VIDEO VIRAL: el testimonio de un joven peruano al que le negaron la visa para EEUU. (Foto: @angelramirezd5 / Instagram)
VIDEO VIRAL: el testimonio de un joven peruano al que le negaron la visa para EEUU. (Foto: @angelramirezd5 / Instagram)

En medio de las dudas y expectativas que rodean la solicitud de , un joven de Perú se encontró con un revés inesperado que cambió por completo el rumbo del proceso que llevaba a cabo. Desafortunadamente, su intento por obtener el documento fue rechazado debido a una revelación que no terminó de convencer al agente migratorio que lo entrevistó. ¿Qué ocurrió? Él mismo lo explicó en un video publicado en TikTok.

Ángel Ramírez, un tiktoker con más de 470.000 seguidores, quería visitar a su novia nacida en Estados Unidos. Reunió toda la documentación necesaria y se dirigió a la embajada para iniciar el proceso de solicitud, decidido a hacerlo realidad.

Mira también:

El cónsul preguntó por el viaje del joven durante la entrevista, a lo que éste respondió que quería visitar algunos lugares, pero no especificó cuáles. También dijo que pensaba aprovechar las ofertas del “Black Friday”.

La cosa parecía fluir con normalidad, hasta que el agente migratorio le preguntó sobre los países que había visitado. “Mi pasaporte estaba vacío, qué le iba a decir yo. Al final le dije que había ido a Uruguay, Brasil, Argentina”, recordó Angel. Sorprendido, el trabajador le preguntó: “¿Por qué no tienes ningún sello?”, a lo que el tiktoker contestó: “Le dije ‘en Sudamérica todo es con DNI, no es necesario tener el pasaporte”.

MIRA: “No quiero perder el tiempo”: influencer solo sale con hombres ricos

Tras esta afirmación, el cónsul empezó a mostrarse dudoso sobre lo dicho por Ramirez. “En ningún momento me miraba a los ojos”, aseguró el joven. Luego, le preguntó sobre su oficio y él le dijo que era creador de contenido con contratos con varias marcas. “Yo vi clarito que me miró raro, de reojo, y siguió escribiendo como robot”, recordó.

Luego, le entregó una hoja en donde le indicaban que no había obtenido la visa. “Estimado solicitante, lamentamos informarle que usted no ha podido probar su elegibilidad para que se le otorgue una visa. Sin embargo, puede volver a solicitarla en el momento que desee”, decía el mensaje.

Finalmente, Angel habló sobre el posible motivo por el que no le entregaron el documento. “Yo sentí que me negaron la visa por cómo estaba vestido”, indicó. “Yo tenía todo”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Mujer encuentra a su gato desaparecido durante 10 años en el cumpleaños de su padre fallecido

¿Por qué le negaron la visa a EEUU a joven peruano que quiso viajar para acompañar a su novia?

@angelramirezv Me negaron la visa 😭💔 (Parte 3) #angelramirezv #peru #parati ♬ sonido original - AngelRamirez

El video del tiktoker superó las 700 mil reproducciones y generó una gran cantidad de reacciones. Cientos de usuarios acudieron a la sección de comentarios para compartir sus teorías sobre el motivo por el que le negaron la visa al creador de contenido.

“Siempre saca la visa por un motivo emocional: quiero pasar mi cumpleaños en Nueva York, quiero pasar Año Nuevo en Disney”; “Tienes que sustentar ingresos, de dinero y tu pasaporte con varios movimientos migratorios”; “Amigo, mejor cuando viajes haz sellar tu pasaporte”; “Mucho floro le dijiste tienes que ir lo más sencillo posible decir la verdad siempre claro y directo”; “Tu pareja te hacía una carta de invitación y sin problemas entrabas a EE.UU.”, escribieron las personas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Por qué le niegan la visa para Estados Unidos a un solicitante?

Las visas para Estados Unidos pueden ser negadas por diversas razones, como la falta de vínculos con el país de origen, recursos financieros insuficientes, antecedentes penales o de inmigración, información incorrecta o inconsistente, objetivos de viaje poco claros, historial de negaciones anteriores, falta de documentación adecuada, ausencia de intención de retorno y cambios en políticas de inmigración.

La decisión de negar una visa se basa en la evaluación individual de factores y pruebas presentadas por el solicitante, y está a cargo del oficial consular.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Necesito tener una casa o dinero en el banco para que me den la visa para viajar a USA?

¿Qué pasa si me quedo más tiempo en Estados Unidos del que avisé al ingresar al país?

El vocero de la embajada de USA en Lima, Patrick Neely, explicó que si uno avisó que se va a quedar por 15 días, pero se queda por más tiempo, “es importante solicitar una extensión”. Más información en .

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Perú?

Para viajar a Estados Unidos desde Perú necesitas la documentación necesaria que te permitirá ingresar a la nación norteamericana. Estos son: pasaporte vigente y VISA americana vigente, señala el portal Assist Card.

Conoce a continuación el paso a paso para obtener una VISA americana:

  • Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
  • Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.
  • Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.
  • Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.
  • Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.

¿Cuánto cuesta sacar una visa para Estados Unidos en Perú?

A partir del 17 de junio de 2023, la tarifa de solicitud de visas de visitante por negocios o turismo (B-1/B-2) y otras visas de no inmigrante no basadas en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, aumentó de $160 a $185.

Requisitos para sacar la visa a EE.UU.

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

VIDEO RECOMENDADO

Solicitudes pendientes de renovación de visas sin entrevistas

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas