VIDEO VIRAL | “No me dejaba ni responderle”: latina supo en qué momento de entrevista le negaron la visa a USA. (Foto: @nahirelysperalta / TikTok)
VIDEO VIRAL | “No me dejaba ni responderle”: latina supo en qué momento de entrevista le negaron la visa a USA. (Foto: @nahirelysperalta / TikTok)

Las redes sociales se han convertido en una plataforma esencial para compartir experiencias y momentos significativos de la vida, siendo un tema que ha ganado relevancia el proceso de solicitud de visa para ingresar a los (USA). A través de fotos y videos, las personas detallan sus vivencias al solicitar el mencionado documento. Asimismo, comparten consejos útiles que pueden ser tomados en cuenta al presentarse en la entrevista llevada a cabo en la embajada.

A pesar de que le denegaron la entrada a Estados Unidos, una joven latina conocida como Nahirelys Peralta (@nahirelysperalta) se armó de valor para revelar los detalles de su solicitud de visado en TikTok. Su objetivo era saber si a otras personas les había pasado lo mismo que a ella, además de expresar su malestar por lo ocurrido.

Mira también:

“No me creyeron cuando dije que tenía mi propio negocio”, empezó diciendo la joven venezolana. A continuación, hizo hincapié en la importancia de llegar pronto a la embajada para evitar ser de las últimas en ser atendidas por el personal de la embajada.

De acuerdo al relato de la mujer, ella se sentía muy segura de que obtendría la visa sin mayor problema; no obstante, todo cambió cuando tuvo el primer contacto con el agente de migración. “Yo llevaba una fe inmensa, pero cuando pasé a la zona de la entrevista el agente tenía una cara superamargada”, recordó. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te lo contamos.

MIRA: Gana US$ 700 mil en la lotería y atribuye su buena suerte a gato que rescató en Washington

Las preguntas que le hicieron en la embajada

La primera pregunta fue cuál era el motivo de su viaje, a lo que ella respondió: “negocios y turismo”. De inmediato, le preguntaron sobre qué tipo de negocio y ella contestó que era directora de su propia empresa, algo que, al parecer, el entrevistador no creyó del todo.

“Me dijo ‘¿cómo es posible que siendo tan joven seas directora de una agencia?’”, señaló. Aunque ella explicó que empezó sus estudios desde muy temprana edad y emprendió apenas egresó, no pudo convencer al agente. “Entonces me miró así como que ‘no te creo’, yo ahí dije ‘listo, aquí fue, no hay manera’”.

Tras ello, le preguntaron sus ingresos económicos, cuántas personas tenía a su cargo y le pidieron mostrar su historial de viajes. Cuando Nahirelys dijo que estuvo en Madrid, el entrevistador la cuestionó: “¿Quién cubre todos estos gastos?”, a lo que ella respondió que ella misma, sin cambiar la percepción del oficial.

Aunque el agente no le pidió ninguna documentación, ella no pidió mostrarlas debido a que le habían recomendado que no lo hiciera. “Yo llevaba el registro mercantil, los estados de cuenta, todo... no quise ser demasiado lanzada y decirle ‘pero véalo, aquí está esto’”, indicó.

La joven concluyó su relato asegurando que no entendía la razón por la que le negaron la visa. “Fueron preguntas súper raras y su cara siempre estaba como de ‘no me convence’. Duramos como cuatro minutos, las cuestiones fueron rápidas, él no me dejaba ni responderle completo porque me cortaba y me hacía otra pregunta”, agregó.

@nahirelysperalta Asi es como determine el porque me negaron la visa.!! #visa #citadevisa #visaaprobada🇺🇸 #visanegada2veces ♬ sonido original - ✨🎀 Nahi 🎀✨

El relato de la venezolana generó una gran cantidad de reacciones y muchos usuarios, además de sentirse identificados, se animaron a compartir sus teorías sobre el motivo por el que las autoridades migratorias habrían negado la solicitud de la chica.

“Yo siento que ellos tienen algo con Venezuela”; “Es porque eres joven y estás soltera”; “La falla también es por qué viajas sola si tienes muy buena solvencia económica”; “hoy en día cuando pides visa de paseo tienes que especificar hasta el lugar a donde irás”; “Solo con decir la palabra negocios....ya era una razón para negarle la visa de turismo”, escribieron las personas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Puedo sacar la visa a USA si tengo antecedentes penales?

¿Por qué le niegan la visa para Estados Unidos a un solicitante?

Las visas para Estados Unidos pueden ser negadas por diversas razones, como la falta de vínculos con el país de origen, recursos financieros insuficientes, antecedentes penales o de inmigración, información incorrecta o inconsistente, objetivos de viaje poco claros, historial de negaciones anteriores, falta de documentación adecuada, ausencia de intención de retorno y cambios en políticas de inmigración.

La decisión de negar una visa se basa en la evaluación individual de factores y pruebas presentadas por el solicitante, y está a cargo del oficial consular.

MÁS HISTORIAS: Quiso sacar la visa para Estados Unidos, pero se la negaron por hacer inesperada revelación

¿Cómo aprobar una solicitud de visa?

  • Revisa los requisitos específicos de la visa que deseas en la página oficial del consulado o embajada.
  • Completa el formulario de solicitud con precisión y honestidad.
  • Adjunta documentos requeridos, como pasaporte, fotos, comprobante de fondos y carta de invitación.
  • Programa una cita y presenta tu solicitud en la embajada o consulado.
  • Prepárate para la entrevista, respondiendo con claridad y confianza.

¿Cómo migrar a Estados Unidos desde Perú?

Para viajar a Estados Unidos desde Perú necesitas la documentación necesaria que te permitirá ingresar a la nación norteamericana. Estos son: pasaporte vigente y VISA americana vigente, señala el portal Assist Card.

Conoce a continuación el paso a paso para obtener una VISA americana:

  • Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
  • Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.
  • Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.
  • Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.
  • Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.

¿Cómo evitar que me nieguen la visa?

  • Proporciona información precisa y honesta en la solicitud.
  • Presenta documentos claros y que respalden tu motivo de viaje y solvencia económica.
  • Demuestra vínculos sólidos con tu país de origen, como empleo, lazos familiares o propiedades.
  • Prepárate bien para la entrevista, mantén la calma y responde sinceramente.
  • Sigue las instrucciones del consulado y demuestra tu disposición a cumplir con las leyes del país que visitarás.
MÁS INFORMACIÓN: Si trabajé sin permiso en Estados Unidos, ¿no podré sacar la visa?

¿Qué se necesita para sacar visa en Perú?

Las solicitudes de visa de turismo se realizarán, únicamente, mediante CITA PREVIA a través del correo electrónico: visatur.cita@embaperu.org, indicando en el cuerpo del mensaje: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto (celular y fijo).

¿Por qué es difícil sacar la visa a Estados Unidos?

Obtener una visa para Estados Unidos puede ser difícil debido a las preocupaciones de seguridad y control migratorio. El proceso implica evaluar la intención de viaje del solicitante, su capacidad financiera y lazos con su país de origen. Se busca garantizar que la persona regrese después de su visita y no se quede de manera ilegal.

¿Qué personas no necesitan visa?

Ciudadanos de países como Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países de la Unión Europea, Australia y Japón generalmente no necesitan visa para ingresar a muchos países occidentales por turismo o estadías cortas. Estas exenciones pueden variar según la duración de la estancia y el propósito del viaje. Sin embargo, es importante verificar con las autoridades del país de destino antes de viajar, ya que las regulaciones pueden cambiar.

¿Cuánto demora la visa de no inmigrante para Estados Unidos en Perú?

Según el diario El Peruano, este trámite puede llevarse a cabo sin necesidad de una entrevista y en un plazo de tiempo corto, que dura entre 2 a 3 semanas en el Perú.

Requisitos para sacar una visa por primera vez en Perú

  1. Llenar el formulario DS-160.
  2. Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV).
  3. Agendar una cita en la embajada.
  4. Presentarse a la entrevista consular.
  5. Recibir su visa americana.
MÁS INFORMACIÓN: Qué debo hacer si me robaron el pasaporte con la visa de Estados Unidos

¿Cuánto cuesta sacar una visa en Perú?

Según un reporte del sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Perú, “La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2), BCC y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de $160 a $185. La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205″.

Video: Requisitos para solicitar la visa a EE.UU.

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

Video Recomendado

Los latinos en EEUU, cada vez más lejos de graduarse en la universidad
Los latinos en Estados Unidos están cada vez más lejos de graduarse en universidades. Divalizeth Cash nos cuenta que, según la organización Excelencia in Education, no solo estudiar sino llegar a graduarse es cada vez más difícil para los hispanos. (Video: Voz de América)

MÁS HISTORIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas