VIDEO VIRAL | Kadia increpó a la maestra que le quitó el micrófono para evitar que concluya su presentación. (Foto: @kadiaimantv/TikTok)
VIDEO VIRAL | Kadia increpó a la maestra que le quitó el micrófono para evitar que concluya su presentación. (Foto: @kadiaimantv/TikTok)

Millones en han quedado con la boca abierta con la pelea entre una estudiante con su maestra durante una graduación. En las imágenes del vemos a ambas mujeres debatirse por quién controla el micrófono, donde la muchacha dijo que la docente le quitó el protagonismo, asegurando que esto se debió a que es afroamericana, generando polémica con sus declaraciones. Con el pasar de los días y el alto número de reproducciones del clip, la Universidad de Nueva York se pronunció.

Mira también:

Ella se llama Kadia Iman (@kadiaimantv), una creadora de contenido que se estaba graduando de LaGuardia Community College, Nueva York () y en el clip las dos mujeres están de manos tratando de quedarse con el micrófono.

“¡Quiero el micrófono! ¡Déjalo ir! No me permitieron tener mi momento”, cuando obtuvo lo que quería dice a viva voz: “me gradúo hoy. No me gusta cómo me arrebataste el micrófono de la mano ¡así que hoy será todo sobre mí!”, para luego arrojar el objeto al suelo violentamente, mientras docentes, alumnos y padres de familia ven todo impactados.

“No terminé de decir mi nombre”

El clip, de inmediato, se hizo viral acumulando más de 28.3 millones de vistas, aunque ahora su perfil aparece como privado y ya no se puede visualizar, pero en un video de seguimiento da su versión de los hechos: “básicamente, lo que sucedió fue que estaba caminando y tuvimos que decir nuestros nombres antes de subir al escenario, así que estaba diciendo mi nombre y ella, literalmente... mi nombre es largo, obviamente, tiene como tres sílabas”.

“No pude terminar de decir mi nombre y luego las personas que me precedieron, todos pudieron decirlo, su especialización e incluso extras”, añadió Kadia; “otra chica y yo notamos que estaba bajando el micrófono muy rápido para algunas personas negras. No quiero ser esa persona, así que no podía dejarla (hacer eso). Eso no me iba a suceder”.

Recibe apoyo de sus seguidores

Entonces, explicó el porqué de su reacción airada: “pasé por tantas cosas para graduarme que sentí que merecía mi momento. Lo lamento, no soy una persona problemática. No quiero arruinarle el día a nadie”.

De inmediato, miles de personas acudieron a la caja de los comentarios, los cuales hoy están restringidos: “siento mucho que hayas tenido que pasar por eso, pero me alegro de que hayas tenido tu momento”, “piensan que estamos jugando con ellos, defendiste a las chicas que no se sentían cómodas diciéndolo en voz alta”, “todas las chicas negras se ponen de pie”.

La respuesta de la Universidad de Nueva York

LaGuardia Community College dijo que está investigando el incidente que involucró a la creadora digital Kadia Iman, quien peleó con la profesora en la ceremonia de graduación del 21 de junio. Ella ha sido criticada por su escuela, que calificó sus acciones de “inaceptables”.

Manny Romero, el portavoz principal de la escuela, dijo a que “como proceso para mantener la ceremonia en orden, los estudiantes tienen la oportunidad de decir su nombre mientras un voluntario sostiene el micrófono. Ninguno de los estudiantes puede sostener el micrófono para evitar demoras en la procesión estudiantil y la ceremonia”.

El representante criticó a Iman por su “comportamiento disruptivo e inapropiado” que afectó la “celebración para graduados e invitados”. “Su maltrato a un voluntario del personal fue inaceptable. Actualmente estamos revisando el incidente para obtener una mejor comprensión de lo que ocurrió y lo que podríamos hacer en el futuro para evitar que algo así vuelva a suceder”, agregó Romero de LaGuardia Community College ubicada en 31-10 Thomson Ave, Queens, NY 11101, Estados Unidos.

Mira aquí el video viral

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Joven descubre escaleras secretas y una habitación oculta en su casa mientras limpiaba
Viral: Joven descubre escaleras secretas y una habitación oculta en su casa mientras limpiaba

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas