VIDEO VIRAL: muestra cómo es un apartamento de 12.000 dólares al mes en Nueva York y todos tienen la misma opinión. (Foto: @stephanieleighnyc)
VIDEO VIRAL: muestra cómo es un apartamento de 12.000 dólares al mes en Nueva York y todos tienen la misma opinión. (Foto: @stephanieleighnyc)

Stephanie Leigh, una creadora de contenido de moda y estilo de vida radicada en Manhattan, Estados Unidos, se volvió viral en TikTok tras mostrar lo que se obtiene al pagar un apartamento valorizado en $12 mil mensuales en la icónica ciudad de .

“Nuestro arrendador decidió aumentarnos el alquiler una cantidad absurda porque es un edificio de condominios, y aparentemente pueden hacerlo. Así que aquí estamos buscando apartamento”, empezó explicando la joven.

En el clip de un minuto de duración, recorre dos viviendas ubicadas en un mismo edificio de East Village. La primera de ellas, por la que piden $8 mil al mes, tiene dos habitaciones e incluye una sala de estar, lavadora y ventanas de gran tamaño.

Según Stephanie, el espacio en la propiedad no es el suficiente como para pagar el mencionado monto. “Esto estaba cotizado en 8 mil dólares, lo cual es absurdo. Quiero decir, es un bonito apartamento, pero no tanto”, señaló.

La sorpresa vino cuando visitó un apartamento de $12 mil mensuales. La vivienda, también con dos dormitorios y vista a la calle, es más grande y posee mejores acabados; sin embargo, “no vale la pena por ese precio”, agregó la tiktoker.

¿Cómo es un apartamento de 12 mil dólares en Nueva York?

@stephanieleighnyc nyc apt market is insane right now…. #nycapt #leasing ♬ original sound - stephanieleighnyc

Como era de esperarse, el video dejó atónitos a los internautas, quienes no dudaron en acudir a la sección de comentarios para dejar sus opiniones.

“Nueva York literalmente no vale el precio”, escribió una persona. “¿Cómo es posible que Nueva York no tenga leyes contra este mal?”, comentó otra. “Estos precios son una locura”, escribió un tercero.

“Si puedes permitirte un apartamento de 12.000, puedes pagar una HIPOTECA”, intervino un usuario, mientras que otro preguntó: “¿Está bien la gente en Nueva York? ¿Qué estás haciendo? ¡Sal de ahí!”.

¿Por qué es tan caro vivir en Nueva York?

Nueva York es famosa por ser una de las ciudades más caras del mundo, y esto se debe a una serie de factores. En primer lugar, los altos costos de vivienda y alquiler son una preocupación principal. La gran demanda de espacio habitable en una ciudad densamente poblada hace que los precios de la vivienda sean astronómicos. Además, los impuestos estatales y locales son notoriamente elevados, lo que afecta los ingresos de los residentes y las empresas.

MÁS: Por qué a los repartidores de Uber Eats y DoorDash no les darán propinas en Nueva York

El transporte en Nueva York también es costoso, con tarifas de metro y autobús, estacionamiento caro y peajes. La ciudad es conocida por su rica oferta de comida y entretenimiento, pero disfrutar de estos placeres conlleva un alto costo. Los salarios pueden ser más altos que en otras áreas de los Estados Unidos, pero se equilibran con el alto costo de vida. Además, la alta demanda inmobiliaria y turismo mantienen los precios elevados y la atención médica también es costosa en la ciudad.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas