Joven español que estudia en Estados Unidos se vuelve viral al hablar sobre el "lado negativo" de Norteamérica. (Foto: @_virosta_ / TikTok)
Joven español que estudia en Estados Unidos se vuelve viral al hablar sobre el "lado negativo" de Norteamérica. (Foto: @_virosta_ / TikTok)

Estudiar en el extranjero puede hacerse por diversas razones, entre ellas el desarrollo personal, académico y profesional. Pocas personas dudan en empaquetar sus pertenencias y embarcarse en una aventura cuando se les brinda la oportunidad de asistir a una escuela en Estados Unidos (EE.UU.), ampliamente considerado como uno de los mejores países para la educación.

Sin embargo, no todo en Estados Unidos es perfecto. Según un joven español, la experiencia de vivir y estudiar en Estados Unidos puede no ser tan positiva como la mayoría de la gente cree.

MIRA: La invitan a comer, pero ella lleva a toda su familia y la cena termina en discusión

David Virosta, de 17 años, dijo en su cuenta de TikTok que, aunque Estados Unidos es conocido por sus oportunidades y multiculturalismo, también tiene un “lado malo” que solo conocen quienes tienen la oportunidad de vivir allí. ¿Qué dijo exactamente?

Mira también:

Joven dio a conocer el “lado malo” de estudiar en EE.UU.

Primero, habló sobre lo difícil que resulta socializar. “Nadie se te va a acercar a hablar y cuando digo que nadie, es nadie. Da igual cuál sea el país del que seas”, aseguró.

En caso desees hacer amigos, lo que debes hacer es ser quien toma la iniciativa. “Vas a ser tú siempre el que tenga que dar el primer paso para hablar con la gente porque si no, no vas a hacer amigos”, explicó.

Luego habló sobre el transporte público e indicó que no es una buena opción a considerar. “Si no tienes un vehículo o alguien que te lleve a todos los sitios, no vas a salir de casa porque las distancias para todo son enormes. Incluso para el pan, tienes que coger el auto para comprarlo si no, hoy no comes ese pan”, contó.

David también habló sobre el romance, en específico para las personas que creen que encontrar al amor de su vida en EE.UU. es sencillo. “Si eres de esas personas que piensan que va a tener un novio o una novia americana, olvídate. Hay muy pocas probabilidades de que te eches pareja aquí”, comentó.

Según el tiktoker, esto se debe a la propia forma de ser de los estadounidenses. “Las chicas son rarísimas y los chicos hablan con 20 a la vez”, agregó.

Además, habló sobre uno de los choques culturales que más lo ha marcado: la comida. “Prepárate para tener un desorden alimenticio porque ya te digo yo que a tu cuerpo le va a costar acostumbrarse a la comida de aquí. No porque la comida sea mala, sino porque va a ser distinta a la de tu país”, enfatizó.

El estudiante también mencionó el tema del clima, el cual puede ser crudo si vives en cierta zona del país. “Prepárate para morirte de frío si vienes a un estado del norte. Yo ahora mismo estoy en Wisconsin y es el primer día que sale el sol”, dijo.

Finalmente, aseguró que hay que tener en claro que, para los norteamericanos, “entretenerse” no es lo que un extranjero podría pensar. “Tienes que saber lo que es el verdadero aburrimiento, porque aquí la gente no hace planes. Lo único que hacen es jugar a un deporte y ya... eso y trabajar, no hay más”, concluyó.

@_virosta_ comentar si estáis de acuerdo #exchangestudent #usa #estudiarenelextranjero #latinos #latinosenusa🇺🇸 #highschool #parati #realidad #wisconsin ♬ sonido original - David Virosta

El testimonio de David se viralizó con más de 2 millones de reproducciones y generó opiniones divididas. Mientras que algunos usuarios señalaron que lo dicho por el estudiante es cierto, otros indicaron que la cosa varía en cada estado y que no todos son iguales.

“Es cierto que cada quién está en su mundo”; “Totalmente de acuerdo, yo estoy igual”; “Yo hice mi intercambio en Wisconsin hace ya 9 años y es TAL CUAL como lo has descrito. O te metes a hacer deporte o no hay amigos”; “¡Es que estás en Wisconsin! ¡No todos los estados son iguales!”; “Es que lo mandaron a Wisconsin, allá es un estado deprimente, hace mucho frío”; “depende del estado, Florida es muy diferente”, escribieron las personas.

¿Puedo estudiar en Estados Unidos gratis?

Estados Unidos tiene muchas universidades y colegios que no requieren tasas de matrícula, y puedes estudiar allí gratis. Estas instituciones son operadas a través de donaciones y dotaciones, y encontrará una gran cantidad de profesores que trabajan allí, simplemente les apasiona su trabajo y quieren ayudar a los estudiantes a estudiar de forma gratuita.

¿Es Estados Unidos un buen lugar para estudiar?

Estados Unidos se jacta de tener algunas de las mejores universidades, muchas de las cuales se ubican constantemente en las clasificaciones universitarias mundiales. También se sabe que las instituciones estadounidenses tienen altos estándares académicos, siguen prácticas rigurosas para mantener la calidad y cuentan con un buen respaldo para poder ofrecer una educación excelente a sus estudiantes.

¿Estados Unidos es barato para los estudiantes internacionales?

Estados Unidos siempre ha sido considerado uno de los países más caros para cursar estudios superiores para estudiantes internacionales. Los estudiantes también pueden encontrar universidades que ofrecen educación de alta calidad a precios asequibles.

¿Es fácil estudiar en EE.UU.?

Gracias a sus numerosos cursos de grado y postgrado, las universidades de Estados Unidos han alcanzado el primer puesto en diversas disciplinas. Sin embargo, no es fácil acceder directamente a las universidades estadounidenses. Para estudiar en EE.UU. hay que aprobar varios exámenes.

¿Cómo puedo permitirme estudiar en Estados Unidos?

Al final, tu educación aquí se amortizará muchas veces. Para financiar tu educación en Estados Unidos, es posible que tengas que recurrir a paquetes de ayuda financiera, que incluyen subvenciones, becas, préstamos y opciones de trabajo/estudio. Investiga a fondo las posibilidades de financiación que tienes a tu disposición.

¿Cómo migrar a Estados Unidos desde Perú?

Para viajar a Estados Unidos desde Perú necesitas la documentación necesaria que te permitirá ingresar a la nación norteamericana. Estos son: pasaporte vigente y VISA americana vigente, señala el portal .

Conoce a continuación el paso a paso para obtener una VISA americana:

  • Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
  • Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.
  • Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.
  • Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.
  • Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.

¿Qué debes tener en cuenta en la entrevista para sacar la visa a Estados Unidos?

  • Repasa tu .
  • Habla con la verdad.
  • Es necesario tener claridad en las fechas.
  • No tienes que hablar inglés, menos aún si no lo dominas y te pones nervioso.
  • Si no entiendes lo que te preguntaron, pide que te repitan la pregunta.
  • No respondas cosas que no te pregunten, podrías enredarte.

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de EEUU?

  • Harvard University.
  • Stanford University.
  • Massachusetts Institute of Technology.
  • California Institute of Technology.
  • Princeton University.
  • University of California, Berkeley.
  • Yale University.
  • Columbia University.

¿Cuáles son las carreras mejores pagadas en EEUU?

En general, las profesiones mejor pagadas en USA están vinculadas a sectores como la medicina, las finanzas, la tecnología y la consultoría. Estas áreas ofrecen excelentes perspectivas de empleo y salarios competitivos.

¿Qué profesion gana más en EE.UU.?

En Estados Unidos, se tiene presente que las personas relacionadas con finanzas, ingeniería y sistemas informáticos son las que más remuneración perciben. Esto conlleva tener más posibilidades de ser contratado en el país.

Profesiones exitosas en EE.UU.

  • Gerente de construcción.
  • Gerente de finanzas.
  • Especialista en soporte y computación.
  • Diseñador y desarrollador de software.
  • Enfermero registrado.
  • Mecánico industrial.
  • Gerente de publicidad, promociones y marketing.
  • Terapeuta físico.

Profesiones mejor pagadas en EE.UU.

  • Dentista.
  • Piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.
  • Mercadólogo.
  • Ingeniero petrolero.
  • Director financiero.
  • Abogado.
  • Relacionista público.

Trabajos con menos salario en EE.UU.

  • Trabajadores agrícolas y de campo.
  • Asistentes de cuidado personal y cuidadores.
  • Trabajadores de servicios de alimentos.
  • Asistentes de atención sanitaria y auxiliares de enfermería.
  • Trabajadores de limpieza y mantenimiento.
  • Trabajadores de almacenes y carga.

¿En qué trabajar en Estados Unidos si eres latino?

Para los latinos en EE.UU., Es importante enfocarse en las habilidades y experiencias personales para encontrar un trabajo que se adapte a tus fortalezas. Además, aprovechar la educación y capacitación, aprender inglés si es necesario y construir una red de contactos puede abrir más oportunidades laborales. La diversidad de opciones significa que hay oportunidades en muchas áreas.

¿En qué ciudad de Estados Unidos dan mejor salario?

Ciudades como San Francisco, Nueva York y San Jose suelen ofrecer salarios más altos en Estados Unidos debido al costo de vida y la concentración de empresas tecnológicas y financieras. Estas áreas tienden a tener oportunidades laborales bien remuneradas, especialmente en campos como tecnología y finanzas. Sin embargo, es esencial investigar específicamente en tu industria y campo para obtener información precisa sobre los salarios en la ciudad que te interese.

¿Cuáles son los trabajos más peligrosos de Estados Unidos?

En Estados Unidos, algunos de los trabajos más peligrosos incluyen la construcción, la industria pesada, la pesca comercial y la minería. Estas ocupaciones pueden implicar riesgos significativos para la seguridad debido a maquinaria pesada, condiciones extremas y entornos peligrosos. Es importante contar con medidas de seguridad adecuadas y capacitación para reducir los riesgos en estos trabajos.

¿Cuánto cuesta migrar a Estados Unidos?

El costo de migrar a Estados Unidos puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como el tipo de visa que estás buscando, tu país de origen, tu situación personal y laboral, entre otros. Las tarifas de solicitud de visa pueden oscilar desde unos pocos cientos de dólares hasta más de mil dólares.

¿Cuántos migrantes hay en Estados Unidos?

En 2021, Estados Unidos tenía una población de migrantes significativa, con más de 44 millones de inmigrantes viviendo en el país. Sin embargo, no tengo información actualizada sobre la cifra exacta de migrantes en Estados Unidos hasta el año 2023. Sobre el tema, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos o el Instituto de Política Migratoria posee la actualización más reciente sobre la población de migrantes en el país.

¿Qué es la visa estadounidense?

La visa estadounidense es un documento otorgado por el gobierno de Estados Unidos que permite a los ciudadanos extranjeros ingresar al país con un propósito específico, como turismo, estudio, trabajo o tratamiento médico. Hay diferentes tipos de visas, cada una con requisitos y restricciones particulares.

¿En cuánto tiempo me dan la visa?

El tiempo necesario para obtener una visa puede variar dependiendo del tipo de visa que estés solicitando y del procesamiento en la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país. En algunos casos, el proceso puede llevar semanas o incluso meses. Es recomendable iniciar la solicitud con suficiente antelación para asegurarte de tener tiempo para completar todos los requisitos y someter la documentación necesaria.

VIDEO RECOMENDADO

Top 5 de mejores países para estudiar este 2023
Estudiar fuera de tu país de origen puede representar todo un reto, pero a la vez, una gran oportunidad para desarrollar habilidades y conocer nuevas culturas.

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas