HISTORIAS |En la foto se estaba graduando y aparecía junto a su bisabuela que la crio en su infancia en Filipinas antes de mudarse a los Estados Unidos. (Foto: Aubrey Vailoces/AFP)
HISTORIAS |En la foto se estaba graduando y aparecía junto a su bisabuela que la crio en su infancia en Filipinas antes de mudarse a los Estados Unidos. (Foto: Aubrey Vailoces/AFP)

Cuando un devastador , la casa de Aubrey Vailoces fue presa de las llamas quedando destruida e inhabitable. La mujer lo perdió todo, pero días después se toparía con un extraño que encontró una foto suya en una playa muy alejada a donde alguna vez levantó su vivienda.

Mira también:

La fotografía fue descubierta en la playa de Lana’i, en una pequeña isla hawaiana a varios kilómetros de Maui ¿Qué muestra la imagen? A nuestra protagonista en su graduación de secundaria al lado de su fallecida bisabuela que la crio buena parte de su infancia.

A Good Morning America dijo: “se quemó por un lado, pero mi rostro y el de ella son simplemente perfectos. Ni siquiera se arruinó. No sé si voló a Lana’i o atravesó la marea del océano, ni idea, pero de alguna manera lo logró. Es como un atisbo de esperanza”.

Mira aquí el video viral

Escapando del infierno en la Tierra

La mujer de 36 años y madre de tres hijos aseguró que la foto es lo único que queda de su casa. Toda la familia estuvo con ella cuando el fuego arrasó su hogar, así como su vecindario ardiendo, por lo que ella, sus hijos, su esposo y su madre subieron al auto para ponerse a salvo: “no nos llevamos nada... no tenía pantuflas, solo llevaba puesto el sostén de lactancia y la ropa interior”.

Tardaron dos horas (el recorrido habitual toma 5 minutos) hasta llegar al hogar de sus suegros debido al tráfico, pero la policía pidió la evacuación de la zona, por lo que se trasladaron hasta la casa de un pariente donde pasaron la noche, pero lo peor estaba por venir: “al día siguiente escuchamos que nuestra casa estaba hecha cenizas”.

El reencuentro con su bisabuela

Por eso, encontrar la foto con su bisabuela fue más que especial, pues la mujer crio a Aubrey en Filipinas cuando sus padres se encontraban en los Estados Unidos: “esa fue la última página del álbum, porque fue cuando me gradué en la escuela secundaria y estaba a punto de mudarme con mis papás”.

Pero ¿Cómo se enteró de la foto? Y es que la persona que la encontró la compartió en las redes sociales, llegando a ojos de un amigo de nuestra protagonista y le avisó: “fue entonces cuando me di cuenta de que todo había desaparecido, porque esa foto estaba en un álbum muy grueso debajo de la cama de las niñas, en el segundo piso”, reveló.

Una larga reconstrucción

¿Qué sigue para la familia Aubrey? Reveló a GMA que planean volver a Lahaina (el barrio donde vivían) cuando encuentren un lugar seguro donde asentarse: “sé que la gente está orando por nosotros y se sienten mal; volverán a sus vidas normales como lo hice yo cuando sucedieron cosas que no me afectaron”.

“Eso me entristece porque necesitaremos 10 años para reconstruir nuestra ciudad. Toman tres años para construir una casa en Lahaina pues es muy pequeña y se requiere levantar la comunidad completa”, expresó.

HISTORIAS |Aubrey junto a su familia, quienes aseguran volverán a su barrio para comenzar desde cero. (Foto: Aubrey Vailoces)
HISTORIAS |Aubrey junto a su familia, quienes aseguran volverán a su barrio para comenzar desde cero. (Foto: Aubrey Vailoces)

Pero siente esperanza al mirar la foto con su bisabuela: “ella es muy buena dirigiendo mi vida, así que creo que, de alguna manera, me dio esa última imagen solo para darme la esperanza de que lo lograremos, incluso si todo se ha ido. Ella siempre lo hizo de esa manera cuando estaba viva, para asegurarme de que todo iba a estar bien, sentenció.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿El costo de vida en Hawái?

Es alto debido a la ubicación geográfica y la dependencia de importaciones. El alojamiento, alimentos y servicios son más caros que en el continente de EE. UU. Los precios varían según la isla, siendo Oahu y Maui más costosas. Se requiere un presupuesto mayor para gastos básicos y actividades. Comparado con otras regiones, Hawaii puede resultar más costoso para residentes y visitantes.

¿Cuáles son los platos típicos de Hawái?

  • Poke: Un plato de pescado crudo marinado con condimentos como soja y sésamo.
  • Kalua Pig: Cerdo asado en un horno subterráneo llamado “imu”, con sabores ahumados.
  • Laulau: Hojas de taro rellenas de cerdo y a veces pescado, cocinadas al vapor.
  • Lomi Lomi Salmon: Ensalada de salmón, tomate, cebolla y condimentos.
  • Haupia: Postre de gelatina de coco, dulce y cremoso.

¿Qué Hawái es centro turístico?

Hawái es un popular centro turístico debido a sus impresionantes playas, paisajes naturales exuberantes, actividades acuáticas, cultura polinesia y clima tropical. Ofrece oportunidades para practicar surf, snorkel, buceo y explorar volcanes activos. Sus islas, como Oahu, Maui y Big Island, atraen a visitantes de todo el mundo por sus bellezas naturales y experiencias únicas.

¿Dónde queda exactamente hawái?

Hawái se encuentra en el océano Pacífico, al suroeste de Estados Unidos. Es un archipiélago formado por varias islas, siendo las principales Oahu, Maui, Kauai y Big Island. Está ubicado aproximadamente a unos 3.800 kilómetros al oeste de California.

Video recomendado

El hombre que vende fruta con su propia versión del 'Waka Waka' de Shakira
Un talentoso vendedor de frutas es el protagonista del nuevo video viral que está causando revuelo y donde vende sus mangos al ritmo del 'Waka Waka' de Shakira.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas