Bear, un perro de la raza Cane Corso, fue liberado después de caminar por las calles de Mobile, Alabama, Estados Unidos, con una tapa de basura en la cabeza durante meses. La historia curiosa del can que ahora se mueve sin problemas se ha vuelto en las redes sociales.

Martin Miller, un “rescatista de perros escocés que vive en el Sur Profundo”, según su , compartió una actualización en la plataforma de redes sociales sobre Bear el miércoles, detallando cómo los rescatistas lograron quitar el objeto de la cabeza del can después de casi un año de intentos.

Mira también:

“Hay un perro en Mobile, Alabama, que tenía una tapa atascada en su cabeza durante casi UN AÑO. Las trampas no funcionaron porque la tapa era demasiado grande”, comenzó Miller en su publicación.

“Hoy, el increíble equipo de Servicios de Animales de la Ciudad de Mobile y el Refugio de Animales del Condado de Mobile se unieron, ¡y logramos quitar la tapa de la cabeza del perro! ¡Estoy muy orgulloso de ser parte de un grupo tan asombroso de personas! ¡Y felicitaciones a todos los miembros de la comunidad que trabajaron tan duro para ayudar en esto!”, agregó.

Junto con su descripción, Miller compartió imágenes del perro con la tapa de basura en la cabeza y los rescatistas de Bear posando con la tapadera después de quitarla.

La historia de Bear

siguió de cerca la historia de Bear y los esfuerzos de los rescatistas para liberar al perro, incluyendo un informe sobre la desafortunada situación del can a finales de enero.

En enero, un residente de Mobile, Larry Martin, dijo a la cadena que su hijo había visto al perro dos meses antes. Martin vio a Bear y su accesorio para la cabeza poco después de que lo hiciera su hijo y describió la escena como “algo sacado de una película de horror”.

WKRG también compartió en enero que los Servicios de Animales de la Ciudad de Mobile (COMAS) hicieron varios intentos para quitar la tapa de basura, pero no pudieron acercarse lo suficiente a Bear para liberarlo. La liberación se complicó porque las trampas con alimentos resultaron ineficaces, ya que el perro parecía bien alimentado a pesar de la incómoda tapa en su cabeza.

Un portavoz de la ciudad dijo a WKRG a mediados de febrero que estaban cooperando con el Refugio de Animales del Condado de Mobile y un veterinario local para encontrar formas de tranquilizar al perro y quitar la tapa de basura de manera segura.

Éxito sin necesidad de tranquilizantes

Finalmente, el 21 de febrero, los rescatistas de COMAS y el Refugio de Animales del Condado de Mobile lograron acercarse lo suficiente a Bear para quitar la tapa. Desafortunadamente, el perro huyó después.

COMAS se reencontró con el perro poco después. El 26 de febrero, la agencia que Bear estaba a salvo y bajo su cuidado.

“Bear ha llegado a COMAS. Bear, el Cane Corso conocido por tener una tapa de basura atascada en la cabeza, fue atrapado por nuestros Oficiales de Control de Animales durante el fin de semana. Es un caballero amable y está en buen estado de salud. Actualmente está en espera como perro extraviado”, escribió COMAS junto a dos fotos de Bear bajo el sol.

VIDEO VIRAL | El perro que deambuló por Alabama durante meses con un bote de basura atascado en su cabeza
VIDEO VIRAL | El perro que deambuló por Alabama durante meses con un bote de basura atascado en su cabeza

Solo después de quitar la tapa de la cabeza de Bear, los rescatistas comprendieron mejor el artefacto.

Robert Bryant, el director de COMAS, explicó a WKRG que era la tapa de un bote de basura público, como los que se ven en la calle o en un restaurante de comida rápida”.

A pesar de la difícil situación, la colaboración entre los servicios de rescate y la comunidad demostró ser exitosa, liberando a Bear de su angustiosa experiencia. La historia de valentía y determinación para salvar a este valioso amigo de cuatro patas seguramente inspirará a otros a unirse en la protección de los animales necesitados.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo este video

VIDEO VIRAL | Dona $1.000 millones para pagar matrícula de estudiantes de Medicina pero pone una singular condición. (Albert Einstein College of Medicine)
VIDEO VIRAL | Dona $1.000 millones para pagar matrícula de estudiantes de Medicina pero pone una singular condición. (Albert Einstein College of Medicine)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas