VIDEO VIRAL: tramitó la visa para Estados Unidos, pero se la negaron y reveló las preguntas que le hicieron en la embajada. (Foto: @mediodolardeviaje / TikTok)
VIDEO VIRAL: tramitó la visa para Estados Unidos, pero se la negaron y reveló las preguntas que le hicieron en la embajada. (Foto: @mediodolardeviaje / TikTok)

Muchas personas tienen expectativas y dudas sobre la obtención de un visado para entrar en Estados Unidos. En ocasiones, el proceso puede acabar en denegación, dejando a los solicitantes preguntándose por qué se les denegó la entrada en . De hecho, un joven que no superó la entrevista compartió las preguntas que le hicieron en la embajada de su país, y su testimonio se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

El usuario argentino @mediodolardeviaje contó su experiencia intentando obtener un visado para Estados Unidos en una serie de vídeos de TikTok. A pesar de su fracaso, compartió detalles del proceso para que otros pudieran tener más posibilidades de obtener el documento en cuestión.

“Estoy un poco nervioso, porque es un día muy importante para mí”, empezó diciendo el joven en su primer clip. Luego, contó que la cita la pidió en abril del año pasado y que no podía llevar su celular al consulado. Asimismo, aseguró estar consciente de que “un 80% depende de ellos y un 20% de mí”.

En el segundo video, indicó que su cita era a las 9:30 am, pero que llegó a las 9; sin embargo, ya había varias personas en la fila cuando le tocó ingresar. “Verifican que tengas todos los documentos, te hacen el primer chequeo y te hacen el control de seguridad”, recordó.

@mediodolardeviaje Todo sobre la entrevista consular para obtener la visa Americana. Esea es mi experiencia, te explico con detalle todo lo que pasa el dia de la visa. #visaparaestadosunidos #visaeeuu #visaparaeeuu #visaeeuuarg #visaeeuu🇺🇸 #visaamericana #visa ♬ sonido original - Medio dolar de viaje

Mientras esperaba su turno, podía escuchar las preguntas que le hacían a otras personas. “Las que más se repitieron fueron: ¿A qué vas a Estados Unidos?, ¿cuánto tiempo te vas a quedar?, ¿de qué trabajas?, ¿viajas solo o acompañado?, ¿cuánto ganas?”, señaló. Por otra parte, el joven calculó que, de cada diez personas, a siete les negaban la visa.

En su tercer y último video, el argentino contó que, una vez que estaba en frente del agente consular, este le hizo las preguntas típicas que le hacen a los que solicitan ingresar a EEUU. “Me preguntó a qué iba. Dije: ‘por turismo’”, dijo.

Asimismo, tuvo que mencionar las ciudades que iba a visitar, detalles de su salario y si ya había estado en otro país: “En mi pasaporte nuevo no aparecían los sellos, por eso le tuve que dar el anterior. Me preguntó con quién vivía, si era casa propia o alquilada”.

Finalmente, el chico reveló que no pudo cumplir su objetivo de obtener el documento: “Quiero decirles que me negaron la visa. Me hizo muchísimas preguntas en comparación con otras personas que vi en la entrevista. Me dijo que no calificaba. Me siento triste, no lo voy a negar. Quería la visa para viajar a Estados Unidos, tengo una amiga ahí. Me hubiera gustado ir”.

@mediodolardeviaje Me rechazaron la visa Americana, en estos videos cuento toda mi experiencia. Puedes ver uno a uno en mi perfil, cuento todo los detalles de la visa. #visadeestadosunidos #visaUsa #visaparaestadosunidos #visausa🇺🇸 #visaparairairaorlando #visaamericana #visas #visa ♬ sonido original - Medio dolar de viaje

El testimonio de @mediodolardeviaje obtuvo miles de reproducciones y los usuarios acudieron a la sección de comentarios para compartir sus propias experiencias. “A mí me la negaron el jueves, sentí que afectó que dije soltera, sin hijos y que no tengo una casa a mi nombre”, escribió una persona. “A mí me la negaron dos veces. Es muy triste y ya no lo he intentado más”, comentó otra.

¿Por qué le niegan la visa para Estados Unidos a un solicitante?

Las solicitudes de visa para Estados Unidos pueden encontrarse con la negativa debido a una variedad de razones. Entre estas se incluyen la carencia de conexiones sólidas con el país de origen, recursos económicos insuficientes, antecedentes penales o de inmigración, información inexacta o inconsistente, propósitos de viaje poco definidos, historial de solicitudes previas rechazadas, falta de documentación adecuada, ausencia de intención de retorno y modificaciones en las políticas de inmigración. Estos criterios son evaluados minuciosamente durante el proceso de solicitud, lo que subraya la importancia de una preparación meticulosa y precisa al buscar una visa para ingresar a Estados Unidos.

La decisión de negar una visa se basa en la evaluación individual de factores y pruebas presentadas por el solicitante, y está a cargo del oficial consular.

¿Qué documentos debo presentar para aumentar las posibilidades de obtener mi visa americana?

Según el diario , estos son los documentos que deberás mostrar a la embajada para que se apruebe tu solicitud:

  • Comprobante de ingresos económicos. Aquí evidenciarás que tienes el financiamiento adecuado para solventar los gastos de viaje al país americano.
  • Documentación de trabajo o escolar. Se incrementarán las probabilidades de conseguir la visa si enseñas que retornarás a tu país de origen porque deberás finalizar tus estudios o mantienes algún vínculo laboral con una empresa.
  • Itinerario de viaje. Demostrando este tipo de documentación, los oficiales comprenderán qué planes realizarás en tu visita a Estados Unidos.

¿Cuáles son las posibles preguntas durante la entrevista para obtener la visa B1/B2?

Acorde al portal , estas serían algunas incógnitas que podrían realizarte durante tu entrevista para que consigas la Visa.

  • ¿Por qué quieres ir a los Estados Unidos?
  • ¿Por qué has elegido este periodo de tiempo?
  • ¿Hay un lugar para que permanezcas en los Estados Unidos? ¿Dónde?
  • ¿Has estado en los Estados Unidos antes?
  • ¿Quién te acompañará en este viaje?
  • ¿Tendrás seguro de viaje? Si no, ¿planeas comprarlo?
  • ¿Cuál es tu ingreso anual?
  • ¿Volverás a tu país de origen?

¿Qué es una visa B1/B2 de los Estados Unidos?

Esta visa física está destinada a aquellas personas que deseen viajar al país americano con fines de turismo o actividades comerciales. De obtenerla, podrás permanecer en USA por un máximo de 180 días, según información de .

¿Cuánto tiempo suele tomar el procesamiento de la Visa?

Según lo indicado por , el proceso puede tener una duración entre 2 a 8 semanas. Ello dependerá de cada caso y de la embajada de los Estados Unidos.

¿Cómo saber si puedo renovar mi Visa?

  • Cuentas con la Visa B1/B2 y deseas renovarla
  • Tu Visa ha expirado en los últimos 48 meses
  • Tenías 14 años o más al momento de solicitarla
  • No tienes condenas en tu historial
  • No excediste el tiempo de estadía durante tu vista a los Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con una Visa B1/B2?

El portal especifica que cualquier viajero con este tipo de visa podrá estar en dicho país por una máximo de 180 días con fines de negocios o turismo.

¿Cuánto tiempo es válida la Visa B1/B2 de Estados Unidos?

Tiene una duración de 10 años después de su emisión.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas