VIDEO VIRAL: mujer de EEUU revela el motivo por el que dejó su país para establecerse en Latinoamérica. (Foto: @iamrachelsarah / TikTok)
VIDEO VIRAL: mujer de EEUU revela el motivo por el que dejó su país para establecerse en Latinoamérica. (Foto: @iamrachelsarah / TikTok)

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para las personas que deciden aventurarse y establecerse en un país extranjero. En TikTok, son miles los que comparten su día a día siendo emigrante. Precisamente, el caso de una joven que lo dejó todo para iniciar una nueva vida en otra nación dio de qué hablar entre los usuarios. ¿Por qué?

“Salí de EEUU hace seis meses y mi vida es infinitamente mejor”, empezó diciendo la chica, identificada como @iamrachelsarah. Ella dio a conocer que, ahora, reside en Puerto Vallarta, Jalisco, un estado en la costa oeste de México; sin embargo, lo que llamó la atención de su testimonio fue la cantidad de beneficios que encontró al decidir mudarse.

Según su relato, lo que tuvo que pagar para emigrar fue un monto menor al que ella pensó en un inicio. “Me costó alrededor de 1000 dólares salir de Estados Unidos, que es un poco menos de lo que esperaba, y creo que es muy importante que todos hablen de que en realidad irte al extranjero cuesta mucho menos de lo que se piensa, detalló.

Las razones por las que una estadounidense se mudó a México

Luego, reveló las razones por las que siente que su vida es mejor tras haberse mudado a México:

Salud física: Rachel asegura que, desde que se mudó a Jalisco, siente que su estado físico mejor pues “la comida es mejor y la calidad del aire es mejor”. Además, señala que vive “menos estresada” en su nuevo hogar.

Sistema de salud asequible: la medicina y el cuidado de la salud tienen un menor precio en comparación con el servicio brindado en EEUU.

La gente: las personas que viven en Puerto Vallarta son “más amables” porque “son felices”, dice la estadounidense, lo que facilita socializar y unirse a comunidades .

@iamrachelsarah PSA: Life is better outside of the US. #fyp #leavingamerica #livingabroad #travel #traveltok #traveltiktok ##livedontjustexist ♬ original sound - Rachel

El relato de Rachel se viralizó con más de 6 millones de reproducciones y generó una gran cantidad de reacciones. Mientras que algunos compartieron sus propias experiencias relacionadas a la migración, otros señalaron que todo lo dicho por la joven es cierto.

“Mi amiga apenas podía salir con tranquilidad en EE.UU., se fue a Nueva Zelanda y ahora va sola a todos lados”; “El nuevo sueño americano es mudarse de los EE.UU. y nunca mirar hacia atrás”; “Ahora estoy en Escocia y mis problemas estomacales literalmente se han ido. Las diferencias son asombrosas”; “Dejé USA por Filipinas hace 4 meses, la mejor decisión que tomé”; “Estoy en Portugal. Ella no miente. Estoy de acuerdo, se siente increíble”, escribieron las personas.

Cosas que se deben tener en cuenta al migrar a otro país

Cosas a considerar al migrar a otro país:

  • Investiga sobre el país, cultura y requisitos legales.
  • Asegúrate de los visados y permisos necesarios.
  • Planifica tu situación financiera y gastos.
  • Investiga opciones de alojamiento y vivienda.
  • Aprende el idioma si es necesario.
  • Asegura tu salud y obtén seguro médico.
  • Prepárate para adaptarte a la nueva cultura.

Video recomendado

Estados Unidos: lluvias en California
Estados Unidos: lluvias en California

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas