😭

♬ Hasta la Raíz - Herencia de Grandes

La reacción del joven al recibir su “green card” conmovió a los seguidores de la mujer, quienes expresaron su deseo de presenciar el reencuentro del joven con su familia en México.

Visitaron a sus familiares luego de 15 años

Algunos días después de obtener el documento, la pareja viajó a México, donde se produjo un emotivo encuentro con la familia del joven después de 15 años estando separados.

El joven fue recibido con lágrimas y alegría por sus familiares, algunos de los cuales apenas lo reconocían debido a que había dejado su país siendo un niño. En el video se aprecia cómo poco a poco se reencuentra con primos, tíos y, finalmente, con su padre, con quien se abraza en un emotivo encuentro que conmovió a todos los presentes.

@chicasboutiquehtx Replying to @Suth Aqui su rencuentro de mi esposo con su familia que no lo han visto desde que el era un niño 🥹 Gracias Jehova Dios por darme la oportunidad de hacer su sueño realidad. #greencard #familyreunion ♬ Hasta la Raíz - Herencia de Grandes

La esposa, emocionada, compartió cada momento del reencuentro en las redes sociales, describiendo con ternura los abrazos y muestras de afecto entre su esposo y su familia.

“Mi niño hermoso se lo merece”, escribió la mujer en el clip en donde se ve a su esposo abrazando a sus abuelos después de tantos años. “Mi suegro por fin pudo cargar a su niño ya grande”, agregó.

Mira también:

¿Qué es la green card y para qué sirve?

La “Green Card” es un documento otorgado por el gobierno de los Estados Unidos que concede a un individuo el estatus de residente permanente en el país. Este documento permite vivir y trabajar permanentemente en el país, siendo un paso importante hacia la ciudadanía, aunque no es obligatorio para residir permanentemente.

Los titulares de la Green Card disfrutan de beneficios como la autorización para trabajar en cualquier empleo legal y la posibilidad de viajar al extranjero sin perder su estatus. También tienen acceso a beneficios sociales y pueden patrocinar a familiares cercanos para obtener la residencia permanente.

La tarjeta requiere renovación periódica, y su pérdida puede ocurrir por incumplimiento de leyes de inmigración o largas ausencias sin permiso especial.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Te recomiendo ver este video

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas