VIRAL | Lionel Messi anotó su primer gol con Argentina el 29 de junio de 2004, cuando fue convocado a la Sub-20. (Foto: LUIS ACOSTA / AFP)
VIRAL | Lionel Messi anotó su primer gol con Argentina el 29 de junio de 2004, cuando fue convocado a la Sub-20. (Foto: LUIS ACOSTA / AFP)

Los fanáticos de son capaces de hacer todo tipo de locuras por obtener un selfie, un autógrafo o el objeto más insólito que se relacione con el crack argentino. En Argentina, un seguidor compró nada menos que el arco del primer gol del capitán albiceleste y la historia se volvió viral en las redes sociales.

Mira también:

El último gol de Lionel Messi con la selección argentina se dio en el debut de la presente Eliminatoria Sudamericana, frente a Ecuador. La jugada aún está fresca en el recuerdo de sus fanáticos, debido a la hermosa pegada de tiro libre y a que fue hace un mes. Sin embargo, si le preguntamos a usted, amigo lector, si recuerda el primer gol de la ‘Pulga’ con la Albiceleste es probable que no todos den con la respuesta.

Christian Gutiérrez Alup, un socio de Argentinos Juniors y fanático de Lionel Messi, sí lo recuerda muy bien y hasta hizo algo insólito para inmortalizar ese momento: compró el arco en el que el 10 convirtió su primera diana.

Compró arco en una subasta y su destino sorprendió a todos

El primer gol de Lionel Messi con la selección argentina data desde hace casi 20 años. Sucedió el 29 de junio de 2004, cuando fue convocado a la Sub-20 para enfrentar a Paraguay en un partido amistoso, cuyo escenario fue el estadio Diego Armando Maradona. Ese partido sirvió para que la AFA “blinde” al jugador del Barcelona y, de esta manera, no fuera convocado por España.

Si bien la joven promesa inició en el banco de suplentes, entró en el segundo tiempo y anotó en el minuto 36. El arco permaneció en el recinto de Argentino Juniors hasta el año pasado, pero hace poco el club realizó una subasta entre los socios.

Gutiérrez Alup desembolsó 150 mil pesos argentinos por el arco en el que Messi anotó un gol y 180 mil por el otro. “Cuando falleció mi viejo, por decisión de él, tiramos sus cenizas debajo de ese arco. Creo que (el arco) salió barato si pensamos en su valor histórico”, confesó a Olé.

Debido al gran tamaño de los arcos, estos permanecerán en una fábrica de muebles industriales de propiedad de su amigo. Luego, el hincha de Argentinos espera instalarlos en un terreno, en el Tigre, donde pretende hacer una cancha de fútbol.

¿Por qué los fanáticos hacen todo por tener objetos de sus ídolos deportivos?

Todos podemos sentir admiración por alguien, un tipo de conducta que en psicología se llama “idolatrar”, y hace referencia a la valoración y reconocimiento que le damos porque consideramos tiene características excepcionales. En los fans, el factor emocional está más acentuado; así como su valor de incondicionalidad, es por eso que muchos pagan suman exhorbitantes con tal de tener un artículo usado por su cantante, futbolista o escritor favorito.

Video recomendado

Comienza la serie de Lionel Messi. (Video: Apple TV)
Comienza la serie de Lionel Messi. (Video: Apple TV)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas