VIDEO VIRAL: el testimonio de una joven de Nueva York que, a pesar de contar con dos carreras y conocimiento de tres idiomas, no puede conseguir empleo. (Foto: @lohannysant)
VIDEO VIRAL: el testimonio de una joven de Nueva York que, a pesar de contar con dos carreras y conocimiento de tres idiomas, no puede conseguir empleo. (Foto: @lohannysant)

La usuaria Lohanny (@lohannysant), que reside en Nueva York, Estados Unidos, compartió en sus redes sociales su frustración por no poder encontrar trabajo, incluso uno que ofrezca el salario mínimo, a pesar de tener varias carreras y hablar varios idiomas. El testimonio que compartió en un video de TikTok no pasó desapercibido entre los usuarios, quienes expresaron su empatía y compartieron sus propias frustraciones, indicando que las cosas son más normales de lo que se cree.

En la grabación, la joven, visiblemente emocionada y con los ojos llorosos mientras sostenía varias copias de su CV, asegura que se siente desesperada tras haber sido rechazada en los lugares donde solicitó empleo.

Mira también:

“Esto es lo más humillada que me he sentido nunca en mi vida. Literalmente estoy sosteniendo mis currículums, una pila de ellos, para poder ir en persona a lugar a decir ‘¿están contratando?’”, comenzó diciendo.

A pesar de haber visitado varias empresas y estar dispuesta a aceptar el salario mínimo, Lohan no tuvo éxito en su búsqueda. Comentó que, pese a tener dos títulos universitarios en comunicaciones y actuación, así como dominio de tres idiomas, enfrenta dificultades para lograr su objetivo.

“Me siento avergonzada porque estoy aplicando para sitios con salario mínimo y me dicen que no necesitan a nadie”, agregó. “Me gradué de la universidad con dos títulos en comunicaciones y actuación, hablo tres idiomas… esto apesta”.

@lohannysant I got tear stains on my resume 😔😔😔 #nyc #unemployed ♬ original sound - Lohanny

La reacción de los usuarios

La joven, que no dudó en exhibir su situación, hizo lo posible por contener sus lágrimas y expresó su determinación para seguir intentando conseguir empleo ya que realmente necesita el dinero.

El video, que ha acumulado más de 11 millones de visualizaciones, generó diversas reacciones, desde la identificación de otros usuarios con la situación hasta mensajes de aliento y solidaridad.

“Dios mío esta soy yo en este momento, pero editando mi cv, portafolio y llorando por el miedo del mundo laboral”; “Sé cómo se siente. La vida pasa tan rápido y uno estudió tanto y es tan complicado conseguir trabajo”; “La gente de latam viendo como se hace todos los días”; “Hagámoslo viral para que encuentre trabajo”; “Es mejor empezar por algo a solo quedarse quieto. Mucho éxito”, escribieron las personas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cuáles son las habilidades que debes incluir en tu currículum vitae?

A pesar de que la capacitación en tecnología encabeza la lista de habilidades que los empleadores vislumbran como indispensables para los próximos años –según señalan en Intuic–, también es importante que resaltemos nuestra capacidad de desarrollar pensamiento crítico, además de nuestras habilidades de liderazgo e influencia social y la resolución práctica de problemas.

La compañía asegura que esta información debe ir de acuerdo con las demandas de las empresas y, actualmente, las habilidades blandas más demandas por las organizaciones hoy en día son:

  • Resolución de problemas y orientación a los resultados
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Adaptación al cambio y resiliencia
  • Innovación y toma de decisiones
  • Empatía e inteligencia emocional

¿Qué información va en un CV?

  • Tu nombre.
  • Tu título de trabajo actual.
  • El nombre de tu empresa o la declaración de tu marca personal.
  • Tu nivel de educación.
  • Tus objetivos personales y profesionales.
  • Un logro o realización relevante.
  • Tus pasatiempos.
  • Tus habilidades y áreas de especialización.

¿Cómo hacer un CV que destaque?

El currículum vitae es una herramienta esencial para la búsqueda de empleo. Es una oportunidad para mostrar sus habilidades y experiencia a los reclutadores de las empresas que postulas. Por lo tanto, es importante que su CV sea profesional, bien escrito y libre de errores.

¿Qué hacer si no cuento con experiencia laboral?

Los candidatos sin experiencia laboral pueden destacar sus fortalezas y logros educativos, así como sus actividades extracurriculares o voluntariado. Estas experiencias pueden demostrar que son personas capaces y comprometidas.

¿Qué hacer si no consigo un trabajo de mi carrera?

Lo recomendable sería incrementar tus conocimientos y habilidades realizando cursos o talleres, crear un CV de alto impacto, prepararse adecuadamente para las entrevistas de trabajo y tratar de ampliar tu red de contactos.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Te recomiendo ver este video

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas